*

X

Tsunami y terremoto de Sumatra podrían haber sido provocados por tormenta solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2009

Actividad solar producida del 24 al 26 septiembre pudo haber sacudido la magnetósfera de la Tierra y generado el tsunami en Samoas que provocó el devastador terremoto en Sumatra
2210949170104237032S500x500Q85Al menos 75 personas han muerto por un sismo en Sumatra, en Indonesia, y miles más podrían estar atrapadas en los escombros. El potente terremoto de 7.6 en la escala de Richter fue provocado por un tsunami que se generara en el Océano Pacífico después de producirse un terremoto de 8 grados en las islas Samoas. Al parecer estos eventos telúricos podrían estar relacionados con actividad solar producida entre el 24 y 26 de septiembre, aunque falta confirmar esta información por algún organismo científico internacional. Después de que una tormenta solar hace contatco con la Tierra se desata una tormenta geomagnética. Esto aumenta la fuerza del campo magnético de la magnetósfera y empuja a la ionósfera que a su vez hace presión sobre los océanos. El agua salada, de propiedades electromagnéticas, se vuelve más pesada. Esto junto con las mareas hace que una fuerze presione las placas del Pacífico y especialmente de la región oeste de las islas del sur del Pacífico. En esta página se muestra una correlación entre la actividad solar (eyecciones de masa de la corona solar) y sismos de más de 5 grados en la escala de Richter. Se dice que los efectos de las eyecciones solares son mayores cuando la magnetósfera se encuentra en un estado de mayor debilidad, y no hace suficiente resistencia a estas emanaciones solares. El sitio Starviewer dice que podrían ocurrir otros eventos telúricos en estos días incluyendo uno en el Golfo de México mañana. Sin embargo no existe mucha mayor información para respaldar este pronóstico. De confirmarse la relación entre las tormentas solares y el movimiento de las capas tectónicas, añadiría otro apartado más a la enorme influencia del sol y sus ciclos en nuestro planeta. Una poderosa tormenta solar, prevista posiblemente para sepetiembre del 2012 por la NASA, podría afectar al menos todo nuestro sistema eléctrico. Algunos dicen que las tormentas solares también podrían tener efectos electrobiológicos sobre la anatomía humana, inlcuso relacionándolas al nivel de estres y tendencia a tener ataques cardiacos . La relación entre las tormentas geomagnéticas y los sueños y las tormentas geomagnéticas y el comportamiento de la bolsa de valores ha sido probada por algunos científicos. La correlación más increíble es esta hecha por India Daily donde se dice que la tormenta solar pronosticada para el año 2012 podría propiciar desdobalemientos astrales masivos, donde la conciencia se despegue del cuerpo debido a un desplazamiento en la vibración de los modulos del punto cero de energía, sobra decir que esto no esta fundamentado, pero que se concoe poco sobre lo que podría ocurrirle a la Tierra a partir de una tormenta solar de esas proporciones. Simulaciones de la Magnetósfera en Tiempo Real Solar Storm Generated Earthquakes Can Solar Flares and Sun Spots Cause Earthquakes? Actividad geomagnética altera contenido de los sueños Tormenta solar del 2012

El Gran Colisionador de Hadrones y su búsqueda de la partícula de dios podría estar siendo saboteado desde el futuro

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2009

Reconocidos físicos especulan que la mala suerte de la máquina más cara jamás construida (el LHC) podría ser un efecto del futuro en el presente: el universo (o Dios) saboteando la creación del bosón de Higgs para asegurar su destino y guardar sus secretos... la paradoja de Deus ex Machina

LHC-GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

La máquina más cara y potente jamás construida, que busca recrear las condiciones iniciales del universo para posiblemente arrojar una teoría física del todo, podría estar siendo saboteada desde el futuro. Como si dios o el universo no dejara jugar a ser él, guardando los secretos del Big-Bang, como un escritor de misterio que no revela el final de su historia.

Aunque esto podría sonar como una disparatada teoría de ciencia ficción o conspiración, ha sido propuesta por dos de los físicos más reconocidos de la comunidad científica, Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya. Teniendo en cuenta que, por alguna razón (técnica o metafísica), el ambicioso proyecto del Gran Colisionador de Hadrones ha enfrentado una serie de extrañas vicisitudes que han postergado su activación.

Según especulan estos físicos en sus ensayos “Test of Effect From Future in Large Hadron Collider: a Proposal” y “Search for Future Influence From LHC", publicados en arXiv.org, producir el bosón de Higgs podría ser una abominación a la naturaleza tal que su creación (deus ex machina) generaría una ola retroactiva desde el futuro que detendría al colisionador antes de que pudiera crear la llamada "partícula de dios", como un viajero que regresa en el tiempo para matar a su abuelo: el universo impide robar el fuego de Prometeo porque si esto sucediera, estallaría (o dejaría de tener sentido el juego de escondidillas cósmicas que llamamos evolución).

En la física actual las leyes del universo son reversibles, así que en teoría el futuro podría afectar el presente y el pasado. Dean Radin y el Global Consciousness Project han realizado experimentos donde el futuro parece haber influido en el presente y proponen modelos científicos para explicar esto.

"Tendría que ser nuestra predicción que todas las máquinas capaces de producir el bosón de Higgs deberían de tener mala suerte", comentó al NY Times el Dr. Nielsen. "Casi se podría decir que tenemos un modelo de Dios... y Él odia las partículas de Higgs, y trata de evitarlas".

LHC-GRAN-COLISIONADOR-ALICE- BOSON-HIGGS

Esto también podría explicar por qué el Supercolisionador Superconductivo, diseñado para generar el bosón de Higgs, fue cancelado en Estados Unidos después de que ya se habían invertido miles de millones de dólares o por qué la suerte del gran Colisionador de Hadrones del CERN parece estar saboteando su funcionamiento: iba a ser activado hace más de un año pero fallas de último minuto postergaron su activación, la cual luego fue retrasada otra vez hasta que se supone entraría en acción este diciembre.

Por otra parte hace unos días la policía francesa arrestó a un físico que trabajaba en el Colisionador por supuestos vínculos con Al-Qaeda, algo que recuerda a la película "Ángeles y Demonios", donde el CERN y el Gran Colisionador fueron infiltrados por organizaciones político-criminales como los Iluminati (quienes en la película roban antimateria del CERN).

El Dr. Nielsen y el Dr. Ninomiya han propuesto un juego de azar para detectar mala suerte del futuro para el proyecto del CERN. De obtenerse un resultado sumamente improbable, algo como que el Gran Colisionador obtenga la única espada en un juego de 1000 diamantes, esto significaría que la máquina no funcionaría o sólo funcionaría a niveles muy bajos de energía.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) tiene un costo de alrededor de 9 mil millones de dólares, compartido por cerca de 100 países y empleando a 10,000 científicos desde su concepción hace 15 años. El LHC permitiría colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz las cuales generarían concentraciones de energía similares a las que ocurrieron en la primera trillonesíma de segundo posterior a la creación del universo.

Cuando sea activado, se cree que el Colisionador producirá el especral bosón Higgs, conocido como la "partícula de Dios", el cual amalgamaría, como un eslabón perdido, el Modelo Estandár de la física (acercándose a una Teoría Unificada o TOE Theory of Everything) y podría explicar cómo otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa, para así empezar a desentrañar el hermetismo de la "masa oscura" (dark matter) que permea el universo.

El bosón de Higg es conocido como "la partícula de dios" un poco por la divinidad del error: un físico quería titular su libro sobre esta partícula "The Goddamn Particle", debido a lo problemático y ratonero que resultaba el boson Higgs, pero su editorial no se lo permitió y de ahí surgió la "God Particle" ( partícula de Dios).

El CERN y su "Big Bang Machine" incluso ha sido demandado por la especulación de que podría generar un hoyo negro que destruya el planeta y hasta el universo, sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es mínima y las acusaciones han sido desestimadas.

Vía New York Times