*

X

1 de cada 3 adultos en Inglaterra lleva un oso de felpa a la cama

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Encuesta revela que la ternura afelpada en Reino Unido aún aflora cada noche en al menos un tercio de los hogares

En una revelación impregnada de ternura colectiva, cortesía de una encuesta realizada por la cadena de hoteles Travelodge, se descubrió que una tercera parte de los habitantes de Reino Unido acompaña sus sueños con abrazando a su osito de felpa. Muchos de ellos aseguran que esto les ayuda a cerrar el día de una manera “calma y reconfortante”.

Además, entre otros datos que resultaron de esta encuesta realizada a 6,000 británicos, más de la mitad de los adultos aún conserva su mascota onírica, lo cual provoca que la edad promedio de los osos de felpa sea de 27 años. Pero eso no es todo, al parecer el 25% de los hombres se lleva su osito de felpa en viajes de negocio pues les recuerda al calor hogareño.

La vocera de la cadena de hoteles, Shakila Ahmed, dijo que tan sólo en el año pasado, su staff recolectó más de 75,000 ositos de felpa en las habitaciones de sus distintos centros de hospedaje: “Lo interesante es que los dueños no sólo son niños, tenemos un gran número de hombres y mujeres, así como ejecutivos, que nos llaman preocupados por que olvidaron a sus osos”.

“Evoca una sensación de paz, seguridad, y comodidad. Es muy humano labrar sentimientos de la niñez en nuestra vida adulta. Los ositos de felpa juegan un papel importante en nuestra psique nacional” afirma la psicóloga Corrine Sweet.

El estudio también confirmó que la opción más popular es el clásico oso de felpa café, seguido por alguna versión de Winnie the Pooh, y por el Paddington bear en tercer lugar.

En Pijama Surf confesamos no utilizar un osito de felpa para conjugarse con nuestra eterna pijama, pero de vez en cuando si recurrimos a un mameluco afelpado convirtiéndonos así en nuestro propio nahual de felpa, y jugamos emocionados “el espejo detrás del espejo” que configuran nuestros sueños. Es decir, también somos chicos sensibles.

via Telegraph

Próximamente tu iPod podrá espiarte; parece que Apple prepara una cuestionable movida en contra de tu privacidad

"Llegara un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mi'". Phillip K. Dick

Sí, sabemos que para muchas personas Apple representa un ícono de lo cool y lo alternativo, pero para realmente serlo no basta con el hecho de no ser Bill Gates. Lo cierto es que esta compañía, ayudada por la gris hegemonía que alguna vez ostentó Microsoft, fue creando un sentimiento de comunidad e identidad alrededor de sus usuarios. Esta sensación ha llegado a tal punto que muchas veces la población es segmentada en dos, pero no nos referimos a géneros sexuales, sino a usas Mac/iphone o Microsoft/Blackberry. El punto es que Apple, más allá de ser una empresa “buena onda” en comparación a sus competidores, lo cierto es que ha demostrado una de las campañas de marketing más exitosas del planeta.

Pero si este argumento no logra recontextualizar tu ferviente amor por la marca de la manzanita multicromática, tal vez esta nueva noticia te ayude un poco en la misión. Recientemente Apple patentó una tecnologíaa que permite rastrear a los usuarios de sus dispositivos. Con el argumento de que es un sietema para desalentar los robos de iPhones, iPods, iPads, y otros, se ha desarrollado un programa de “espionaje”, de los conocidos como spywares, que permitirá a stos coquetos dispositivos capturar una foto de sus usuarios, grabar su voz, localizarlos geográficamente, e incluso hasta detectar su ritmo cardiaco.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advierte: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

No hay que ser particularmente contraculturales para darse cuenta que esta medida de Apple invade violentamente la privacidad de sus clientes, es decir, de nosotros, tú y yo. La tecnología desarrollada por esta compañía con su argumento, ciertamente cínico, de proteger la propiedad de sus dispositivos frente a probables robos, resulta en un sofisticado sistema de monitoreo que arrojará información detallada sobre tu vida y tus actividades, y que seguramente será utilizada a favor de los intereses comerciales de Apple y en sintonía con su agenda, en la cual difícilmente el bienestar común será una premisa.

via Electronic Frontier Foundation