*

X
Ley en Alemania busca proteger la privacidad “digitalmente pública” de los aspirantes a una vacante laboral

Siguiendo la filosofía de “si me quieres contratar mira mi CV y no mi Facebook”, Alemania esta a punto de aprobar una ley que prohíbe a empresas y empleadores consultar el perfil de Facebook de los aspirantes a vacantes que se ofrecen. Aunque resulta un poco paradójica este protección de la privacidad de una persona, que voluntariamente ha hecho pública parte de su vida a través de la red social, lo cierto es que también evita una posible discriminación o ciertos prejuicios en contra de estas personas.

El motivo de esta ley es que en diversos países se ha registrado una práctica en la que las empresas consultan los perfiles en Facebook u otras redes sociales de los candidatos que aspiran a obtener el empleo que están ofreciendo. Una encuesta realizada por CarrierBuilder en 2009, reveló que en Reino Unido el 43% de las compañías consultaba, como información complementaria al CV y a la entrevista, la vida de los aspirantes en Facebook.

Ante estas cifras, aunado a advertencias como la lanzada por Erik Schmidt, el CEO de Google, la semana pasada, han creado un ambiente de incomodidad por parte de muchos usuarios que ya piensan dos veces el revelar información personal en sus cuentas personales de las redes sociales. Sin embargo, ahora con el surgimiento de leyes como la que esta a punto de aprobarse en Alemania, la tranquilidad tal vez regresará a los voyeuristas digitales pues ya no tendrán que temer que su vida “personal” sea consultada por sus futuros empleadores.

Impregnada de una quimérica y musical esencia, Ping busca fusionar a una red social con un sistema de microblogging a través de atunes

Con iTunes como epicentro, e inspirada en las plataformas de Twitter y Facebook, nace Ping, la nueva red social de Apple en torno a la música. Steve Jobs fue el encargado de anunciar el lanzamiento de esta red que, según la marca de la manzana policromática podría revolucionar el mundo de la música.

Ping correrá dentro de la última versión del software de iTunes y básicamente enlazará a las personas en torno a los gustos musicales que comparten y los mantendrá actualizados sobre las nuevas producciones de sus interpretes favoritos. De acuerdo con Jobs, Ping permitirá a sus usuarios responder a tres preguntas: “¿Qué música están escuchando mis amigos? ¿Cuáles son las novedades de mis artistas favoritos? Y ¿A qué conciertos asistirán mis amigos?”.

Esta red social dedicada por completo a la música y, obviamente a su comercialización digital, te permitirá saber lo que escuchan las personas a las que sigues y qué es lo que están descargando, así como intercambiar reseñas, avisos sobre conciertos o lanzamientos, y recomendaciones.

El proyecto suena bastante interesante pero también es lamentable que vaya a regirse por la filosofía musical de Apple, la cual se caracteriza por un “frenéticamente mercantil” acercamiento a la música.

via Disinfo