*

X
Ley en Alemania busca proteger la privacidad “digitalmente pública” de los aspirantes a una vacante laboral

Siguiendo la filosofía de “si me quieres contratar mira mi CV y no mi Facebook”, Alemania esta a punto de aprobar una ley que prohíbe a empresas y empleadores consultar el perfil de Facebook de los aspirantes a vacantes que se ofrecen. Aunque resulta un poco paradójica este protección de la privacidad de una persona, que voluntariamente ha hecho pública parte de su vida a través de la red social, lo cierto es que también evita una posible discriminación o ciertos prejuicios en contra de estas personas.

El motivo de esta ley es que en diversos países se ha registrado una práctica en la que las empresas consultan los perfiles en Facebook u otras redes sociales de los candidatos que aspiran a obtener el empleo que están ofreciendo. Una encuesta realizada por CarrierBuilder en 2009, reveló que en Reino Unido el 43% de las compañías consultaba, como información complementaria al CV y a la entrevista, la vida de los aspirantes en Facebook.

Ante estas cifras, aunado a advertencias como la lanzada por Erik Schmidt, el CEO de Google, la semana pasada, han creado un ambiente de incomodidad por parte de muchos usuarios que ya piensan dos veces el revelar información personal en sus cuentas personales de las redes sociales. Sin embargo, ahora con el surgimiento de leyes como la que esta a punto de aprobarse en Alemania, la tranquilidad tal vez regresará a los voyeuristas digitales pues ya no tendrán que temer que su vida “personal” sea consultada por sus futuros empleadores.

Te podría interesar:
Uno de los videos más crueles que hemos visto, una desubicada adolescente avienta perros recién nacidos al río como si fueran piedras o balones de futbol americano.

La adolescente con hoodie roja que arroja cachorros vivos al río se ha convertido en la persona más odiada de Internet en poco tiempo. Lo que parece aún más increíble que su inconsciencia total, es que lo haya hecho para grabarse y subir el video a YouTube, lo que es evidente por su acompañante que registra el acto. Una bizarra confusión entre la popularidad, crear un meme y ser un ser vivo. Una especie de trastorno irresponsable casi hiperreal ante la enajenación de los medios.

En pocas horas ya existen grupos con miles de personas en contra de la chica: en uno llamado "Find the Girl Who Threw Puppies in River" ("Encuentren a la niña que aventó cachorros al río"), que tiene más de 1500 personas, algunos usuarios sugieren, "Avienten a la niña al río".

Usuarios del radical sitio de propagadores de memes y hackers 4chan.org inlcuso han amenazado con usar violencia en contra de la joven, que según este sitio sería oriunda de Bosnia.

YouTube ha bajado el video debido a su política de crueldad animal.