*

X
Ley en Alemania busca proteger la privacidad “digitalmente pública” de los aspirantes a una vacante laboral

Siguiendo la filosofía de “si me quieres contratar mira mi CV y no mi Facebook”, Alemania esta a punto de aprobar una ley que prohíbe a empresas y empleadores consultar el perfil de Facebook de los aspirantes a vacantes que se ofrecen. Aunque resulta un poco paradójica este protección de la privacidad de una persona, que voluntariamente ha hecho pública parte de su vida a través de la red social, lo cierto es que también evita una posible discriminación o ciertos prejuicios en contra de estas personas.

El motivo de esta ley es que en diversos países se ha registrado una práctica en la que las empresas consultan los perfiles en Facebook u otras redes sociales de los candidatos que aspiran a obtener el empleo que están ofreciendo. Una encuesta realizada por CarrierBuilder en 2009, reveló que en Reino Unido el 43% de las compañías consultaba, como información complementaria al CV y a la entrevista, la vida de los aspirantes en Facebook.

Ante estas cifras, aunado a advertencias como la lanzada por Erik Schmidt, el CEO de Google, la semana pasada, han creado un ambiente de incomodidad por parte de muchos usuarios que ya piensan dos veces el revelar información personal en sus cuentas personales de las redes sociales. Sin embargo, ahora con el surgimiento de leyes como la que esta a punto de aprobarse en Alemania, la tranquilidad tal vez regresará a los voyeuristas digitales pues ya no tendrán que temer que su vida “personal” sea consultada por sus futuros empleadores.

Finalmente el sistema de videos más grande de internet ofrecerá películas completas de forma gratuita para sus usuarios

Tras un largo tiempo de negociaciones con las grandes casas productoras como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures, además de una alianza con el servicio británico de renta digital, BlinkBox, YouTube finalmente abrió un canal propio dedicado a ofrecer películas completas, a buena resolución, para que los usuarios accedan a ellas de forma gratuita via streaming.

"Este es uno de los muchos esfuerzos que hacemos para garantizar que las personas puedan encontrar diferentes tipos de vídeo que queremos ver, añadiendo largometrajes y programas de televisión” declaró el ejecutivo de YouTube, Donagh O'Malley, al diario The Guardian.

Inicialmente el catálogo incluirá cuatrocientos títulos, muchos de ellos blockbusters y clásicos comerciales. Y a pesar de que seguramente la selección no será muy refinada para los cinéfilos más exigentes, si se incluirán algunas obras vintage estilo Bruce Lee o The Night of the Living Dead, e incluso algunos títulos del siempre risueño Bollywood.

Visita la sección de películas de YouTube