*

X

Desquiciado consumismo para cerrar el año en Estados Unidos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Video nos muestra el denigrante frenesí que se vive en Estados Unidos en torno a la cultura del "shopping" durante la época prenavideña y en epecial en el escalofriante "black friday"

Como una patológica oda al consumimo y al shopping cada año se realiza un nefasto ritual en Estados Unidos conocida como el "Black Friday", que viene justo después del Día de Acción de Gracias, y en el cual todas las tiendas se unen para ofrecer las mejores rebajas del año. Y como es de suponerse esta fecha es una de las más esperadas del año por una buena parte de la población estadounidense que ávidos se lanzan a desembolsar sus ahorros con tal de poder adquirir aquellos gadgets, ropa, y accesorios, que desearon con fervor a lo largo del año.

Pero más allá de la cuestionable escencia de este suceso anual, el problema es que el frenesí que genera a su alrededor propicia que muchos de los artículos existentes se terminen rápidamente y ello alimenta, como una especie de viscoso ouroborus, que la gente luche física y mentalmente por llegar primero a los aparadores que el resto de los consumidores. Y gracias a este fenómeno podemos presenciar una denigrante dinámica por parte de los alieneados compradores que parecen dispuestos a todo por "ganarle al otro" el artículo de su interés. El resultado es una triste orgía consumista que queda en evidencia a lo largo de los diez minutos que dura este video. las escenas ocurrieron dede noviembre pasado pero al verlo no pudimos dejar de compartirlo ya que orilla al espectador a una ineludible y pertinente reflexión...

 

Una nueva droga emerge del ingenio popular: inhalar sales de baño

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Una nueva tendencia se está popularizando entre adolescentes de Estados Unidos; la práctica consiste en inhalar o fumar sales de baño para obtener un high similar al de la anfetamina

Autoridades de estados como Utah, Louisiana, y otros están alarmados frente al creciente consumo de un inusual estimulantes que se ha popularizado entre los adolescentes de Estados Unidos. El nuevo ritual de neuroestimulación improvisada consiste en inhalar o fumar sales que se emplean en la ducha.

Estas sales de baño básicamente son minerales que tradicionalmente son empleadas con fines relajantes o cosméticos, pero el llamado popular a la psiconáutica trash parece haberle encontrado un nuevo uso recreativo a este producto: obtener un high similar al que te convida la anfetamina, tal vez un poco más inspirador ya que el “viaje” mineral a fin de cuentas te remite, en algún momento del psique surf , al espíritu de la tierra.