*

X

Desquiciado consumismo para cerrar el año en Estados Unidos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Video nos muestra el denigrante frenesí que se vive en Estados Unidos en torno a la cultura del "shopping" durante la época prenavideña y en epecial en el escalofriante "black friday"

Como una patológica oda al consumimo y al shopping cada año se realiza un nefasto ritual en Estados Unidos conocida como el "Black Friday", que viene justo después del Día de Acción de Gracias, y en el cual todas las tiendas se unen para ofrecer las mejores rebajas del año. Y como es de suponerse esta fecha es una de las más esperadas del año por una buena parte de la población estadounidense que ávidos se lanzan a desembolsar sus ahorros con tal de poder adquirir aquellos gadgets, ropa, y accesorios, que desearon con fervor a lo largo del año.

Pero más allá de la cuestionable escencia de este suceso anual, el problema es que el frenesí que genera a su alrededor propicia que muchos de los artículos existentes se terminen rápidamente y ello alimenta, como una especie de viscoso ouroborus, que la gente luche física y mentalmente por llegar primero a los aparadores que el resto de los consumidores. Y gracias a este fenómeno podemos presenciar una denigrante dinámica por parte de los alieneados compradores que parecen dispuestos a todo por "ganarle al otro" el artículo de su interés. El resultado es una triste orgía consumista que queda en evidencia a lo largo de los diez minutos que dura este video. las escenas ocurrieron dede noviembre pasado pero al verlo no pudimos dejar de compartirlo ya que orilla al espectador a una ineludible y pertinente reflexión...

 

Alter instructivo: construye tú propia espada de Star Wars

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Para los que siempre han deseado tener una espada de luz propia y proyectar heróicas fantasía estilo Star Wars, Pijama Surf te presenta las instrucciones de cómo lograrlo

Una de las películas que mayor número de fetiches ha generado es, sin duda, Star Wars. Desde el épico sable láser de Luke y compañía, hasta los sensuales "chonguitos" con los que Lea acomoda su cabello, existe toda una generación de personas ideológicamente marcadas por la legendaria saga de de George Lucas. Y como en Pijama Surf estamos a favor de la creatividad y en contra del consumismo, te invitamos a que desde el centro de tu ingenio y tu paciencia, y en la comodidad de tú casa, te construyas tu propia espada de luz.

El boceto de inicio.

Crear la base de metal con un tubo de aluminio de 1.5 pulgadas de diámetro.

Marcar las rayas a distancias iguales.

Con una lija de agua trazar las ondulaciones que decorarán el brazo del arma galáctica.

Elaboración de piezas complementarias para la estructura de nuestro sable.

 

Montaje del armazón.

 

Preparar los leds para iluminar el alma de la espada.

 

Montaje del tubo de luz o épico "láser".

Ensamblar todas las piezas y prepararse para combatir el mal...

Ver instrucciones obsesivamente detalladas para armar este sofisticado sable de luz.