*

X

Prohíben a científicos hablar de inusual ola de muertes de delfines bebés

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/30/2011

Muerte masiva de delfines en las aguas del Golfo de México podria deberse al derrame de petróleo; gobierno de EUA hace confidencial la investigación

El mes pasado una serie de cadáveres de delfines, muchos de ellos bebés, empezaron a surgir en las playas del Golfo de México. Hasta el momento llevan 114 (100 más que el promedio de delfines muertos en esa zona durante cualquier año entre 2002 y 2007). Por supuesto esto hace que muchas personas se interesen en investigar qué es lo que está sucediendo. Sin embargo, Reuters reporta que una orden ha sido impuesta prohibiendo que los biólogos marinos del National Marine Fisheries Service hablen a los medios de lo que han encontrado.

La orden de confidencialidad estaba contenida en una carta que anunciaba a los científicos que su investigación de la muerte de los delfines, clasificada como “un evento de mortandad inusual”, había sido incluida en una investigación federal criminal lanzada el año pasado, parte del caso que invetsiga el derrame de petróleo. La carta advertía que debido a la seriedad del caso ninguna información debía de ser hecha pública.

Mientras tanto los residentes de Louisiana dijeron a la AP que el gobierno está ocultando algo: “está más sucio que un baño en Taco Bell”, dijo un pescador de la zona.

P] [Imagen: Red Ice Creations]

Extraordinarias imágenes de mantarrayas doradas migrando en el Golfo de México

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/30/2011

La migración de miles de mantarrayas doradas pinta el mar de hojas de otoño en movimiento


Cardúmenes de miles de mantararrayas doradas migran desde Florida a Yucatán cada año intentando evitar a los tiburones ballenas y llegar a las acogedoras aguas peninsulares. Esta mantarraya (Rhinoptera steindachneri), también conocida por el más prosáico nombre de mantarraya de nariz de vaca, llega a medir más de 2 metros, cuenta con un peligroso veneno (aunque es generalmente poco ofensiva) y migra en grupos de cerca de 10 mil.

La fotógrafa Sandra Critelli, quien tomó estas fotos, describe su experiencia: "La superficie del agua estaba cubierta por diferentes tonos cálidos de oro y se veía como una cama de hojas de otoño gentilmente mecidas por el viento".

Sandra Critelli Blog