*

X

Mapa 3D de los 380 millones de años luz de nuestro universo local

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/31/2011

Astrónomos revelan el mapa de nuestro universo local, 43 mil galaxias en 380 millones de años luz de universo.

De 380 millones de años luz es el tamaño de nuestro pequeño universo local y astrónomos de distintas universidades y miembros del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics dieron a conocer el 2MASS Redshift Survery, es decir, el mapa 3D más completo de éste universo local.

El desarrollo del mapa tomó 10 años de investigación y es un increíble vistazo galáctico puntual al universo más cercano que rodea a la Madre Tierra. Dentro de los 380 millones de años luz del universo cercano se encuentran ubicadas 43 mil galaxias.

El mapa fue desarrollado de tal forma que permite una visión del total del universo a partir del análisis de tres niveles distintos de ondas dentro de la luz infrarroja, esto facilita una excelente visibilidad a pesar de la gran cantidad de polvo cósmico que esta presente en el espacio.

La información para el desarrollo del mapa se obtuvo fundamentalmente de dos observatorios, el Fred Lawrence Whipple Observatory en Mt. Hopkins, Arizona y el , de Cerro Tololo Inter-American Observatory en Chile.

Vía Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics

Mapa completo en baja resolución

 

Hombre se infla como globo, luego de que manguera le inyectara aire por el trasero

Por: pijamasurf - 05/31/2011

El conductor de camiones Steven McCommack rompió una manguera de aire comprimido que le rasgó el trasero inyectandolé aire vía anal hasta inlfarlo como un cuasi globo y casi matándolo

En otro accidente freak más, un camionero en Nueva Zelanda se debatió entre la vida por momentos luego de un accidente con una manguera de aire comprimido que le rasgó el trasero y empezó a inyectarle aire.

Steven McCommack rompió la manguera al caerse en el área que está entre el compartimento del conductor y el remolque, literalmente se sentó (mal) sobre ella. El aire de la manguera hizo que su cuerpo se expandiera rápidamente como un globo. Por suerte sus amigos escucharon sus gritos, cerrraron la manguera  y la  removieron del ano, colocándole unos hielos y de paso salvándole la vida (suerte la de McCormack de tener mejores colegas que la de un joven chino cuyos amigos le insertaron un anguila por el recto llévandolo a la muerte).  Posteriormente, los doctores insertaron un tubo dentro de sus pulmones para drenar el aire y trataron su herida en el ano utilizando lo que McCormack describió como algo similar a un taladro.

El conductor ,de 48 años de edad, permanece hospitalizado y describe su experiencia de forma bastante gráfica:

"Sentí como el aire entraba en mi cuerpo y era como si fuera a explotar" y añandió que su piel se sentía como la de un cerdo asado, dura y quebradiza en el exterior, pero suave por dentro.

El escritor inglés H.G. Wells tiene una divertida historia en la que un hombre obeso llamado Pyecraft busca un antídoto para la obesidad y conjura una pocima que lo hace ingrávido, convirtiéndolo en una especie de hombre-globo.

[BBC]