*

X
¿Compró Microsoft Skype para poder implementar su tecnología de espionaje en línea y vendérsela al gobierno de Estados Unidos?

Microsoft está patentando una nueva tecnología para grabar diferentes tipos de comunicación en línea, incluyendo llamadas de video y voz en Skype, firma que adquirió este pasado mayo.

Las agencias federales de Estados Unidos dijeron en septiembre que querían expandir la capacidad del gobierno para grabar y vigilar servicios en línea por sus problemas para registrar las conversaciones en línea entre terroristas. La nueva tecnología de Microsoft podría hacer este deseo realidad.

Según la oficina de patentes de Estados Unidos, la tecnología de espionaje, llamada "Legal Intecept", permitiría modificar los productos existentes para "que se establezca comunicación a través de una vía que incluya un agente de grabación". Una vez que la conexión se establece, "el agente" puede grabar silenciosamente una conversación.

El registro señala específicamente la habilidad para grabar comunicación de voz-sobre-protocolo-de-Internet (VoIP, por sus siglas en inglés). Esto incluye mensajes de audio en videojuegos, protocolos de mensajes instantáneos, Skype y softwares similares, softwares de videoconferencia y otros.

Microsoft realizó los trámites necesarios para registrar la patente en diciembre del 2009, un año y medio antes de que comparara Skype, lo cual podría ser una movida orientada a permitirle a esta empresa beneficiarse de vender la licencia a las agencias gubernamentales, utilizando Skype para probar y desplegar de forma masiva esta tecnología.

Hace unos meses surgió una controversia en la red cuando algunos usuarios descubrieron que la consola Kinect de Microsoft está equipada para espiar con dos cámaras, incluyendo una infrarroja, y tiene la capacidad de transmitir la información visual que registra de regreso a la empresa. Microsoft incluso se permite usar la información de sus usuarios en los términos de servicio de esta consola.

La sección 9 y 12 de los términos de servicio de Kinect “expresamente autorizan y consienten el acceso y el derecho de revelar información sobre ti, incluyendo el contenido de tus comunicaciones, para (a)  cumplir con la ley o responder a peticiones legales o a un proceso legal; (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos o las políticas que gobiernan tu uso del Servicio; o (c) actuar en buena fe ante el juicio de que tal acceso o divulgación es necesaria para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, sus clientes o el público”.

[Venture Beat]

Estudio mide la correlación entre el uso de navegador y el IQ. Los usuarios de Internet Explorar yacen al fondo de la lista; Opera y Camino los navegadores más inteligentes.


Un estudio reciente que relacionó el coeficiente intelectual de las personas y el navegador de internet que estas usan, encontró que los usuarios de Internet Explorer son los más desafortunados intelectualmente (y probablemente, como se puede deducir, también en cuanto a navegabilidad y funcionalidad en la Red).

El estudio, titulado en inglés Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage, fue realizado por la compañía canadiense AptiQuant y midió el uso de navegadores e inteligencia de 101,326 individuos de más de 16 años.

Los usuarios de Internet Explorer tienen apenas un 80 de IQ (versiones superiores del navegador de Microsoft tienen mayor IQ, pero siguen siendo los más bajos en el espectro); los usuarios de Firefox, Chrome y Safari tienen alrededor de 110 puntos en promedio, mientras que los usuarios de Camino y Opera son por mucho los más inteligentes con un 120 de IQ (aparentemente existe una relación entre la inteligencia y el uso de navegadores menos usados).

 

El navegador Internet Explorer 6 ha sido criticado largamente por los desarrolladores por no ajustarse a los estándares de la web y tener falencias en seguridad. Pese a esto, una buena cantidad de usuarios recalcitrantes siguen usándolo, acaso demostrando también una relación entre la poca inteligencia y la resistencia al cambio.

En marzo Microsoft empezó una campaña para hacer que sus usuarios dejaran de navegar la Red con Internet Explorer 6; sin embargo, los resultados de esta campaña permanecen en un estado de estupefacción, ya que no se sabe si la campaña fracasó debido a la poca inteligencia de los usuarios de este navegador o a la poca inteligencia de la campaña (al provenir de los creadores del navegador más obnubilado).

* La BBC ha reportado que este estudio se trata de un elaborado hoax en el cual cayeron varios sitios del todo mundo, incluyendo a la BBC.

[Mashable]