*

X

"Song of the Machine": un virus que puede hacer al ser humano ver en infrarrojo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un excelente video que conjuga la ciencia y el arte, Superflux nos presenta un nuevo desarrollo teórico de la optogenética que permite a los seres humanos obtener una visión electromagnética de mayor espectro y conectar el ciberespacio con la realidad cotidiana.

Los ojos son nuestros primeros procesadores de la realidad, el córtex visual recibe al mundo en una "canción neural" de diferentes voces (las voces son las distintas gamas del espectro electromagnético). Nuestra codificación está diseñada o limitada a solamente "escuchar" algunas de estas frecuencias de luz. Sin embargo algunos animales son capaces de ver en ultravioleta (como los renos o las abejas) y hasta en infrrarojo (como las serpientes). ¿Podemos modificar nuestro cuerpo para acceder a estas dimensiones invisibles de la luz?

Esto es lo que sostiene en un ejercicio de ciencia ficción —que podría convertirse en una próxima realidad— el equipo formado por el neurocientífico Patrick Degennear y la firma de diseño Superflux.

El camino a tomar es el de la optogenética: más que el implante de electrodos en los ojos y en el cerebro, inyectar un virus que introduzca nuevas células nerviosas fotosensibles.Luego se usaría una interfaz (unas gafas electrónicas) que registra impulsos, interpreta la escena visual y envía códigos de pulsos de luz a la retina. Esta información podría amplificar "la canción neural" de nuestro córtex visual.

La interfaz visual también permitiría acceder al ciberespacio en una realidad aumentada, accediendo a ríos de datos sobre los ríos de luz natural y luz eléctrica, feeds de información in situ, geotags... fusionar la canción de natura con la electro-canción de la máquina en una sinestesia digital de información incesante.

[Superflux]

El ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se vuelve vegano

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/29/2011

El ex-presidente Bill Clinton deja su afición por las hamburguesas y la comida chatarra para hacer una dieta vegan.

En una entrevista con el Dr. Sanjay Gupta de CNN, el ex presidente Bill Clinton, famoso por su afición a las mujeres y a las hamburguesas, afirmó que ha dejado de consumir comida chatarra para convertirse en vegano. Clinton comentó que por años jugó a la ruleta rusa con su salud al ingerir alimentos con un alto contenido en colesterol. Ahora el ex-presidente no consume huevos, leche, carne o aceite, y sí vegetales, legumbres, frutas y frijoles.

En sus buenos tiempo de campaña y presidencia Clinton era un fetichista de la comida chatarra. En alguna ocasión, durante un receso de su campaña para la presidencia de paso por New Hampshire, llegó a comerse 12 donas. Esta noticias aparece meses después de que Mike Tyson declarara que se había vuelto vegetariano.