*

X

"Song of the Machine": un virus que puede hacer al ser humano ver en infrarrojo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un excelente video que conjuga la ciencia y el arte, Superflux nos presenta un nuevo desarrollo teórico de la optogenética que permite a los seres humanos obtener una visión electromagnética de mayor espectro y conectar el ciberespacio con la realidad cotidiana.

Los ojos son nuestros primeros procesadores de la realidad, el córtex visual recibe al mundo en una "canción neural" de diferentes voces (las voces son las distintas gamas del espectro electromagnético). Nuestra codificación está diseñada o limitada a solamente "escuchar" algunas de estas frecuencias de luz. Sin embargo algunos animales son capaces de ver en ultravioleta (como los renos o las abejas) y hasta en infrrarojo (como las serpientes). ¿Podemos modificar nuestro cuerpo para acceder a estas dimensiones invisibles de la luz?

Esto es lo que sostiene en un ejercicio de ciencia ficción —que podría convertirse en una próxima realidad— el equipo formado por el neurocientífico Patrick Degennear y la firma de diseño Superflux.

El camino a tomar es el de la optogenética: más que el implante de electrodos en los ojos y en el cerebro, inyectar un virus que introduzca nuevas células nerviosas fotosensibles.Luego se usaría una interfaz (unas gafas electrónicas) que registra impulsos, interpreta la escena visual y envía códigos de pulsos de luz a la retina. Esta información podría amplificar "la canción neural" de nuestro córtex visual.

La interfaz visual también permitiría acceder al ciberespacio en una realidad aumentada, accediendo a ríos de datos sobre los ríos de luz natural y luz eléctrica, feeds de información in situ, geotags... fusionar la canción de natura con la electro-canción de la máquina en una sinestesia digital de información incesante.

[Superflux]

Oktoberfest 2011: chicas lindas nadando en cerveza (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/29/2011

Como cada octubre, desde hace 200 años, en Alemania celebran el Oktoberfest; la orgiástica festividad tuvo como protagonistas, una vez más, a voluptuosas y sonrientes teutonas.

lindas niñas bebiendo cerveza en el oktoberfest de alemania

Fue el 12 de octubre de 1810 cuando el entonces príncipe Ludwig contrajo matrimonio con la princesa Teresa. Para celebrar la boda, la casa real invitó a todos los pobladores de la región bávara a una magna fiesta. Y el siguiente año, debido al éxito que tuvo esta celebración, decidió repetirse. Así nació el Oktoberfest, el cual se ha convertido en un pilar identitario de la cultura de Bavaria (región ubicada en Alemania, donde actualmente se encuentra la ciudad de Munich). 

Y qué mejor manera de celebrar la cultura de esta región que a través de una orgiástica comunión con la bebida que le ha acompañado a lo largo de siglos: la cerveza. Ataviadas con trajes regionales, millones de personas se vuelcan cada año a celebrar el Oktoberfest, el cual dura 16 o 17 días, siendo el primer domingo de octubre la fecha de culminación. Y si bien esta fiesta corresponde, esencialmente, a una celebración cultural de una región de la actual Alemania, lo cierto es que el Oktoberfest se debate entre el folclor y la orgía, teniendo en muchos casos hordas de desinhibidas teutonas que se entregan a un momento de jovialidad auspiciado por el fermento de cebada.

Fotos cortesía de The Atlantic