*

X
El Partido Anti Power Point de Suiza quiere hacer mejor al mundo y evitar a los ciudadanos las generalmente insufribles y abusivas presentaciones realizadas con el programa de Microsoft

Por fin un partido político que sirve de algo. Un grupo de ciudadanos ha fundado el partido Anti-PowerPoint en Suiza, en oposición al abuso de este popular y engorroso programa usado para realizar presentaciones. La dirigencia de este partido, que aspira a convertirse en el cuarto más grande de Suiza, no quiere que se prohíba del todo el programa, pero sí el uso casi obligatorio en las universidades y en las corporaciones. Asimismo busca liberar al ciudadano común de tener que dar explicaciones si no ha usado este programa para hacer una presentación.

"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante". Los promotores han escogido Suiza como sede de la organización porque en aquel país cualquier ciudadano del mundo puede inscribirse en un partido.

El diario español El País apunta que este debate ya ha surgido antes, con el libro de Franck Frommer El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido. 500 millones de personas en el mundo cuentan con este programa que en muchas ocasiones genera una insoportable y soporífera dinámica en la que el conferencista solo repite las frases que aparecen en la pantalla.

Bajo el criterio de que las presentaciones de Power Point son pérdidas de tiempo, el Partido Anti Power Point calcula que en Suiza se pierden 2.1 mil millones de francos suizos al año por el uso de Power Point y Europa podría ahorrarse 100 mil millones euros al años si suspendiera el uso de este programa de Microsoft.

[El País]

Vladimir Putin anuncia creación de Unión Euroasiática

Política

Por: pijamasurf - 07/10/2011

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán formarán la Unión Euroasiática Económica que entrará en vigencia en el 2013 según los primer ministros de estas naciones ex soviéticas.

Al tiempo que la Unión Europea vive su trance más duro, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que  Rusia, Bielorrusia y Kazajistán firmarán el próximo año una declaración que creará la Unión Euroasiática, que “puede y debe iniciar su actividad ya en el 2013″.

Ante la amenaza que podría enfrentar la Federación Rusa de empresas mudando sus registros a Bielorrusia o Kazajistán, Putin dijo que están conscientes de esa posibilidad y que el gobierno ruso deberá crear condiciones favorables para las empresas.

En una reunión en Moscú con los premier de los otros dos países, Putin dijo que la integración seguirá a la actual Unión Aduanera con la creación de un espacio económico común de libre comercio en el 2012 y la integración económica en el 2013.  El objetivo es el nacimiento de un “nuevo polo de la economía mundial”.

Respecto al nacimiento de una zona de libre comercio con la Unión Europea (UE), Putin reconoció que “no es un objetivo fácil”.

“Pero podremos alcanzarlos más eficazmente así, y con mayor provecho para Rusia, Bielorrusia y Kazajastán, que si lo hiciéramos individualmente”, precisó Putin.

[Moscow Times]