*

X

Adolescentes prefieren fumar marihuana y no cigarrillos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

En Estados Unidos existe la tendencia inédita y creciente entre los jóvenes de preferir la marihuana sobre los cigarrillos, entre otras razones por considerar al tabaco mucho más pernicioso que la ganja.

En Estados Unidos existe actualmente la tendencia creciente entre los más jóvenes a rechazar el pernicioso hábito del tabaquismo y, por el contrario, prefieren fumar marihuana.

Esto según datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, según el cual 23% de los estudiantes de high school han fumado recientemente marihuana, contra un 18% que aceptaron fumar cigarros.

Según la misma institución, en décadas pasadas el consumo de marihuana entre jóvenes de dicho grupo de edad ha sido desigual y solo recientemente se ha incrementado para encontrarse en el mismo nivel del tabaco común. Este año sería el primero en que la marihuana sobrepasa a los cigarrillos en las preferencias.

Aparte un estudio de la Universidad de Michigan reveló que los adolescentes consideran mucho menos dañina la marihuana que los cigarros.

[CBS]

Patrones musicales utilizados por Mahler predicen convulsiones epilépticas

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

La epilepsia y las composiciones de Mahler convergen en un electroencefalograma: al momento en que los pacientes presentaron un glissando, efecto sonoro utilizado por el músico austriaco, inmediatamente vino una convulsión, asegura estudio en Newcastle, Inglaterra.

 

En una reciente investigación en la Universidad de Newcastle, los científicos hallaron un nuevo patrón en la actividad bio-eléctrica del cerebro.

Con ayuda de un encefalograma, los investigadores fueron capaces de monitorear la actividad cerebral de pacientes que padecen epilepsia. Al revisar los resultados del estudio, los científicos quedaron estupefactos al hallar algo fuera de lo común en este tipo de pacientes: su actividad cerebral era similar a las notas musicales de las composiciones más famosas del músico austriaco Gustav Mahler.

La comparación entre el encefalograma y las notas musicales mostró claramente un glissando en ambos casos. Se trata de un efecto sonoro que pasa de manera repentina de un tono agudo a otro más agudo, o de uno grave a otro más grave, haciendo que los tonos intermedios se perciban hasta llegar al tono final.

El Dr. Cunningham, encargado de la investigación, dijo que las personas con epilepsia fueron monitoreadas en un periodo de 2 semanas. Durante este tiempo se percataron que cuando su cerebro hacía un glissando, la convulsión venía. En otras palabras, el movimiento musical alertó a los investigadores de la convulsión del paciente.   

“El estudio nos llevará a ofrecer a los pacientes con epilepsia una perspectiva más amplia acerca de su enfermedad y, concretamente, a que sepan ellos y sus familiares cuando viene una convulsión”, dijo el Dr. Cunningham. 

[PsyPsot]