*

X

¿Necesitas acurrucarte con alguien? Agencia en Nueva York ofrece este servicio por 60 dólares la hora

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/17/2012

Jackie Samuels, estudiante en Nueva York, funda The Snuggery, un establecimiento en que por 60 dólares la hora cualquiera puede acurrucarse con ella sin fines sexuales.

El contacto físico, amistoso, entre dos personas, ha sido una de las pérdidas que según algunos se han experimentado debido al desarrollo de la industrialización y la tecnología. Con un modelo económico que privilegia la división y la individualización, el egoísmo incluso, y desarrollos tecnológicos basados en lo instantáneo y lo remoto, no es extraño que la cercanía efectiva con otras personas sea una de las primeras cosas en sacrificarse.

Como respuesta a esto, una mujer en Nueva York, estudiante de posgrado, decidió establecer una agencia que ofrece el servicio de "acurrucamiento" sin fines sexuales por 60 dólares la hora. Sus clientes acuden y, pagando esta suma, obtienen el derecho de recogerse junto a ella y conseguir un poco de calor corporal y acaso también de consuelo emocional.

Jackie Samuels, la fundadora de The Snuggery (algo que podría traducirse como "La Acurruquería" o, literalmente, "El Cuarto Cómodo"), decidió emprender este negocio porque "cree en el poder curativo del tacto", con lo cual pretende además revertir una tendencia de la cultura estadounidense (y, se dice, en general de los países boreales y más desarrollados económicamente) en la que el contacto físico es poco usual en la vida diaria. "Es tiempo para un cambio", asegura Samuels en el sitio de The Snuggery.

[Disinfo]

Una conocida cadena comercial realizó un estudio que determinó qué áreas profesionales sienten más predilección por una taza de café durante las horas de trabajo.

Beber café por las mañanas se ha convertido en una actividad que constantemente desafía a la ciencia: ¿Qué efectos tiene en el ser humano? ¿Es adictiva? ¿Realmente agudiza nuestras capacidades mentales? Las respuestas a estas interrogantes también rondan una cuestión más ociosa pero a la vez determinante: el tomar una taza de café por las mañanas como un ritual transgeneracional. 

Más allá de cuestiones étnicas y regionales, existen oficios y profesiones en las que esta bebida está considerada una herramienta más de trabajo, un placebo (si se permite el término) que estimula distintas regiones cerebrales.

En los Estados Unidos, la cadena Dunkin' Donuts, en colaboración con Career Builder, realizó su encuesta anual sobre el consumo del café en la Unión Americana. De las quince ocupaciones  que se mencionan en el infográfico de abajo, la que encabeza la lista está relacionada con la ciencia, mientras que los artesanos ocupan el último puesto.  Los editores, burócratas y maestros son el grupo que más se inclina por saborizar su taza de café. 

Para conocer más información sobre la relación entre las distintas actividades profesionales y su gusto por esta bebida, compartimos el siguiente infográfico. 

[ilovecofee]