*

X

Baryshnikov VS Baryshnikov: el legendario bailarín se convierte en fotógrafo

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2012

Aunque ya en los 60 años, el legendario Mijaíl Baryshnikov se ha enamorado nuevamente de la danza, ahora desde la cercanía que da el lente fotográfico; con la sensibilidad que le da haber sido el "bailarín más perfecto que haya existido jamás", según la opinión del crítico Clive Barnes, Baryshnikov consigue admirables tomas del mundo de la danza que posiblemente nadie más podría.

El compositor mexicano Arturo Márquez tributa con su talento el folclor y la tradición

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2012

Arturo Márquez, uno de los compositores mexicanos vivos más importantes, se presentó hace unos días en el jardín de Coyoacán, escenario emblemático que se correspondió con el estilo del músico, en el que el folclor y la tradición conviven armónica y vívidamente con el acontecer cotidiano.

 

Arturo Márquez es uno de los compositores mexicanos vivos más importantes de nuestra época, un hombre que ha sabido conjugar armónicamente la música tradicional mexicana y la llamada música académica, estilo que se ha condensado en su serie de Danzones que, no por casualidad, son sus obras más populares y reconocidas.

Recientemente, el maestro Márquez se presentó en un happening organzido por Modelo Especial, una presentación que algo tuvo de espontánea en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de México, el Parque Hidalgo en Coyoacán.

En este marco, en el que tradición y el folclor son una realidad viva y cotidiana, un grupo de músicos bajo la batuta de Márquez interpretó algunas de sus obras, las cuales se correspondieron a la perfección con todos esos elementos que distinguen un paseo dominical por las plazas públicas de nuestro país.

*Contenido cortesía de Modelo Especial. Para más información, sigue este enlace.