*

X

Incendio en Tepoztlán, “Terrorismo en las Redes”: un comunicado de Eleven México y Somos Red

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/17/2013

Ante la respuesta insuficiente y tardía del gobierno frente a los incendios que asolan las zonas boscosas de Tepoztlán, la sociedad civil se organizó y encaró la emergencia con recursos propios; sin embargo, el gobernador Graco Ramírez desestimó estos esfuerzos llamándolos "terrorismo en redes".

Ante la crisis ambiental causada por innumerables incendios que se vive actualmente en el estado de Morelos, en la noche del lunes 15 de abril Eleven México y Somos Red publicaron una imagen invitando a recaudar donativos para los voluntarios apaga-fuegos que se encuentran luchando por apagar los incendios en las montañas sagradas de Tepoztlán.  

La imagen muestra una de las cajas de donativos elaborada por la comunidad de Tepoztlán, en uno de los cafés de tradición en el centro del pueblo. Eleven México y Somos Red son asociaciones de gente para la gente, no pertenecemos a ningún partido político, religión o empresa. 

tepoz

En mensaje circulo rápidamente en las redes sociales generando gran aceptación y participación de la gente, sin embargo, también hubo ataques en donde se cuestionaba la veracidad de la campaña, a la cual se le acusó de ser un fraude. Los señalamientos escalaron al grado que el Gobernador del estado de Morelos divulgó la imagen de la campaña con un sello diciendo que era “falsa” y advirtiendo a la gente que no se deje sorprender, que no existe ninguna campaña para brigadistas, “que está activando otro helicóptero" y que nos dejemos de hacer terrorismo en redes, que solo es un incendio en la montaña y no en la cabecera de Tepoztlán”.

 



La realidad es que después de 3 días de incendio y la pérdida de cientos de hectáreas, no solo en las montañas sagradas de Tepoztlán sino en muchos pueblos a la redonda, el gobierno ha sido rebasado, no ha tenido la capacidad de respuesta ante la magnitud del problema y solo con la ayuda de la sociedad civil organizada es como este tipo de emergencias pueden resolverse de manera rápida y eficiente.

Al llegar al zócalo de Tepoztlán para hacer la entrega de la cantidad de dinero colectada, nos encontramos con un Pueblo unido y organizado haciendo frente a la emergencia con sus propios recursos sin esperar a que llegue la ayuda del gobierno, que en este caso ha sido insuficiente y tardía, considerando la magnitud y número de incendios en la zona.

Hacemos una invitación al gobierno para que antes de desprestigiar y generar controversia entre la sociedad civil desmotivando la participación ciudadana, se preocupe por establecer un diálogo constructivo con los representantes de la sociedad civil organizada y mecanismos de coordinación de esfuerzos para este tipo de emergencias. La unión hace la fuerza y saber pedir ayuda es de gente sabia, no esperamos que el gobierno solucione todo los problemas que enfrentamos: es necesario hacer alianzas, establecer diálogos y mecanismos de participación y colaboración social.

Eleven México y Somos Red buscan promover la unión y colaboración de la sociedad  para poder hacer frente a cualquier adversidad, Juntos es más fácil. 16 de abril 2012, México, DF.

 

      Albane Guelorget y Juan-Carlos Kaiten                           Oscar Fernando Martínez Gracián

         Fundadores de Eleven México                                                      Fundador de Somos Red

Robert Anton WIlson te dice por qué no debes de creer en los sistemas de creencias (video de tipografía cinética)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/17/2013

"La creencia es la muerte de la inteligencia", sostenía Robert Anton Wilson. Los sistemas de creencia se convierten en filtros empañados por viejas ideas a través de los cuales observamos y aprehendemos la realidad.

Se ha puesto de moda la tipografía cinética para ilustrar de manera dinámica videos donde lo principal es el contenido verbal como un soporte visual de perlas de sabiduría que son pronunciadas por personas como Bill Hicks, Terence Mckenna y ahora Robert Anton Wilson.

En este video de poco más de 1 minuto, el escritor y filósofo Robert Anton Wilson sintetiza su acercamiento filosófico a realidad --a veces expresado como psicología cuántica, guerrilla ontológica o misticismo agnóstico-- básicamente que lo que creemos sobre la realidad predispone lo que observamos en la realidad. Un sistema de creencia se convierte en un túnel de realidad, un angosto reducto a través del cual observamos el mundo. Anton Wilson se apropió de la coincidencia abreviada de "belief system"  y "bull shit" (BS), la coincidencia entre un sistema de creencias y mierda o paja mental.

"No creas totalmente en los sistemas de creencias de los demás", aunque estos sistema provengan del Papa, de L. Ron Hubbard, Al Gore o el mismo Anton Wilson. La segunda regla es "No creas totalmente en tus propios sistemas de creencias", porque como decía Buckminister Fuller: "el universo consiste de eventos aprehendidos no simultáneos", lo que significa "que tus creencias o túneles de realidad deberán de ser actualizados y revisados al tiempo que reaprehendes nuevos eventos no-simultáneamente, asi funciona naturalmente el cerebro humano y el cerebro de los niños antes de que sea destruido por los sistemas educativos y la mente de los grandes artistas y científicos".

"Una vez que tienes un sistema de creencias todo lo que percibes es ignorado si no encaja con el sistema de creencias o es distorsionado lo suficiente para que encaje. Debes de revisar continuamente tu mapa del mundo".

Versión tipográfica de "Life is just a ride", de Bill Hicks