*

X

Los planos fantásticos del mundo revelados en la fotografía de Chema Madoz

Arte

Por: pijamasurf - 05/25/2013

Chema Madoz es un fotógrafo de origen español que convierte la fotografía en una herramienta de la imaginación. Aunque desde una perspectiva tradicional podríamos pensar que las lente sy los obturados sirven únicamente para captar “la realidad” (lo que sea que esto signifique), lo cierto es que desde hace varios años esta limitante ha quedado superada o subvertida tanto gracias a los recursos digitales como a la creatividad misma de quien se encuentra detrás de los aparatos, al ingenio y su capacidad para descubrir los planos fantásticos del mundo.

Así el trabajo de Chema Madoz, inquietante surrealismo de la superposición y el montaje, trompe-l'œil que perturba y enfrenta al espectador ante la duda sobre la realidad de las cosas, la pregunta sobre los límites de esta, si acaso el objeto más común y anodino no encierra quizá una naturaleza secreta, misteriosa, accesible solo por vía de la fabulación visual.

Retratos estimulantes de un mundo que está ahí, a la vuelta de una mirada mental.

Imágenes vía Faith is Torment

Monophone: el iPhone que es todos los iPhones se erige sobre el skyline de Manhattan

Arte

Por: pijamasurf - 05/25/2013

Matemático visualiza la pantalla de un iPhone que integrara todos los iPhones jamás vendidos a la manera del misterioso monolito negro de la obra de Arthur. C. Clarke llevada al cine por Kubrick

Monphone-sky-view

Como el Pájaro Simurg, la mítica ave compuesta por múltiples aves (una en cada pluma), el matemático Josh Orter, la mente trivialmente maestra detrás del sitio Stupid Calculations, ha construido imaginariamente el iPhone que es todos los iPhones, haciendo un eco negro del gran monolito de 2001: Odisea en el Espacio. Un monomumenti imaginario al consumo.

Orter ha calculado cómo se vería la pantalla de todos los iPhones que han sido comprados, según los datos de Apple, si estos fueran pegados en un inmenso y monolítico aparato. La pantalla sería más amplia que Central Park y casi el triple de alto del nuevo One World Trade Center (el edificio construido sobre el fantasma del 11-S). 

Después de obtener el dato del número de iPhones comprados hasta el momento, Orter calculó la superficie colectiva promediando las diferentes pantallas que han sido utilizadas en los actualizaciones de este gadget de gadgets. El área de la superficie de esta pantalla para ver imágenes imposibles es equivalente al área de 230 campos de fútbol americano profesional (o 14.39 millones de pies cuadrados, usando el estándar estadounidense).

Más datos irrelevantemente fabulosos en Stupid Calculations