*

X

Nuevo documental sobre Four Tet a diez años de su formidable "Rounds"

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

 

El proyecto de Kieran Hebden, Four Tet, se ha consolidada como uno de los más importantes de la música contemporánea. Con una carrera ya de más de una década, este músico inglés es sin duda uno de los de mayor influencia en el IDM, con memorables discos de inspiración electroangelical, hipnóticos y emotivos. Para celebrar su música, Dan Wilde, amigo personal de Kieran ha filmado un documental, con el apoyo de The Creators Project,  en el cual podemos presenciar el proceso creativo de Four Tet desde cerca.

Wilde oportunamente produjo esta pieza para celebrar 10 años del que probablemente sea el álbum más emblemático de Four Tet, Rounds (uno de los más importantes en la historia del IDM) y a un par de meses del nuevo disco de Hebden, Beautiful Rewind (aquí se puede oír ya un track). El documental fue filmado usando una novedosa técnica fotográfica desarrollada por Yorgo Alexopoulos que anima los fotogramas usando conocidos softwares para añadir una dimensión visual extra.

Four Tet se ha convertido en un referente en la música electrónica, trabajando en colaboración con artistas como Steve Reid, Thom Yorke y Burial y creando un sonido que desafía definiciones y que oscila con singular frescura entre el techno, el jazz, el folk y el ambient.

[The Creators Projecy]

 

Los trabajos de Babalon: brujería y videoarte de Brian Butler con Paz de la Huerta

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

Pieza de videoarte ocultista de Brian Butler evoca a la Diosa en su manifestación de Babalon, con Paz de la Huerta como musa.

El artista visual, músico y estudioso del ocultismo, Brian Butler presentó esta hipnótica pieza de magia ritual ejecutada en colaboración con la actriz Paz de la Huerta. Butler hizo la premier de su cortometraje "Babalon Working" un ritual de magia sexual siguiendo la tradición de Aleister Crowley en el Museo de Arte Contemporáneo en Los Angeles hace unos días, acompañado de un performance en vivo. El trabajo de Babalon (el nombre utilizado por Crowley para evocar a la Diosa, el arquetipo femenino del eros) fue filmado en locación en Praga en el lugar donde el alquimista y mago británico Edward Kelly desarrolló su sistema de magia enochiana, también conocida como el lenguaje de los ángeles. Chris Stein, de la banda Blondie, se encargó del soundtrack con su "no wave synthetizer".

BrianButlerREDaltarsfdgdgdgdg

"Es algo entre un sueño y estar despierto. Un estado intermedio. Y si te puedes quedar ahí, entonces puedes canalizar algo fuera de este mundo, no-humano", dijo Butler, quien es considerado el heredero de Kenneth Anger. Aleister Crowley practicaba un ritual mágico en el que llevaba su conciencia a un estado de trance copulando entre el sueño y la vigilia en un estaod hipnagógico.

Paralelamente la David Lynch Foundation Television, ha producido un documental sobre el trabajo de Butler que vale la pena ver.