*

X

¿Cuál es la forma más fácil de hacerte más feliz e inteligente en este momento?

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2014

¿Te sientes miserable, observando la vida pasar desde tu ventana, sentado ante tu computadora? Cambiar esta sensación puede ser muy fácil.

gratitude-happiness

¿Quieres mejorar tu vida en este momento? La respuesta, entre múltiples posibilidades, que más se acerca a ayudarte a conseguir esto, y según la mayor cantidad de variables, es: sal a caminar. O haz algún tipo de ejercicio, mejor si puedes hacerlo al aire libre.

Erik Barker, autor del sitio Barking up the wrong tree, que se dedica a analizar novedosos estudios científicos y quien ha sido destacado por sitios como Wired o el New York Times, concluye que la manera más efectiva y fácil de hacernos más felices y mejorar nuestro desempeño mental es simplemente hacer ejercicio. 

El ejercicio es una de las formas principales con las que el cerebro humano puede crecer nuevas neuronas. Estudios muestran que un régimen de tres meses de ejercicio incrementa el flujo sanguíneo a la zona del cerebro encargada de la concentración y la memoria.

Asimismo, trabajadores que hicieron ejercicio en su día de trabajo mostraron mayor productividad, más energía y menos estrés.

Un estudio de la Universidad de Duke reveló que el ejercicio es tan efectivo como los antidepresivos para combatir la depresión.

Y si no estás deprimido, otro estudio muestra que el sedentarismo (estar sentado la mayor parte del día) incrementa la posibilidad de que te deprimas en el futuro en un 50%.

Para determinar que esto no tiene que ver con una predisposición genética la felicidad y al ejercicio mismo, un estudio realizado en Holanda mostró que los gemelos que hacían ejercicio eran más desenvueltos socialmente, menos ansiosos, menos deprimidos y menos neuróticos que sus hermanos que no hacían ejercicio.

¿Cuánto ejercicio? Lo ideal es 6 veces a a la semana, 45 minutos al día. Pero con sólo un poco de ejercicio ya se empiezan a sentir los beneficios. 

Pueden consultarse los estudios científicos aquí

 

Te podría interesar:

Descongelan virus gigante de 30 mil años de edad

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2014

El calentamiento global podría desatar una serie de virus que yacen actualmente congelados.

virus-hielo

Científicos franceses han descongelado un virus gigante enterrado en hielo siberiano por más de 30 mil años. El virus tiene el tamaño de una pequeña bacteria, unos 1.5 micrómetros –lo cual para un virus es enorme—y aún es infeccioso, aunque sus víctimas son sólo amebas.

Aunque no seremos atacados por un virus gigante siberiano de 30 mil años –la trama de una película de ciencia ficción–, el calentamiento global podría descongelar numerosos virus que sí pondrían en riesgo la salud humana. Esto, por si el incremento del nivel del mar no fuera suficientememente devastador.

Los científicos franceses que descubrieron el virus, Jean-Michel Claveriey y Chantal Abergel, lo llamaron “pitovirus”, en honor a los “pithos”, los grandes contenedores de vino usados por los antiguos griegos.

El descubrimiento revela nuevas propiedades desconocidas en la estructura de los virus y muestra, según los investigadores franceses, que sabemos muy poco sobre su capacidad para sobrevivir y mutar.

[Nature]