*

X

¿Cuál es la forma más fácil de hacerte más feliz e inteligente en este momento?

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2014

¿Te sientes miserable, observando la vida pasar desde tu ventana, sentado ante tu computadora? Cambiar esta sensación puede ser muy fácil.

gratitude-happiness

¿Quieres mejorar tu vida en este momento? La respuesta, entre múltiples posibilidades, que más se acerca a ayudarte a conseguir esto, y según la mayor cantidad de variables, es: sal a caminar. O haz algún tipo de ejercicio, mejor si puedes hacerlo al aire libre.

Erik Barker, autor del sitio Barking up the wrong tree, que se dedica a analizar novedosos estudios científicos y quien ha sido destacado por sitios como Wired o el New York Times, concluye que la manera más efectiva y fácil de hacernos más felices y mejorar nuestro desempeño mental es simplemente hacer ejercicio. 

El ejercicio es una de las formas principales con las que el cerebro humano puede crecer nuevas neuronas. Estudios muestran que un régimen de tres meses de ejercicio incrementa el flujo sanguíneo a la zona del cerebro encargada de la concentración y la memoria.

Asimismo, trabajadores que hicieron ejercicio en su día de trabajo mostraron mayor productividad, más energía y menos estrés.

Un estudio de la Universidad de Duke reveló que el ejercicio es tan efectivo como los antidepresivos para combatir la depresión.

Y si no estás deprimido, otro estudio muestra que el sedentarismo (estar sentado la mayor parte del día) incrementa la posibilidad de que te deprimas en el futuro en un 50%.

Para determinar que esto no tiene que ver con una predisposición genética la felicidad y al ejercicio mismo, un estudio realizado en Holanda mostró que los gemelos que hacían ejercicio eran más desenvueltos socialmente, menos ansiosos, menos deprimidos y menos neuróticos que sus hermanos que no hacían ejercicio.

¿Cuánto ejercicio? Lo ideal es 6 veces a a la semana, 45 minutos al día. Pero con sólo un poco de ejercicio ya se empiezan a sentir los beneficios. 

Pueden consultarse los estudios científicos aquí

 

Sobre los bebedores de orina (y sus beneficios)

Por: pijamasurf - 01/17/2014

Existe una comunidad de personas que beben su orina cada mañana, y que asegura que es la mejor alternativa para el sistema inmune.

Woman-apple-juice

Para aquellos que la toman, la orina no es un producto de desecho. De acuerdo a ellos, el cuerpo produce químicos útiles como hormonas, esteroides y enzimas para mantenerse saludable, y el excedente es perdido en la orina. Cuando la bebes, entonces estás reabsorbiendo todos esos químicos útiles que ya han sido procesados por el cuerpo y por lo tanto están es su forma más absorbible.

Como toda la medicina alternativa, la terapia de orina depende mucho de la fe, ejemplos anecdóticos y la experiencia de cada uno. Hasta ahora no hay estudios publicados en revistas científicas creíbles que la avalen. Sin embargo, y aunque no suene apetecedor, esto no ha detenido a miles de personas a adoptarla en su vida cotidiana y a hablar maravillas de ella. Lo más curioso es que los practicantes de la terapia de autoorina, como se hacen llamar, lo llevan a un nivel espiritual, que podría llegar a hacer sentido.

Sudarshan Dheer es un residente de Mumbai de 77 años que bebe su orina todas las mañanas desde hace veinte años. De acuerdo a él, la calidad de la orina es determinada por tu estado de ánimo en el momento que es procesada. La mejor es producida mientras dormimos por la noche cuando no estamos estresados. “Cualquiera que sea tu estado mental durante el sueño será tu condición cuando despiertes”, apunta. “Y es posible controlar eso mediante la práctica espiritual. Entre mejor sea tu estado mental, mejor será la calidad de tu orina, y si la consumes, mejor será tu salud”.

Esta filosofía lo ha llevado a meditar, hacer panayana por dos horas al día y comer alimentos simples y vegetarianos. Todo para estar seguro de que su orina tendrá la mejor calidad posible y su cuerpo gozará de una salud utópica. Como Dheer hay miles de personas e incluso existe una revista mensual en India llamada Shivambu que está dirigida enteramente a los consumidores de orina. La idea de que podemos sanarnos a nosotros mismos con nuestra propia medicina, sin tener que depender de factores externos, es fascinante. Pero quizá lo mejor de todo sea la disciplina mental que conllevaría adoptar una práctica como ésta, que aunque es a todas luces repulsiva, alienta a la gente a cuidar su tranquilidad y sus niveles de estrés para orinar nutrientes de calidad.