*

X

El esperma puede pasar síntomas de traumas a través de generaciones

Salud

Por: pijamasurf - 04/23/2014

Estudio revela que a través de un mecanismo no inscrito en el genoma los sintomás de traumas sufridos en la infancia pueden ser transmitidos hasta dos generaciones.

Mouse_litter

Distintos investigadores se han esforzado durante mucho tiempo por identificar genes que ayuden a explicar por qué el cáncer y las enfermedades del corazón amenazan frecuentemente a ciertas familias. Sin embargo, aún no se tiene claro si la genética también puede ayudar también a explicar por qué los hijos y nietos de personas que han sobrevivido a eventos traumáticos tienen más probabilidades de experimentar enfermedades mentales que el resto de la gente.

Un grupo de investigadores europeos ha descubierto recientemente que los traumas durante la vida temprana pueden alterar un mecanismo no genético que gobierna la expresión de los genes en las células espermáticas de ratones adultos, y piensan que ésta es la razón que explica por qué las crías de estos ratones muestran los mismos comportamientos depresivos que sus padres.

La gente que experimenta traumas infantiles, como abusos sexuales o escenarios de guerra, frecuentemente experimentan desbalances hormonales. Los mecanismos que causan esto aún no han sido descifrados, pero los científicos coinciden en que es la expresión genética la que se ve afectada. Sin embargo, que estos cambios puedan heredarse es una idea controversial, pues implicaría que rasgos que no están codificados en el ADN pasaran a las siguientes generaciones.

Isabelle Mansuy, genetista de la Universidad ETH de Zúrich y coautora del estudio, señala que, a pesar de todos los estudios realizados hasta ahora, no se conocen genes que codifiquen la depresión o la esquizofrenia. Por esto es que se sospecha que factores ambientales, aunados al factor genético, podrían explicar que los efectos de un trauma sean heredados en determinadas familias.  

Para estudiar este efecto, se sometió a crías de ratón a periodos prolongados de estrés, apartándolas de su madre periódica e impredeciblemente por horas. Los ratones traumatizados exhibieron comportamientos alterados, como respuestas disminuidas al miedo y ciertos síntomas depresivos. Estos cambios de comportamiento son el resultado de un aumento en el número de microARNs en la sangre y el cerebro. Estos microARNs son pequeños fragmentos de material genético que no decodifican proteínas, pero regulan la expresión genética en circunstancias normales.  

Después de que las crías de los ratones traumatizados nacieran, su comportamiento fue monitoreado. Como se esperaba, mostraron los mismos síntomas traumáticos que sus padres, a pesar de nunca haber pasado por ningún trauma. Estos síntomas se detectaron incluso en la tercera generación.

Cuando los investigadores observaron el esperma de los ratones traumatizados, encontraron que también allí las cantidades de microARN eran anormalmente altas. Desafortunadamente, no se sabe aún cómo es que los cambios en el microRNA del cerebro son transmitidos al esperma, y aunque la tercera generación parece haber heredado los comportamientos traumáticos, estos no muestran el mismo aumento de microARN en sus gametos que las generaciones anteriores.

A pesar de no ser del todo concluyente, la verdadera importancia de esta investigación radica en que abre un camino para explicar un fenómeno que se creía biológicamente imposible. Este estudio muestra una forma diferente para asomarse no sólo al trauma, sino a la forma en que funcionan los mecanismos de la herencia. Poco a poco, se está volviendo evidente que la genética es sólo una parte de un proceso más amplio, en el que ciertos factores no genéticos y determinadas condiciones ambientales juegan también un papel muy importante.

[The Verge]

Scalar Heart Connection utiliza la sabiduría innata del corazón y su sincronización natural con los números –el lenguaje de los arquetipos— para facilitar el crecimiento y la transformación personal centrada en el corazón. El proceso nos enseña cómo utilizar nuestro corazón como una guía hacia una vida más feliz, más sana y plena

scalar_heart_connection

Los arquetipos nos llaman a la aventura, nos ponen en riesgo, proporcionan orientación y nos liberan del peligro en el último momento. Los arquetipos se comunican a través del lenguaje de los símbolos como sueños, números y eventos sincrónicos. Su misión principal es llevarnos de vuelta a nuestro Verdadero Ser; no a nuestro ser limitado "pensador", sino a nuestro Ser más alto, más consciente: el Ser despierto.

Cuando un arquetipo pone un reto en el camino de nuestra vida, no es necesario esperar a que un pájaro vuele contra la ventana de la cocina o una serpiente cruce nuestro camino para que nos diga que estamos a punto de embarcarnos en otro viaje de auto-descubrimiento y transformación. El psicólogo C. G. Jung encontró que el I Ching podía ser útil para proporcionar orientación. Otros se sienten atraídos por los mensajes y la medicina de los animales, runas, tarot, astrología y otras herramientas para dar consejo y dirección. La oración, la meditación y la psicología de Jung pueden ser útiles para interpretar los mensajes de los arquetipos que se han activado a lo largo de nuestro camino.

¿Y si pudiésemos comunicarnos directamente con los arquetipos?  ¿Y qué si pudiésemos descifrar el código detrás de la geometría sagrada de tal manera que pudiéramos utilizar sus números como un lenguaje para acceder a los arquetipos?

Jung creía que "números" es, en sí, un arquetipo; un símbolo de un principio fundamental de integridad y unidad. Los números pueden ser vistos como un puente entre lo físico conocido y lo que se conoce como el reino de la intuición o la sabiduría de la metafísica. Los números son un lenguaje que se descifra a través de la vibración del sentimiento, y el corazón es el órgano del sentimiento. Por lo tanto, el corazón está en el corazón de contar 'números'. El corazón como un sistema de conteo está conectado con el latido del corazón de la Tierra, con las fases de la luna y el Gran Ciclo del Tiempo. El corazón es el puente entre nuestro mundo exterior y el mundo interior de los arquetipos.

Scalar Heart Connection utiliza la sabiduría innata del corazón y su sincronización natural con los números –el lenguaje de los arquetipos— para facilitar el crecimiento y la transformación personal centrada en el corazón. El proceso nos enseña cómo utilizar nuestro corazón como una guía hacia una vida más feliz, más sana y plena. Hay un viejo dicho que dice: "Sigue tu corazón para la felicidad". Scalar Heart Connection le muestra a las personas cómo hacer precisamente eso en un proceso que, paso a paso, está basado en el hecho de que los latidos del corazón se sincronizan con los latidos del corazón del universo y de que el corazón realmente se comunica con nuestro cerebro y los órganos a través de la vibración. Scalar Heart Connection es un proceso fácil de utilizar y puede ser una divertida experiencia para ayudarnos a acceder a las creencias subconscientes y actitudes que nos mantienen en la limitación y nos impiden experimentar la alegría y una mayor conexión interna. El proceso nos conecta con nuestra propia sabiduría del corazón para así identificar y volver a alinear nuestros desequilibrios emocionales y avanzar hacia una mayor armonía dentro de nosotros mismos, en sintonía con un Todo mayor.

Estamos en la era de la comprensión de la unidad de la psique y la materia. Gary Bobroff dijo: "En el borde de crecimiento de nuestra conciencia cultural se encuentra el descubrimiento de que la separación entre el cuerpo y el espíritu se resuelve sólo alguna vez a través del corazón". Todo ser humano tiene la oportunidad de crear relaciones más cercanas con los demás y con el planeta y oportunidades para acceder a la intuición y niveles superiores de conciencia.

Del próximo 12 al 14 de septiembre, Rupert Sheldrake, Graham Hancock, Richard Tarnas, Dr. KD Farris, Gary S. Bobroff y otros líderes visionarios cuyo trabajo ha sido pionero en la comprensión de la unidad de la psique y la materia, se reunirán en el simposio inaugural "Syncronicity: Matter and Psyche Symposium" en  Joshua Tree, California.

Los que asistan a este excitante simposio tendrán también la oportunidad de conocer y experimentar el proceso de Scalar Heart Connection: aprender el lenguaje y dejarnos guiar por nuestro corazón para cambiar viejas creencias limitantes por otras de resonancia armoniosa y, por lo tanto, alinearnos con lo que es positivo, alegre y enriquecedor de la vida. ¡Los invitamos a participar!

 

Stephen Linsteadt, NHD, CNC, tiene un doctorado en salud natural y ha estudiado bioresonacia en Alemania basándose en los principios de la medicina oriental. Stephen es el autor de Scalar Heart Connection, The Heart of Health: Principles of Physical Health and Vitality y el libro con CD Quantum Healing Codes. Linsteadt ha dado numerosas conferencias sobre el tema de la conexión entre mente y cuerpo, y llevado talleres en el área de la salud física y el bienestar emocional. Stephen es el fundador de Scalar Heart Connection®, que evolucionó a partir de su comprensión de la geometría sagrada detrás de los Quantum Healing Codes®.