*

X

¿Es insensible posar para esta foto en bikini mientras el muelle se incendia en el fondo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/04/2014

Una chica desenfadada posó en bikini en East Sussex mientras se desarrollaba un incendio, generando la indignación de algunos

eastbourne_2995689b

 

Una sonriente chica universitaria subió esta imagen a una red social, generando gran controversia --que se ha propagado como un incendio en los medios británicos. En la imagen podemos ver a Louisa Foley vistiendo un bikini animal print con unos lentes vintage y tomando una cerveza en la pedregosa playa de East Sussex mientras, detrás de ella, el muelle de Eastbourne se incendia.

Louisa ha contestado que la controversia --críticas por su insensibilidad o falta de respeto-- es ridícula, añadiendo que era "una gran oportunidad para una foto". Y aunque pueda resultar un poco frívolo, lo cierto es que qué esperamos de ella: ¿qúe corra al fuego y salve el muelle de 144 años, o que tal vez se muestre compungida y entre en un luto súbito? Los ciudadanos de East Sussex quizás puedan molestarse un poco, ya que el muelle es una especie de reliquia y funcionalmente importante, pero seguramente es excesiva la ola de reprobación de conglomerados de medios.

Al final los bomberos controlaron el fuego, el cual, se investiga ya, podría tratarse de un incendio provocado a propósito.

 

 

¿Por qué a veces la gente más divertida es la más deprimida?

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/04/2014

Es inevitable hacerse la pregunta de por qué se suicido Robin Williams. Sin embargo, su suicidio es sólo el más renocido de todos los casos que se han dado entre los que practican stand-up comedy

 Robin Williams

Quizá haya pocas cosas más desconcertantes que un suicidio sin nota. Las especulaciones empiezan a reproducirse de una cabeza a otra, y pasarán varios días antes de que nos recuperemos y volvamos a encontrar las cosas en el lugar que las dejamos. Pocos pueden esquivar la oleada de especulaciones que el suicidio de Robin Williams ha desatado. Lo cierto es que ahora su suicidio se extiende como una sombra que arroja algo siniestro sobre todas sus actuaciones.

¿Qué pensaba?, ¿qué sentía en el momento de decidir colgarse? Nunca lo sabremos. Jim Norton cuanta en Time que lo conoció de cerca y sabía que Williams era incapaz de verse a sí mismo de la forma en que lo veían sus colegas.

Los comediantes tienden a ser imposibles de impresionar, pero cuando Robin Williams estaba por subirse a un escenario, aunque ninguno de sus colegas quería admitirlo, era difícil ocultar su emoción.

Para Robin era muy importante lo que los demás pensaran de él. Era de los pocos comediantes que podía rodearse de comediantes que se callaban para poder escucharlo y, sin embargo, nunca intentaba imponerse.

Se sabe que luchó largos años contra la depresión y la adicción (incluso se ha revelado que tenía principios de Parkinson), como muchos otros comediantes que son poseídos por los demonios de la autodestrucción. Como dice Norton sobre su propia experiencia, “el pensamiento del suicidio siempre estaba allí, como una opción tras el vidrio que podía romper en caso de emergencia”.

La gente más graciosa parece ser la más rodeada de oscuridad. Se necesita ser un experto en torcer la realidad para poder confundir a los demonios.

Poca gente lo sabe, pero el suicidio es muy común entre los que hacen stand-up comedy. En 25 años de hacer comedia, Norton ha conocido al menos a ocho que se han quitado la vida. Puede que Robin Williams nunca haya entendido lo mucho que los demás lo apreciaban o, como teme Norton, quizá lo supiera, pero esto simplemente ya no fuera suficiente.