*

X
Buscando un poco de acción en Tinder, uno corre el riesgo de intentar seducir a un bot

tinder1

Si utilizas Tinder para catalizar tu vida sexual frecuentemente, es probable que te haya tocado conversar con un bot que parecía ser una chica sexy. 

Desde 2013, cuando Tinder cobró popularidad, los spammers empezaron a programar bots para tratar de enganchar a jóvenes ganosos con links hacia webcams y sitios de porno. Esto era bastante frontal, pero ahora los spammers han evolucionado y han configurado bots más verosímiles; una de las modalidades que está siendo ensayada es la de la vecina sexy a la que le gustan los deportes. 

Antes los bots sólo respondían algo como: "Hola, si quieres que sigamos hablando visita mi website". Hoy los bots ya hacen conversación, simulan inteligencia --aunque a veces pueden llegar a situaciones surrealistas-- y suelen tener fotos más comunes y corrientes. Lo más cómico de esto es cuando las personas llegan a invertir cierta energía o excitación sobre lo que podría suceder con su conexión en Tinder, cuando en realidad se trata de una entidad digital automatizada.

Los sitios de software para crear bots recomiendan que los bots tarden más tiempo en contestar y sólo busquen convertir en visitas o ventas una vez que los usuarios están involucrados y han enviado un mensaje por SMS. Uno de ellos, según Motherboard, motiva a seguir con este simulacro porque "una vez que un hombre beta se siente emocionalmente involucrado hará lo que sea por conseguir una cita". No hay duda de que la fauna digital es cada vez más diversa y extraña.

Bloggers, YouTubers, Viners y otros, comparten con celebridades y mandatarios la lista de las personas más influyentes de la red

Screen Shot 2015-03-15 at 5.47.59 PM

Como cada año, la revista TIME recién publicó su listado con las figuras más influyentes de la red. Notarás que muchos de los nombres que aquí aparecen corresponden a celebridades cuya fama, por distintas razones, termina derramándose a las estepas digitales y su popularidad off line termina respaldando su poder en internet –en estos casos no deja de ser interesante entender o reflexionar sobre por qué precisamente ellos, a diferencia de muchas otras celebridades, logran extender sus dominios hasta estos lugares.

Pero muchos otros nombres incluidos en la selección de TIME, y sin duda los casos más interesantes, son personas que deben completamente su nivel de incidencia a actividades estrictamente digitales, por ejemplo gamers que propulsaron su nombre vía YouTube o bloggers cuya palabra pesa hoy más que la de muchos conductores de radio o TV. Finalmente, existen casos híbrios como periodistas, fotógrafos o activistas que, si bien se originaron en el universo análogo, han sabido capitalizar como pocos la red. 

En cuanto a las celebridades, los nombres que figuran son los de Taylor Swift, Kim Kardashian, Beyonce, Gwyneth Paltrow, J. K. Rowling y Jimmy Fallon, mientras que tres mandatarios también aparecen: Barack Obama, Cristina Fernández y Narendra Modi.   

A continuación algunos de los nombres hechos en internet y que hoy gozan de una influencia significativa en diversos rubros:

The Jester

El más popular "hacktivista" de la actualidad que, entre otras acciones ha tirado 180 sitios, algunos de ellos bastante relevantes. 

Felix Arvid Ulf Kjellberg (a.k.a. PewDiePie)

Este gamer sueco tiene más de 35 millones de suscriptores en su canal de YouTube y sus videos publicados superan los 8 mil millones de vistas. 

Nash Grier

Con sólo 17 años y más de 11 millones de seguidores en Vine, este adolescente es el rey indiscutible de esa red social. 

Joy Cho

Esta blogger tiene más de 13 millones de seguidores en Pinterest, además de una presencia notable en prácticamente todas las demás redes. 

Ta-nehisi Coates

Este articulista se ha convertido en la mayor autoridad intelectual en la red en torno a la intersección de raza, política y cultura. 

Grace Helbig

Su show It's Grace tiene más de 2 millones de suscriptores en YouTube. 

Tyler Oakley

Este joven ha logrado capitalizar sus 6.5 millones de suscriptores en YouTube, al grado en que consigue entrevistas con la Primera Dama de Estados Unidos y su cobertura de eventos es replicada en CBS.

Matt Drudge

El periodista ciudadano más poderoso de toda la red, su sitio Drudge Report tiene más de mil millones de vistas cada mes. 

Yao Chen

Reina indiscutible del servicio de microblogging más popular de China, Weibo, en donde tiene 77 millones de seguidores. 

Bethany Mota

Autoridad por excelencia en la red sobre fashion y belleza, gracias a sus casi 9 millones de suscriptores en YouTube. 

Consulta aquí el resto de la lista