*

X

Orgasmos frecuentes pueden evitar cáncer de próstata, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 05/25/2015

Una investigación de la Universidad de Harvard demostró que la eyaculación frecuente es un hábito efectivo para prevenir el cáncer de próstata

eyEn los últimos años el cáncer de próstata ha ganado relevancia como padecimiento que afecta a los hombres en la edad madura o hacia los años finales de la vida, razón por la cual también se han multiplicado los estudios científicos al respecto, con el propósito de encontrar formas de cura y prevención.

En este sentido, hace poco se publicaron los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, quienes encontraron que el riesgo de desarrollar dicho tipo de cáncer se reduce notablemente según la frecuencia de eyaculación del hombre.

La investigación se llevó a cabo con información recabada durante 18 años con casi 32 mil hombres, de los cuales poco más de un 10% fue diagnosticado con cáncer de próstata durante este período. Al analizar sus hábitos, los médicos observaron que aquellos que eyaculaban con mayor frecuencia tuvieron menos probabilidad de desarrollar la enfermedad en comparación con quienes lo hicieron menos. Factores ambientales como la dieta y el estilo de vida también fueron tomados en cuenta, pero la ocurrencia de la eyaculación fue una de las circunstancias que más llamó la atención de los científicos.

Según estas conclusiones, el número mínimo de veces que un hombre debe eyacular al mes como medida preventiva contra el cáncer de próstata es 21.

También en Pijama Surf: Una “guía definitiva” verdaderamente útil: ¿cómo prevenir el cáncer con hábitos cotidianos?

Estos son los 6 libros que Bill Gates te recomienda leer este próximo verano

Por: pijamasurf - 05/25/2015

Estas son las 6 lecturas (a su juicio "ligeras y nutritivas") que el fundador de Microsoft te recomienda hacer durante la próxima época veraniega

 Bill Gates

Bill Gates es, indudablemente, una figura polémica. Para muchos es un ejemplar referente, un tipo que de la nada desarrolló un verdadero emporio y no titubeó en su camino para volverse y mantenerse durante muchos años como el hombre más rico del planeta (al menos oficialmente). También, para sus admiradores, es un tipo visionario, tenaz, un brillante hombre de negocios y un generoso filántropo que ha donado miles de millones de dólares a causas humanitarias vía su fundación.

Del otro lado tenemos a un Gates que desde un principio se destacó por su ambición, un rasgo que aparentemente contrastaba con los tecnohippies californianos que fundaron buena parte de lo que hoy es Silicon Valley. Hasta cierto punto, el creador de Microsoft representaba los viejos vicios del empresariado tradicional dentro de la nueva generación de emprendedores: siempre intentó, en muchos casos con éxito, disolver a su competencia, y hacer de la rentabilidad un credo cotidiano. Su fundación ha sido ampliamente cuestionada, entre otras cosas, por adquirir acciones de sombrías corporaciones (como Monsanto) bajo el pretexto de aumentar los fondos disponibles para ayudar.  

Pero independientemente de si somos admiradores o críticos de Bill Gates, lo que resulta innegable es que es una figura clave de las últimas décadas. Más allá de su estilo, e incluso de su ética personal o empresarial, Gates fue uno de los protagonistas del cambio sustancial de paradigmas (tecnológicos, culturales, etc.) que se registró en las 3 últimas décadas. En este sentido es por lo menos interesante conocer lo que hay detrás del personaje, y una manera práctica y entretenida de acercarnos a una persona es a través de sus lecturas (algo así como "dime qué lees y te diré quién eres"). 

Hace unos días Gates publicó en su blog una selección de lecturas veraniegas que recomienda para estos próximos meses. Se trata de una lista con seis títulos (además de un blog) que, de acuerdo con el hombre que tiene más dinero en este mundo, harías bien en leer. Y luego de esta breve introducción, te compartimos el listado (para qué hagas con el lo que quieras, ya sea seguirlo, criticarlo o simplemente consultarlo en tu afán por conocer un poco más sobre este personaje):

Hyperbole and a Half, de Allie Brosh

Un libro basado en el popular sitio de la autora. En su mayoría se trata de viñetas e ilustraciones que narran la juventud de Brosh.  

The Magic of Reality, de Richard Dawkins

Obra del famoso y polémico biólogo evolucionista, este libro es "una invitación a lectores de todas las edades a acercarse a los grandes misterios (del universo) con rigor y curiosidad".  

What If?, de Randall Munroe

Como el subtítulo del libro lo dice: "respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas y absurdas". 

XKCD, de Randall Munroe 

Una colección de textos publicados en el blog de Munroe, en el que reflexiona sobre diversas cosas (en su mayoría relacionadas con la ciencia o la tecnología) a través de caricaturas de burla.

On Immunity, de Eula Biss

Un ensayo alrededor de uno de los debates contemporáneos más enérgicos: vacunar o no a los niños. Por cierto, la autora defiende la postura pro vacunación. 

How to Lie With Statistics, de Darrell Huff 

A pesar de que se publicó en 1954, según Gates este libro, que básicamente es una "útil introducción al uso de estadísticas", goza de notable vigencia.

Should We Eat Meat?, de Vaclav Smil 

Un detallado recorrido por la historia cultural y alimenticia del hombre con la carne: "Aunque sería genial que las personas comiéramos menos carne, no creo que muchas personas vayan a practicar una reducción drástica de su consumo. Por eso apuesto a la innovación, que incluye una mayor productividad agrícola y el desarrollo de sustitutos".