*

X
Con papel, la caja de un CD y cinta adhesiva, convierte tu smartphone en un holograma

 Hologram

Los hologramas han sido motivo de estudio de la tecnología, pues se encargan de mostrar una puerta abierta hacia el futuro. Por otro lado, en la era digital lo único que se espera es la nueva aplicación que hará más inteligente al smartphone. Teorizar sobre la naturaleza de la ciencia y el futuro de los los gadgets permite investigar la naturaleza del universo y la composición de la vida y el género humano. Sin embargo, en un nuevo video se muestra, con un tutorial, la forma de convertir tu teléfono móvil en un proyector de hologramas, haciendo manualidades como en el siglo antepasado. 

Hologram drawing

Se ha demostrado que los hologramas son útiles de muchas formas. Ya sea para hacer manifestaciones públicas en lugares donde el Estado no lo permite, ya como forma de perpetuar la conciencia humana en la búsqueda de la inmortalidad, ya para realizar sendos discursos políticos cuando la agenda del ejecutivo no le permita la asistencia a algún evento, o bien para regresar a la vida a monumentos perdidos en la historia por acción del hombre o del tiempo, los hologramas todavía son una puerta abierta a miles de posibilidades. Son una especie de aleph que puede mostrar si el hombre es arquetipo de la cosa o si el universo es un ente conectado por conductos que pueden llevarnos a dimensiones paralelas aquí mismo. Así como sencillos principios de la física o ideas platónicas, el mundo puede ser explicado en sus posibilidades: en un simple tutorial, por ejemplo, se puede ver la forma de convertir tu teléfono celular en un dispositivo 3D sin la necesidad de lentes. El proceso consiste básicamente en hacer un boceto en una hoja y después copiarlo en la caja del CD, hasta que se tengan las cuatro piezas en plástico que se unirán con cinta adhesiva.

El video que a continuación te compartimos ilustra, paso a paso, la transmutación: 

La forma en la que abordamos aviones es absurda e ineficaz (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/03/2015

Video infográfico muestra cómo las aerolíneas tienen métodos que hacen que perdamos tiempo al abordar los aviones

 

Este este expedito video de Vox se muestra cómo los viajeros somos víctimas de las políticas de las aerolíneas comerciales en todo el mundo. La forma en la que abordamos los aviones es uno de los rasgos distintivos de nuestra cultura. En su libro Ardor, Roberto Calasso sugiere que en la sociedad secular en la que vivimos ya no existen ritos oficiales; lo más cercano que tenemos son procedimientos, y subirse a los aviones es uno de los procedimientos universales de nuestro mundo. Un procedimiento un tanto absurdo y falto de significado.

Según muestran diversos estudios, la forma en la que se abordan los aviones, generalmente primero los asientos de atrás o los de adelante cuando se jerarquiza por costos de asientos, es ineficaz. Un promedio de 24.7 minutos con personas queriendo acceder a los mismos asientos (el método común), contra sólo 17 minutos cuando se hace al azar y 14 cuando se entra por filas, es decir, primero los que se sientan en las ventanillas, segundo los del asiento de en medio y tercero los de pasillo. En realidad la manera más veloz es formarse desde la sala de espera en el orden en el que los asientos están designados, pero el ser humano parece no estar capacitado para un orden así de estructurado.
xrho1wcmzzcjfgjsf69z

De acuerdo con Vox la aerolínea que tiene el índice de mayor velocidad es Southwest, que no asigna lugares. La realidad es que la lentitud en el abordaje obedece a diferentes cargos y estrategias de mercado de las aerolíneas en las que se prioriza la economía y no la prontitud, por lo que parece estar aquí para quedarse. Esta concepción literalmente concibe el tiempo como supeditado al dinero.