*

X

Donald Trump en carteles de películas de terror

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2015

DesignCrowd lanzó un concurso para realizar carteles falsos de películas de terror icónicas con la imagen del candidato republicano
484682_7404706_1450822_619d9125_image

Imagen: jkrebs04

En algunas ocasionas la única manera de sacar el coraje hacia alguien es por medio del humor. Los memes han servido como catalizador de la ira colectiva hacia una figura pública, aunque en muchas ocasiones también pueden fungir como distractores, desviando nuestra mirada del problema central.

Sin afán de distraer la atención del sustancial problema que representa la ideología de Donald Trump, candidato a la presidencia estadounidense, colgamos estas divertidas imágenes creadas por distintos diseñadores convocados por DesignCrowd, una red global de diseño. En las imágenes podemos ver al millonario en diferentes carteles de películas de terror, representando a diversos personajes. Y es que terror es exactamente lo que causan las exageradas y tontas declaraciones que ha venido haciendo desde hace varios meses.

La idea surgio a partir de una imágen viral que estuvo rondando en la red, donde Trump aparecía como en la icónica foto de Jack Nicholson detrás de la puerta en la película El resplandor. En el blog de DesignCrowd dice: "Pero, ¿y si el señor Trump en realidad apareciera como el jefe torturador en algunas de las escenas clásicas del cine de terror de todos los tiempos? Ese fue el tema del concurso de Photoshop enviado a la comunidad global de DesignCrowd de diseñadores", y aquí están los resultados aterradoramente buenos: 

 

Donald, un poco enojado, en El resplandor

41277_7378781_1450822_d07bade3_image

 

Donald interpretando a Hannibal en El silencio de los inocentes:

185221_7359720_1450822_b31a5f4d_image

 

Donald convirtiéndose en el hombre lobo: 

104662_7386327_1450822_f3ed817a_image 

Donald Krueger vendrá por ti mientras sueñas: 

83087_7378599_1450822_8fb870d7_image

 

Donald cuando actuó en Alien

520386_7359098_1450822_50483f32_image

 

Donald asustando a Drew Barrymore en Scream: 

scream

 

Las gemelas Trump en acción: 

gemelas

 

El Apocalipsis según Cioran (video y aforismos del más lúcido de los pesimistas)

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2015

Un vistazo a la filosofía del más lúcido pesimista del siglo XX, Emil Cioran

El filósofo rumano Emil Cioran es uno de los grandes personajes del mundo literario de la segunda mitad del siglo XX, construyendo una personalidad mítica, desde el aislamiento, en la gran escena parisina. Cioran es siempre esa oscuridad luminosa, esa fascinante repugnancia ante el mundo, el encantador pesimismo que lo mismo produce nausea que hace enamorarse de la profundidad. 

Cioran, fiel a su perfil de gran mistántropo, de aborrecedor de la farsa --esa marcha al matadero-- que es la sociedad moderna, apareció antes las cámaras muy pocas veces. En este video, un equipo de documentalistas rumanos entrevistan al escritor y retratan su visión escatológica, en medio de imágenes lúgubres y desconsoladoras, efigies de la gran tragedia inconsciente moderna. Cioran se erige en su lúcido pesimismo como el gran desilusionista y por lo tanto en un pensador apocalíptico que revela, según su filosofía, el imperio nihilista. Como dice el llamado "rey de los pesimistas": "creo en la salvación de la humanidad, en el porvenir del cianuro".

La implacabilidad de la muuerte brilla como un mar de acero. La luz negativa de la tarde produce flores venenosas, que crecen con la más pura sabiduría porque llevan a la muerte. "La historia del mundo no es sino una sucesión de catástrofes aguardando una catástrofe final"... "No somos más que los anunciadores, las trompetas de un juicio sin juez". En una veta profética pero solamente racional, sin ningún misticismo que no sea la lógica de la muerte, Cioran entiende, como algunos místicos, que el mundo en el que vivimos es un largo purgatorio. "En cuanto salgo a la calle pienso: 'Qué perfecta esta parodia del infierno'".

Desde que tenía 20 años, Cioran se promovió como un experto en la muerte, el gran eutanatólogo de nuestra sociedad, el gran comentador de la interpenetración ubicua de la muerte. Ofició para la muerte desde un vértigo de sensaciones, desde la secretaría de la conciencia de la terminalidad. Se le compara con Nietzsche, pero hay mucho de Schopenhauer en él (sin la inclinación vedántica). 

El pesimismo de Cioran, sin embargo, se vuelve tolerable al ser formulado, parafraseándolo, con una vital ironía, se vuelve casi una redención a través del humor negro, como el que ríe en el funeral y transforma el sufrimiento en una fiebre de alegria infernal, más allá de las buenas costumbres, en la fidelidad a su propia conciencia. "Es simplemente un accidente. ¿Por qué tomarla tan en serio?", escribió sobre la vida. El poder del saber llega a su extremo en la filosofía de Cioran, cuando se entiende que la vida no tiene verdadero significado más que en la muerte que la devora. Se esboza, quizás, una liberación del sufrimiento --aunque Cioran siempre enalteció, romantizó y exprimió el sufrimiento en toda su plenitud. 

Los aforismos de Cioran pueden leerse como pinceladas diamantinas, fragmentos de un enorme poema a la muerte, un stream of consciousness de iluminaciones abismales. Estas frases, centelleantes dagas, son un tesoro para la era de los 140 caracteres, y el lector hará bien en consultar la obra del gran filósofo rumano que eligió la lengua francesa para culminar su obra literaria.