*

X

Congresista inhala de su vaporizador en plena sesión legislativa

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Congresista republicano utiliza su vaporizador en plena sesión; la imagen de su protesta se viraliza

El congresista Duncan Hunter fue la sensación del día en las redes sociales en Estados Unidos, luego de que utilizara su vaporizador en una sesión legislativa que discutía la legalidad de utilizar vaporizadores (cigarros electrónicos).

El representante republicano de California dio una bocanada a su vaporizador en protesta al debate que se llevaba a cabo sobre una reforma para prohibir el uso de vaporizadores en vuelos aéreos. "Este es el futuro", dijo Hunter, "por el nombre de la libertad". Anteriormente el congresista había cobrado cierta notoriedad por utilizar el slogan "Yes I vape", parafraseando el "Yes I can" de Obama.

Hunter defiende el uso de vaporizadores como una importante alternativa para los cigarros normales, argumentando que podrían haber salvado su vida y que son una buena herramienta para dejar de fumar. Asimismo, cuestionó la información médica que se tiene sobre los daños a la salud de estos aparatos. La FDA (Food and Drug Administration), el organismo regulador en EE.UU., ha advertido que "no se saben los potenciales daños que tienen los cigarros electrónicos, cuánta nicotina se ingiere o cuáles otros químicos dañinos podrían encontrarse". Ante esto, se recomienda abstenerse del uso de estos aparatos. El tema está sumamente polarizado, ya que algunos defienden el mecanismo atomizador a través del cual, sostienen, se evita ingerir elementos nocivos. 

Por el momento, es ilegal utilizar un vaporizador en un avión.

Mono entra a bar, bebe ron y ataca a personas con un cuchillo (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Mono capuchino en Brasil tuvo que ser detenido por bomberos luego de que tomara un cuchillo, en un furibundo estado de ebriedad

El alcohol tiene un potencial de violencia que trasciende a la especie humana, como puede apreciarse en este video de un mono capuchino.

Autoridades brasileñas tuvieron que detener a este pequeño animal luego de que bebiera cachaza, un tipo de ron muy popular en Brasil, y tomara un cuchillo de la cocina en un bar en Paraiba. Según señala el Huffington Post diversos reportes indican que el mono, ebrio, se acercó a los comensales masculinos del bar con el cuchillo de manera agresiva. Posteriormente se trepó al techo del lugar y estuvo acuchillando el tejado.

Las autoridades dijeron que los empleados del bar mostraron negligencia al permitir que el animal se hiciera de la bebida alcohólica. Una vez capturado y desarmado, el mono fue dejado libre pero tuvo que ser recapturado, ya que estuvo acosando a algunos niños en la reserva de este lugar ecológico en Brasil.

Actualmente se debate si el animal podrá ser reinsertado en su hábitat natural. Quizás necesite algún tipo de rehabilitación.