*

X

Congresista inhala de su vaporizador en plena sesión legislativa

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Congresista republicano utiliza su vaporizador en plena sesión; la imagen de su protesta se viraliza

El congresista Duncan Hunter fue la sensación del día en las redes sociales en Estados Unidos, luego de que utilizara su vaporizador en una sesión legislativa que discutía la legalidad de utilizar vaporizadores (cigarros electrónicos).

El representante republicano de California dio una bocanada a su vaporizador en protesta al debate que se llevaba a cabo sobre una reforma para prohibir el uso de vaporizadores en vuelos aéreos. "Este es el futuro", dijo Hunter, "por el nombre de la libertad". Anteriormente el congresista había cobrado cierta notoriedad por utilizar el slogan "Yes I vape", parafraseando el "Yes I can" de Obama.

Hunter defiende el uso de vaporizadores como una importante alternativa para los cigarros normales, argumentando que podrían haber salvado su vida y que son una buena herramienta para dejar de fumar. Asimismo, cuestionó la información médica que se tiene sobre los daños a la salud de estos aparatos. La FDA (Food and Drug Administration), el organismo regulador en EE.UU., ha advertido que "no se saben los potenciales daños que tienen los cigarros electrónicos, cuánta nicotina se ingiere o cuáles otros químicos dañinos podrían encontrarse". Ante esto, se recomienda abstenerse del uso de estos aparatos. El tema está sumamente polarizado, ya que algunos defienden el mecanismo atomizador a través del cual, sostienen, se evita ingerir elementos nocivos. 

Por el momento, es ilegal utilizar un vaporizador en un avión.

Estos son los 10 principales países productores de armas (y sus principales clientes)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Las armas --su producción y venta-- representan uno de los más grandes mercados de la economía mundial (lo cuál dice mucho de nuestras "civilizaciones")

La guerra, ademas de ser una actividad esencialmente destructiva y lamentable también es un monumental mercado que diversas naciones alrededor del mundo explotan descaradamente. Más allá de condenar a los países más activos en cuanto a guerras se refiere, también es importante entender cuáles son los principales productores de esas armas que eventualmente utilizan ejércitos (y, claro está, criminales) para atacar a sus respectivos enemigos. 

El siguiente gráfico, publicado por el diario británico The Independent, expone a los 10 principales productores de armamento en el mundo. Obviamente destacan los roles de Estados Unidos y Rusia como los más activos (un eco de la Guerra Fría), así como el creciente papel que juega China dentro del mercado de armas, y el resto son puros países europeos. 

1524-10aig31

 

Esta otra gráfica muestra en cambio a los principales compradores o importadores de armas, un rol igual de condenable que el primero ya que, si estas naciones no generaran demanda, entonces difícilmente los otros estarían inmersos en satisfacerlas. Aquí, a diferencia de la tabla anterior, destacan países asiáticos y árabes:

1524-1stlahj