*

X

De regreso a los 90: retratos de jóvenes en sus habitaciones en la última década del siglo XX

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/16/2016

Era la década del grunge y de series como "Beverly Hills 90210". Aquí un "blast to the past"

Si creciste en los 90 o te interesa este peculiar momento en el que los jóvenes conocían el grunge, series como Beverly Hills 90210 y todavía la televisión era la gran influencia cultural, entonces seguramente se te enchinará la piel de ver estas fotografías, o quizás solamente sientas un gran alivio de haber superado ese momento un tanto raro. 

Las imágenes que mostramos son parte del libro In My Room de la fotógrafa Adrienne Salinger, el cual fue publicado en 1995 pero lo encontramos rescatado por el sitio Dangerous Minds.

El libro consiste de retratos de jóvenes en sus habitaciones, con testimonios de sus vidas; curiosamente, todos los sujetos entrevistados pidieron que sus comentarios sobre sexo fueran removidos de la edición final. 

 

Psicóloga de Harvard recomienda que hagas esto al despertar

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/16/2016

Secretos de lenguaje corporal para subir la testosterona y elevar la confianza persona en hombres y mujeres

La psicóloga de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, se ha vuelto bastante popular en Internet luego de una plática de TED en la que presentó estudios sobre los efectos de nuestra postura --sentados y parados-- en las hormonas. 

En esta entrevista Cuddy sugiere que una persona que tiene problemas de autoconfianza debería hacer el ejercicio de colocarse en la "pose de poder" todas las mañanas para subir los niveles de testosterona. Esta postura es también llamada la posición de la Mujer Maravilla o de Superman: erguido, derecho, con las manos en los costados, sacando el pecho. Variantes de este ejercicio pueden hacerse también sentado, como se observa en las imágenes. La directriz general son posiciones "alfa" en las que se muestra expansión, poder y en las que no se bloquean las articulaciones.

body-language-power-poses

La doctora Cuddy ha encontrado que tomar una "posición de alto poder" puede incrementar hasta 20% los niveles de testosterona en sólo 2 minutos, y bajar los niveles de cortisol en un 25%, mientras que posiciones de "bajo poder" disminuyen la testosterona hasta en un 10% y aumentan el cortisol un 15%.

Todo esto puede ser muy práctico como un hack momentáneo para un evento específico y quizás como coadyuvante de una psicoterapia, pero ciertamente no resuelve el problema de fondo si una persona tiene problemas de falta de seguridad o ansiedad, los cuales pueden ser en cierta forma diagnosticados observando el lenguaje corporal pero difícilmente resueltos de esta forma sin tratar sus causas. De igual manera, se debe proceder con cautela y tener en mente que una actitud de poder y sometimiento no siempre es deseable, y las posiciones de poder podrían ser tomadas como agresivas. Se puede practicar una expansión más sutil en la que el lenguaje corporal sea más inclusivo que subyugante, más compasivo que hegemónico, para así tener efectos de empatía y no necesariamente de imposición.