*

X

De regreso a los 90: retratos de jóvenes en sus habitaciones en la última década del siglo XX

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/16/2016

Era la década del grunge y de series como "Beverly Hills 90210". Aquí un "blast to the past"

Si creciste en los 90 o te interesa este peculiar momento en el que los jóvenes conocían el grunge, series como Beverly Hills 90210 y todavía la televisión era la gran influencia cultural, entonces seguramente se te enchinará la piel de ver estas fotografías, o quizás solamente sientas un gran alivio de haber superado ese momento un tanto raro. 

Las imágenes que mostramos son parte del libro In My Room de la fotógrafa Adrienne Salinger, el cual fue publicado en 1995 pero lo encontramos rescatado por el sitio Dangerous Minds.

El libro consiste de retratos de jóvenes en sus habitaciones, con testimonios de sus vidas; curiosamente, todos los sujetos entrevistados pidieron que sus comentarios sobre sexo fueran removidos de la edición final. 

 

Estos son los 10 principales países productores de armas (y sus principales clientes)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/16/2016

Las armas --su producción y venta-- representan uno de los más grandes mercados de la economía mundial (lo cuál dice mucho de nuestras "civilizaciones")

La guerra, ademas de ser una actividad esencialmente destructiva y lamentable también es un monumental mercado que diversas naciones alrededor del mundo explotan descaradamente. Más allá de condenar a los países más activos en cuanto a guerras se refiere, también es importante entender cuáles son los principales productores de esas armas que eventualmente utilizan ejércitos (y, claro está, criminales) para atacar a sus respectivos enemigos. 

El siguiente gráfico, publicado por el diario británico The Independent, expone a los 10 principales productores de armamento en el mundo. Obviamente destacan los roles de Estados Unidos y Rusia como los más activos (un eco de la Guerra Fría), así como el creciente papel que juega China dentro del mercado de armas, y el resto son puros países europeos. 

1524-10aig31

 

Esta otra gráfica muestra en cambio a los principales compradores o importadores de armas, un rol igual de condenable que el primero ya que, si estas naciones no generaran demanda, entonces difícilmente los otros estarían inmersos en satisfacerlas. Aquí, a diferencia de la tabla anterior, destacan países asiáticos y árabes:

1524-1stlahj