*

X

Esta es la composición de nuestro mundo actual vista con tan sólo 100 habitantes (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/29/2016

Estadísticas que, puestas en perspectiva, despiertan más preguntas que respuestas

Para entender algo pocos métodos tan útiles como ponerlo en perspectiva, y ese es el caso de ciertas estadísticas elementales de la composición contemporánea del mundo.

¿Cuántos hombres conforman la población mundial? ¿Cuántas mujeres? ¿En qué continente vive la mayoría? ¿Qué idiomas se hablan? ¿Qué religiones predominan? ¿Cuál es el ingreso per cápita promedio? ¿Cuál es la tasa de analfabetismo?

Estas y otras preguntan tienen una respuesta bastante asombrosa en un video preparado por el sitio GOOD Magazine que, creativa y sencillamente, nos entrega la data vista desde una premisa asequible: ¿cómo sería el mundo si fuera una población de tan sólo 100 personas?

 

Pero quizá, más que las respuestas, lo más interesante de este video sean las nuevas preguntas que suscita, la principal de las cuales quizá podría ser: ¿por qué si la mayoría es en realidad minoría –la población blanca, angloparlante, acaudalada, masculina, occidental y algunas otras cualidades– son sus valores los que dominan el mundo?

Sitio web ayuda a parejas no casadas a encontrar una habitación para tener relaciones

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/29/2016

A pesar de que no hay leyes que lo prohíban, las parejas heterosexuales en la India no pueden mostrarse cariño en público, ni siquiera reservar una habitación de hotel. Las parejas gay corren incluso riesgos mayores

A pesar de ser uno de los sitios punteros en tecnología y crecimiento económico, la India sigue siendo conservadora en muchos aspectos, especialmente en lo que toca a las relaciones amorosas.

Las parejas jóvenes no pueden "darse una escapada" a un hotel, o incluso quedarse juntos durante un viaje, simplemente porque hay hoteles que no les permitirán el acceso o les darán un trato discriminatorio. Incluso existen guardianes "de la cultura hindú" que atacan a las parejas en parques, playas y bares, en donde sea que tengan lugar muestras públicas de afecto. Si eres gay puede ser mucho peor, dado que la homosexualidad es considerada ilegal.

Para paliar esta violencia hacia las parejas no casadas nació StayUncle, una compañía que reserva cuartos de hotel con estancias de entre 8 y 10 horas, realizando convenios con hoteles que proporcionen seguridad y privacidad a sus huéspedes, bajo el eslogan: "las parejas necesitan un cuarto, no ser juzgadas".

Sanchit Sethi, uno de los fundadores de la compañía, dijo en entrevista con Quartz que "no existe ley alguna en India que prohíba que las parejas (no casadas) renten una habitación. Mientras puedas identificarte legalmente y pagar el costo de la habitación, ningún hotelero debería negarte acceso a sus instalaciones". En teoría. Pero Sethi cree que aún hay mucho trabajo que hacer para cambiar la mentalidad de la industria hotelera y, en general, de los hindúes.

En un principio, su compañía se encargaba de reservar habitaciones a precios accesibles a viajeros por estancias cortas. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que 99% de su mercado estaba compuesto por parejas no casadas que buscaban cuartos de hotel.

En ese momento decidieron virar la orientación de su negocio para satisfacer esta creciente demanda, gracias a lo cual han hecho trato con 34 hoteles en Delhi y 10 en Mumbai. En una sociedad donde incluso la policía realiza cateos en hoteles y playas buscando parejas no casadas para arrestarlas, el servicio prestado por StayUncle entra incluso en el rubro de la protección a la libertad individual, algo que en sociedades fuertemente estratificadas como la hindú puede ser difícil de defender.