*

X

El gen del genio: rastrean a descendientes de Da Vinci y encuentran destacados artistas

Arte

Por: pijamasurf - 04/15/2016

Entre los descendientes de Leonardo se encuentra un director de cine nominado al Óscar. Hoy se celebra el cumpleaños de Da Vinci

Para la sorpresa y alegría de cerca de 3 docenas de italianos, una investigación ha encontrado a una serie de personas que son descendientes de Leonardo da Vinci.

Entre ellos se encuentran un pintor y el director nominado al Óscar Franco Zeffirelli, quien curiosamente ganó el premio Leonardo en Italia. The Guardian reporta que Elena Calosi, una arquitecta de Empoli, quien se ha sorprendido por el aviso de su parentesco con el gran pintor e inventor del Renacimiento, comparte su alegría y su orgullo, especialmente por su abuela, quien había mantenido anteriormente llevar el apellido Da Vinci.

Los investigadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato reconstruyeron la genealogía de Leonardo estudiando documentos en Francia, España e Italia. El cuerpo de Da Vinci fue extraviado en el siglo XVI, por lo cual la reconstrucción no está basada en el ADN.

Otro de los descendientes, Giovanni Calosi, comentó que su madre hablaba de tener documentos que estaban escritos al revés y podían ser leídos en un espejo, evocando el uso de texto espejeado del mismo Leonardo.

Hoy se celebra el Día del Arte en honor a Leonardo, cuyo cumpleaños es el 15 de abril. 

Este festival presume una de las mejores ofertas musicales que hay actualmente.

Esta semana se celebrará la novena edición del Levitation desarrollado y producido por The Reverberation Appreciation Society. Este festival, antes conocido como Austin Psych Fest, se caracteriza por tener una delicada curaduría de sonidos psicodélicos abarcando todo tipo de subgéneros y estilos que envuelven a sus asistentes en 3 días de música para la elevación y la transformación. 

Una de las principales características desde que el festival se mudó al Carson Creek Ranch (2013) ha sido el espacio asignado a la música del mundo o world music. Una tradición que quizás comenzó con la magnifica presentación del Blues Tuareg de Bombino en 2012, su show fue tan mágico que probablemente le abrió la puerta a este género dentro del festival. 

 

En 2013 continuaron con el blues desértico de Tinariwen

 

Y 1 año después completarón la trifecta perfecta del sonido Tuareg con Terakaft.

 

2015 marcó la introducción de la música tradicional del norte de la India a través de Gourishankar Karmakar & Indrajit Banerjee.

 

Y este año seguirán la tradición con el sonido del Rubab Afgano de Quraishi, quien ha llevado su magia a lugares como el Lincoln Center o el MET de NY.

 

Dentro de un marco musical generalmente dominado por el fuzz, la apuesta de The Reverberation Appreciation Society por colocar música del mundo dentro del festival es una de las razones por las que amamos el Levitation. No dejen de darle seguimiento a una de las mejores ofertas de festivales que hay actualmente que, a pesar de meter a bandas de mayor renombre durante los últimos años, se ha mantenido fiel a la propuesta de crear un espacio para los viejos y nuevos representantes de la música psicodélica.

Twitter del autor: @monsieurgoma

 

LEVITATION-2016-web