*

X

"Meteorito" ilumina la noche del centro de México y sorprende a ciudadanos (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/21/2016

El avistamento y aparente desintegración de un meteorito en la atmósfera causan sensación en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México

Conmoción, sorpresa y especulación por el avistamiento de una luz (descrita como azul) y un estruendo ayer por la noche en los estados del centro de México, particularmente en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Al parecer se trata de un meteorito especialmente brillante. Reportan que el evento habría ocurrido a la 1:48 horas de la mañana del sábado. Por el momento el reporte de este suceso ha venido en su gran mayoría de usuarios que observaron lo sucedido y no por alguna autoridad. Aparentemente el meteoro estalló en la atmósfera, desintegrándose antes de hacer contacto con la Tierra y sin causar daños.  

Empiezan a emerger videos e imágenes de este suceso que no ha recibido confirmación y del que por el momento es difícil determinar si son imágenes auténticas o están también saliendo a la superficie imágenes de otros eventos en una mezcla de frenesí mediático con las típicas teorías de conspiración e hipótesis alternativas, algunas del tipo "meteorito es golpeado por un OVNI", lo cual busca explicar la desintegración del meteoro, la cual, sin embargo, suele ocurrir naturalmente sin la necesidad de una nave extraterrestre o piloteada por agentes secretos que lo "desactiven". Entre el humor que se mezcla peligrosamente con la conspiranoia, se habla de que el meteorito fue proyectado para distraer por la extradición del Chapo Guzmán, o de que se trata de experimentos militares del gobierno de Estados Unidos o alguna otra invasión. Falta por explorar la posibilidad de que el meteorito sea una ilusión masiva orquestada por una campaña viral, un espejismo de publicidad. De lo que no hay duda es que el meteorito se ha convertido en un meme.  

maxresdefault (10)

Usuarios de Twitter utilizan el tag #Meteorito y #ReporteMeteoro para postear información relacionada con este espectacular fenómeno. 

metero1 

  Screen shot 2016-05-21 at 9.02.30 AM 

Meteorito desde Torre Latinoamericana

Compilación de auroras borealis para surfear vía spaceweather.com
Akhmetsafin Ruslan,  Aykhal, Yakutia, Russia (Siberia) Mar. 24, 2009

Las auroras son el verdadero dulce de los ojos, pocos placeres visuales (espirituales en su geofanía) han sido otorgados al hombre, como su contemplación en el extremo del mundo, una dádiva electrodivina.

A continuación una compilación de auroras boreales de Spaceweather.com, una excelente página que monitorea la meteorología geoespacial: tormentas y manchas solares, asteroides, el curso de satelites, el campo magnético interplanetario y el ovalo auroral entre otras cosas. Además es un espacio para compartir imágenes profesionales y amateurs de los fenómenos espaciales en nuestro planeta y recibir alertas de auroras o lluvias de estrellas.

A las auroras les gustan las perturbaciones geomagnéticas cercanas al equinoccio, por eso marzo y abril y septiembre y octubre son los meses que mayor número de auroras registran (Ver tabla de días geomagnéticos 1932-2007).

Aprovechando la coyuntura, y el nunca vano deleite de refocilarse en sus malva miríficos velos de destellos, compartimos una galeria de auroras boreales del círculo ártico, tomadas en el 2009 (fresh aurorae juice) desde países como Canada, Groenlandia, Rusia y Noruega, Enjoy:

[gallery columns="4"]

Los cazadores de auroras hablan de un ritual de llamado, donde se conectan con los pulsos magnéticos de los polos planetarios, como lobos de luces, aullando por la presencia de la diosa de la policromía y los destellos. También mencionan el momento envolvente de sus aparición como el regreso al vientre maternal, la cifra ominosa del abrazo mágico.

¿Auroras tropicales en el 2012?

Leyendas detrás de las auroras alrededor del mundo

¿Qué son las auroras? (Space.com)

Para junkies: más imágenes de auroras