*

X
Antes de decodificar el mensaje de un texto, nuestro inconsciente ya tiene una opinión formada acerca de lo que está leyendo

Los caracteres tipográficos están presentes por todas partes, desde libros hasta anuncios publicitarios: es gracias a ellos que podemos comunicarnos mediante mensajes de texto e informarnos en el ecosistema web. Pero como bien sabe cualquier diseñador editorial o gráfico, no todas las fuentes tipográficas sirven para lo mismo ni son apropiadas en cualquier ocasión.

Un caso frecuente es la aversión de los lectores asiduos a la tipografía Comic Sans, que suele ser despreciada o vista como muestra de un caracter infantil. ¿Por qué creemos que la Comic Sans es infantil y la Garamond elegante? ¿Tienen alguna base real estos supuestos?

No siempre somos conscientes de la carga psicológica asociada a las tipografías, a pesar de que estamos en contacto con ellas todo el tiempo. Por principio hay que diferenciar las tipografías serif de las sans serif, siendo las primeras más aptas para caracteres impresos y las segundas para entornos web. Esto es así porque las tipografías con serif ("patitas"), como la Times New Roman, tienen agregados que permiten a nuestro cerebro agrupar las letras de una palabra para leerla "de golpe", en lugar de letra por letra, que es lo que ocurre con las tipografías sin serif, como la Arial o la Helvetica.

Es por ello que el sitio Weemss creó este informativo infográfico para explicar algunas peculiaridades de las asociaciones más comunes a ciertas tipografías. Aquí algunos ejemplos de las asociaciones inconscientes que hacemos al observarlas.

¿Quieres tatuarte y no sabes qué? Aquí 8 buenas y muy originales ideas

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/03/2016

Hay quien siente el llamado a marcar su piel y simplemente no sabe qué tatuarse; aquí algunas buenas ideas

El acto de imprimir tu piel con tinta mediante un tatuaje es una decisión importante en tu vida. Más allá de cuáles sean tus razones para hacerlo (moda, ritual, pacto, estética, curiosidad, etc.), el hecho de portar contigo "para siempre" una determinada frase o ilustración debiera ser suficiente para que realmente te tomes tu tiempo en pensar y decidir qué te tatuarás. 

Curiosamente, entre las miles de personas que desean tatuarse, muchas de ellas experimentan un deseo genuino por hacerlo pero simplemente no se deciden por un símbolo o diseño. Por eso decidimos sumergirnos un rato en las estepas de tinta para extraer  algunas ideas bastante originales y hermosamente ejecutadas. Sobra decir que no necesariamente tienes que replicar tal cual alguno de estos diseños, pero al menos podrán orientarte o detonar alguna idea puntual. Y si ya estás tatuado o jamás lo estarás, de cualquier forma este paseo es uno bastante estético...

Screen Shot 2016-06-03 at 10.51.43 PM

 Un poco de cosmos minimal, por ejemplo una constelación. 

 

Screen Shot 2016-06-03 at 10.57.47 PM

 Los paisajes geométricos de Chaim Machlev son increíblemente originales. 

 

surreal-tattoos-ilya-brezinski-a4b

¿Te gustaría que tu gato recorriera tu cuerpo para siempre?

 

one-line-tattoo-mo-ganji-5

Figuras simples hechas con técnica unilinear, como esta de Mo Ganji.

 

surreal-tattoos-ilya-brezinski-a6b

 Los anzuelos son objetos simples pero con un significado agudo, contundente (y más cuando apuntan al corazón).

 

surreal-tattoos-ilya-brezinski-a1b

Una vara de bambú, así de simple.

 

trade-tools-tattoos-work-oozy-korea-7

 

¿Qué tal tatuarte tus utensilios de trabajo?

 

minimalist-tatoo-jonboy-west4tattoo-85

 

Lo minimal y cotidiano siempre es buena opción, por ejemplo un diente de león.