*

X
Hombre distraído jugando "Pokémon Go" impacta contra escuela

La fiebre de Pokémon Go ya empieza a cobrar víctimas por la enajenación que ha provocado este juego. Oficiales australianos informaron que un joven de 19 años en Melbourne chocó su automóvil contra una escuela al tiempo que intentaba cazar criaturas en la app móvil de este juego. El auto atravesó una barda e impactó una escuela.

No hubo lesionados pero la policía informó que presentará cargos contra este joven gamer. Una vocera de la policía dijo: "Todos los pokeballs, huevos o pociones que le quedaban al conductor sólo atrajeron a la policía".

El gobierno australiano ha emitido un comunicado informando los lugares en los que está prohibido jugar Pokémon Go, cuya app móvil ha sido el acontecimiento del año en términos de videojuegos. La medida incluye 40 señales en caminos con las que se advierte "No conduzca y juegue Pokémon". También se advierte a aquellos que cazan a pie sobre estar atentos a vehículos y otros peatones durante su búsqueda.

 

Reconoce Microsoft que la relación de las sociedades con el conocimiento ha cambiado y cierra definitivamente su enciclopedia Encarta

encarta2

Lo que podría considerarse como la crónica de una muerte anunciada ha llegado a su fin: la enciclopedia digital de Microsoft, Encarta, no existirá más. Tras 16 años de vida, y luego de haber sido la enciclopedia más vendida del mundo a finales de los 90´s y principios de esta década, Encarta no pudo más contra tres aspectos fundamentales del centro de conocimiento digital por excelencia: Wikipedia. 1) El primero es la gratuidad, los usuarios ya no están dispuestos a pagar por un “paquete de información”, y mucho menos si puede disponer de uno libre de costos. 2) El segundo es la vigencia, diversidad y cantidad de contenido que ofrece Wikipedia frente a cualquier otra enciclopedia en el mundo. 3) El tercero es la actualidad, la inmediatez, con cientos de miles de artículos que son actualizados constantemente según va cambiando la historia. Lo estático de las enciclopedias tradicionales provocaban que cada año fuese “muriendo” más contenido, o que los usuarios estuvieran expuestos a mal informarse por falta de vigencia informativa. La primera versión de Encarta fue liberada en 1993 y fue hasta cuatro años después que estrenaron la primera versión en castellano. Si por alguna extraña razón adquiriste una enciclopedia Encarta recientemente, te aconsejamos que la guardes ya que pronto será un ejemplar de colección digno de subastarse por eBay.