*

X

6 fotografías de la reciente lluvia de estrellas de las Perseidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Independientemente de que hayas o no podido disfrutar en vivo este espectáculo, ver estás imágenes es casi una obligación estética para la mayoría de nosotros

Justo en estos días estamos inmersos en el clímax de una de las lluvias de estrellas predilectas del año, las Perseidas. Y justo este 2016 la intensidad de los meteoros, en combinación con una fase lunar favorable a la oscuridad que hace resaltar los cometas contra el lienzo nocturno, en este caso uno más oscuro, ha provocado que los especialistas adviertan que se trata de una de las más espectaculares en un par de décadas. 

Mucha gente pudo disfrutar el espectáculo, otros por distintas razones no. En todo caso, además de haberles compartido una transmisión en vivo de este sublime show astral, ahora les presentamos una serie de fotografías que documentaron el inspirador suceso, reunidas por los sitios Mashable y Mother Jones y que todos, por fortuna, podemos disfrutar.

Por cierto, te recordamos que si bien el clímax de esta lluvia de meteoros ocurrió entre el 11 y el 13 de agosto, aún quedan varios días para disfrutar de las Perseidas; no dejes de dedicar unos minutos a mirar el cielo estas noches. 

 

In a composite image, satellites, planes and comets transit across the night sky under stars that appear to rotate above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

 

The meteor shower streaks above a roadside silhouette of a fighting bull, in Reduena, Spain.

DANIEL OCHOA DE OLZA/AP

 

Perseid meteors streak across the sky above Van Lake, in eastern Turkey, on Aug. 12, 2016.

SITKI YILDIZ/ANADOLU AGENCY/GETTY IMAGES

 

The central Israeli village of Luzit during the Perseids meteor shower.

MENAHEM KAHANA/AFP/GETTY IMAGES

 

A long exposure image shows stars trailings across the sky over a wind turbine at the 'Saint Nikola' wind park near Kavarna, some 500km from Sofia, Bulgaria.

EPA/VASSIL DONEV

 

The night sky above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

Matan a jaguar después de que participara en ceremonia de la antorcha olímpica en Brasil

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Jaguar escapa poco después de participar en evento de los Juegos Olímpicos; muere al recibir disparo

Las autoridades brasileñas están recibiendo gran cantidad de críticas luego de que un jaguar que tuvo un rol central en un evento promocional de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 fue matado al haber escapado. 

El animal que es un símbolo del Amazonas y de algunos de los equipos olímpicos brasileños murió en Manaus luego de que varios militares le dispararon para proteger a sus manejadores. Primero se intentó utilizar dardos tranquilizantes pero, al no lograr contenerlo, se decidió usar un arma de fuego. El jaguar había escapado y estaba moviéndose hacia una diferente área del zoológico.

Los sucesos ocurrieron justamente después de que este jaguar de 17 años y otro más habían participado en un evento --celebrado en el zoológico-- del paso de la antorcha olímpica en su camino a Río de Janeiro, donde iniciarán las olimpiadas en agosto. 

Las autoridades están siendo criticadas no sólo por el desastre de relaciones públicas que este "accidente" del escape del animal supone, sino también por algunos grupos de conservación animal que señalan que no va mucho con el espíritu olímpico utilizar jaguares encadenados como parte de la imagen de los Juegos, si bien "Juma" nació y creció en cautiverio. De cualquiera manera, la historia es sumamente triste y se suma al hecho de que estos magníficos felinos están en peligro de extinción en diversas partes del mundo.

 

(Ve aquí la rara aparición de "El Jefe", el último jaguar libre en Estados Unidos)