*

X

Esta imagen explica la capacidad sobrehumana de Michael Phelps (FOTO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/16/2016

Un cuerpo que va más allá de lo humano ha sido clave para forjar la leyenda de Michael Phelps

Sin duda, hoy en día muchos de nosotros identificamos el nombre de Michael Phelps no por los actuales Juegos Olímpicos de Río 2016 sino más bien por los que se celebraron hace 8 años en Beijing, durante los cuales Phelps se convirtió en el campeón indiscutible de la natación al conseguir ocho medallas de oro (siete en pruebas individuales) y superar de esa manera al legendario Mark Spitz, quien en Munich 1972 había conseguido siete.

Ese tiempo que tardó en caer el récord de Spitz sugiere que seres humanos así, con semejante capacidad para cierto deporte, tienen literalmente mucho de extraordinario y surgen sólo de vez en vez, para asombro del resto.

Esta hipótesis podría tener una elocuente comprobación en esta fotografía recién publicada por la agencia Associated Press, en la cual se observa con detalle la singularidad del cuerpo de Phelps. 

Destaca de inmediato la flexibilidad de sus miembros y también el alcance de éstos, y en un segundo vistazo podemos apreciar el tamaño de sus manos, que cabe calificar de desproporcionadas si las comparamos con el resto del cuerpo. 

Según han reportado distintos medios (entre ellos la revista especializada Scientific American) la apertura de brazos de Phelps tiene una longitud aproximada de 2m, mientras que el tamaño de sus pulmones es del doble de un ser humano promedio. Junto con su altura y la medida de sus pies, estos son los factores anatómicos sin los que no sería el gran atleta en que se convirtió.

 

También en Pijama Surf: 

¿Así se verán las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río en algunos años? (FOTOS)

Actualmente para dar positivo en marihuana un atleta olímpico tendría que ser un consumidor "dedicado"

Todas las pláticas de TED en una sola parodia (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/16/2016

Un "líder de pensamiento" parodia a los "líderes de pensamientos" en su campo, en esta plática de TED que podría ser la última que necesites escuchar

Después de ver esta plática TED, en cierta forma ya las habrás visto todas. El conductor Pat Kelly, del programa This is That de la CBC, hace una genial parodia de todas las argucias y pantominas que se utilizan en las pláticas TED, las cuales parecen adherirse a un formato preestablecido para crear el efecto de intelectualidad y transmitir la idea de que el ponente es un "líder de pensamiento". Es, en cierta forma, una especie de ilusionismo cognitivo mezclado con "storytelling".

Kelly se burla sobre todo del concepto de "líderes de pensamiento": " Sabes que soy un líder de pensamiento porque llevo un blazer, tengo lentes y hago gestos intelectuales"... "La presentación es importante porque hace saber que 'entiendo de tecnología' y además las diapositivas, todos saben, hacen una presentación más legítima". Después de establecer la introducción "es importante dar un contexto realmente insignificante sobre cómo me convertí en un líder de pensamiento", datos biográficos aleatorios que aparentemente hacen a una persona interesante. Es útil utilizar la cadencia dramática y la repetición: "Si se repiten las cosas tres veces se hace creer que son importantes". Luego también ayuda ver "una foto del planeta sin ninguna razón realmente y hacer comentarios como 'ahí es donde vivimos'" o yuxtaponer la imagen del planeta con texto, números o preguntas. Todo esto hace creer que "sé de lo que estoy hablando". Para atrapar la atención luego se suele "contar una historia aparentemente no relacionada, pero graciosa, y sabrán que es graciosa ya que me estoy riendo". Esto podrá ser seguido por regresar al centro y bajar el tono y el ritmo y hacer gestos que sugieren que se acaba de hacer "un punto". No se debe desestimar el poder de concatenar una serie de gráficas y estadísticas... y acabar con una enorme pregunta participativa como "¿Que tal si todo el mundo en este lugar decidiera estar de acuerdo con lo que he dicho?", entonces sí, podríamos ver un gran cambio. ¡Qué gran inspiración!: "Ese es un planeta en el que quiero vivir".

Video en inglés con traducción de los subtítulos CC