*

X

Este clítoris en 3D muestra los misterios del órgano del placer femenino a estudiantes

Salud

Por: Pijamasurf - 08/26/2016

El primer clítoris anatómicamente correcto en 3D imprimible y open source revolucionará la educación sexual en Francia

Por mucho tiempo el clítoris ha sido una zona poco reconocida de la anatomía femenina, a la sombra de la vagina y la simplicidad --o al menos la naturaleza explícita-- de los órganos sexuales masculinos. Pero ahora los franceses, siempre a la vanguardia en arte y sexualidad, han diseñado un clítoris de alta tecnología que permitirá que la educación sexual en las escuelas tenga un mayor realismo y efectividad.

El "botón rosa brillante", como llamó el poeta Verlaine al clítoris, se ha convertido en una especie de boomerang hi-tech que muestra por qué, en realidad, el equivalente al pene en la mujer no es la vagina sino el clítoris. El diseño de la investigadora sociomédica Odile Fillod constituye el primer clítoris 3D imprimible, open source y anatómicamente correcto. Los chicos franceses aprenderán con este aparato a partir del ciclo escolar que empieza en septiembre.

Fillod explica que el clítoris está compuesto del mismo tejido que el pene y está dividido en cuatro partes: piernas o crura, bulbo, prepucio y cabeza. Algo que seguramente pocos hombres sabían es que el clítoris suele ser más grande que el pene, ya que suele medir 8 pulgadas (su tejido eréctil es mayormente interno).

Otro de los motivos para este fabuloso aparato didáctico es buscar que las mujeres pierdan la vergüenza por su propio placer y tengan un mejor entendimiento de lo que "sucede en su cuerpo cuando son estimuladas". Esto también para que la sexualidad deje de estar centrada solamente en el complejo pene-vagina.

La investigadora Fillod es además una importante vocera en el campo de la igualdad de género y ha realizado contenido de TV "antisexista". De aquí surgió la idea de que, puesto que el clítoris nunca es presentado correctamente en los libros de texto escolares, era importante crear un modelo en 3D, el cual fue realizado en el Fab Lab de la Cité des Sciences et de L’Industrie en París.

Si no puedes percibir alguno de estos olores quizá te quede poco tiempo de vida

Salud

Por: pijamasurf - 08/26/2016

Investigadores de la Universidad de Chicago descubre que aquellos adultos incapaces de detectar ciertos aromas pueden correr un grave peligro

Estar atentos a nuestro cuerpo, "dialogar" con él permanentemente, es el mejor canal de diagnóstico que tenemos a nuestra disposición. A fin de cuentas buena parte de la salud preventiva reside en escuchar e interpretar los mensajes y señales que nuestro cuerpo y mente están continuamente emitiendo. Y a propósito de esto, investigadores de la Universidad de Chicago recién descubrieron que hay un indicador específico que podría traer malas noticias: la incapacidad de percibir ciertos aromas. 

Un amplió estudio monitoreó a lo largo de años a 2 mil personas adultas de entre 57 y 85 años. En algún punto los investigadores solicitaron a los participantes identificar distintos olores, incluidos hierbabuena, pescado, naranja, rosas y cuero. El 39% de las personas que denotaron un sentido del olfato más bajo no vivieron más de 5 años después de la prueba. 

Obviamente la incapacidad para percibir ciertos olores puede ser momentánea, sobre todo ligada a una gripa u otros males respiratorios pasajeros. Pero también, como apunta el profesor Jayant Pinto, quien encabezó el estudio, la pérdida del olfato "es un sistema de alerta temprana que revela un posible daño [...] Nuestros hallazgos podrían proveer un útil test clínico, una forma rápida y poco costosa de identificar qué pacientes están en mayor riesgo".