*

X

Este Frankenstein es el rostro perfecto de una mujer, según un cirujano plástico

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/31/2016

Con 10 años de labor y cirugías estéticas en más de mil mujeres, este médico elaboró el rostro perfecto de una mujer

Como sabemos, la cirugía plástica es ahora una especialidad que mayormente se dedica a lo que justamente ha pasado a denominarse la “cirugía estética”, esto es, una forma de emplear la ciencia médica en el “embellecimiento” de ciertos aspectos del cuerpo humano. 

Narices que se corrigen, arrugas que se borran, senos que se aumentan y un amplio etcétera que salvo algunas excepciones (como la corrección de cicatrices de una quemadura severa, por ejemplo), en general responden a estándares precisos de belleza, a cuerpos que tienen que ser como cierto cuerpo específico e ideal.

Prueba de ello es este “rostro perfecto” que el cirujano Julian De Silva, adscrito al Centro de Cosmética Facial Avanzada y Cirugía Plástica del Reino Unido, armó a partir de las peticiones más recurrentes que le han hecho más de mil mujeres en los 10 años que lleva ejerciendo su profesión.

Previsiblemente, nombres como Miley Cyrus, Penélope Cruz y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se mezclan en este “monstruo bello”, pues aunque todas ellas podrían parecer disímiles, al menos en lo que respecta a los cánones occidentales de belleza son bastante parecidas entre sí.

¿Qué te parece? ¿Es tan perfecta como se asegura? No dejes de compartimos tu opinión en los comentarios.

Un sentido del humor que se vuelve más oscuro, señal de demencia senil

Sociedad

Por: Pijamasurf - 08/31/2016

Un humor cada vez más negro en una persona de la tercera edad podría indicar algún tipo de enfermedad neurodegenerativa

Ciertas enfermedades neurodegenerativas podrían estar relacionadas con un cambio de sentido del humor, según un estudio realizado por investigadores del University College de Londres. Aparentemente, un humor cada vez más oscuro y hasta desatinado (risa en momentos inapropiados) es una de las señales tempranas de la demencia senil. 

La investigación se basó en los reportes de los familiares de 48 pacientes con demencia, los cuales consistentemente notaron un cambio en el sentido del humor. Según los reportes, los pacientes reían por cosas como "desastres naturales, o ver un auto mal estacionado" y algunas otras desgracias ajenas, incluyendo uno al que le pareció gracioso que un familiar se hubiera escaldado la cara.

La preferencia en la comedia que ven los pacientes con demencia o predemencia también se alteró hacia el humor negro y programas como Mr Bean, en los que el protagonista sufre todo tipo de contratiempos. 

Un giro hacia lo oscuro en el humor de las personas podría indicar el inicio de dos tipos de demencia: demencia semántica y una variedad de demencia frontotemporal; también se ha observado esta tendencia entre individuos con Alzheimer.

Así que si tu abuelo o alguna persona cercana empieza a reírse de manera inapropiada o de repente comienza a desarrollar una veta oscura en su apreciación de la comedia, quizás deberías buscar ayuda. Otros, no obstante, con un poco de humor negro, argumentarán que no es que estén enfermos, es que la muerte ejerce su dominio.