*

X

Este lugar en el desierto de Nuevo Mexico evoca las ruinas de un mundo extraterrestre

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 08/21/2016

El "badland" de Bisti/De-Na-Zin, Nuevo Mexico, es uno de los lugares de apariencia más "alienígena" en el planeta, con extrañas y hermosas formaciones rocosas

Quizás sea porque nuestra imaginación está cohabitada por la fantasía de la ciencia ficción, pero existen numerosos lugares en la Tierra que sugieren ser parte de una geografía extraterrestre. Uno de esos lugares donde percibimos una presencia extraña, una diferente organización geológica o incluso la sugestión de un diseño no humano son los "badlands" o tierras baldías de Bisti/De-Na-Zin en Nuevo Mexico, un desolado sitio de increíbles formaciones geológicas que insinúan un paisaje de otro mundo también, algo que igualmente ocurre con su nombre, el cual sin embargo es navajo y significa "entre las formaciones de adobe" (Bisti) y "grullas" De-Na-Zin (se han encontrado petroglifos de grullas en el área).

Bisti/De-Na-Zin  es una extensión de 45 mil acres que colinda con parcelas de tierra de la cultura originaria navajo. Este terreno baldío se caracteriza por su aridez y su riqueza litológica, piedras que han tomado llamativas formas por la acción de la erosión del viento y el agua. Los badlands tienen una composición mixta, generalmente de "cañonescárcavasbarrancos, canales, chimeneas de hadas (columnas de roca con formas en sus picos)", diferentes manifestaciones geológicas que además llegan a tomar ciertos colores ocres, negros, azules oscuros y demás tonos característicos del carbón. 

Curiosamente, en este lugar se filmó la película de 1977 Sorcerer.

 

 

 

 

Este video muestra el impactante momento en el que un león carga contra un niño

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/21/2016

Un león de 180kg se arranca contra un niño de 2 años en un zoológico de Japón; por suerte, una pared de cristal se interpone

Este video que muestra el ataque de un león a un pequeño niño tuve más de 1 millón de visitas en sólo 2 días; por suerte, una pared de cristal separa al niño del animal.  

El suceso ocurrió en un zoológico en Chiba, Japón. A partir de lo sucedido, se ha generado un debate sobre si el león intentó atacar al niño o quería solamente jugar. Las opiniones se dividen --y es que en este caso no podemos hablar de una verdad absoluta de la intencionalidad del león; algunos expertos señalan que el poderoso felino estaba únicamente buscando jugar. Sin embargo, si no hubiera sido por el cristal, el juego de un animal de 180kg y un niño de 2 años podría haber resultado en la muerte del infante. Por otro lado, Adam Roberts de la organización Born Free dijo que los leones son depredadores naturales y esto es lo que hacen.

Acaso el video es tan popular porque por una parte nos coloca en un momento de adrenalina y nos muestra el espectáculo majestuoso de la figura de un león en acción, pero lo hace de una manera en la que permanecemos a salvo --es completamente real, pero hay una pared invisible que nos protege del mundo terrible y maravilloso de la naturaleza salvaje.