*

X

Este millonario francés está pagando las multas que reciben mujeres por usar burkinis

Política

Por: Pijamasurf - 08/28/2016

Rachid Nekkaz ha pagado más de 200 mil euros en beneficio de mujeres musulmanas

La ley que prohibe el uso de burkas en Francia ha generado una nueva polémica, luego de que un millonario empezara a pagar las multas de algunas de las mujeres que han sido sancionadas después de que entrara en vigor en 26 ciudades costeras el mes pasado una versión de esta ley que prohibe el "burkini", una versión de la burka para la playa que no cubre toda la cara. 

Los que defienden la ley sostiene que promueve la igualdad de género, además de proteger las mujeres musulmanas de posibles acosos por "ser visiblemente musulmanas". El primer ministro Valls ha dicho que las burkas "contribuyen a la esclavitud de las mujeres". Los que la critican señalan que reprime los derechos de las mujeres de elegir cómo se visten y de seguir libremente su religión.

Rachid Nekkaz, ciudadano francés de padres argelinos, ha pagado la multa de cinco mujeres que han sido sancionadas de manera separada. Nekkaz dice que el gobierno está politizando el tema para ganar apoyo en las siguientes elecciones, que están a 8 meses de celebrarse. "La izquierda y la derecha, ambas, han decidido hacer la cuestión del Islam el asunto central. Quieren enfrentar a los franceses los unos con los otros", dice Nekkaz. 

"La policía francesa tiene un problema con las mujeres musulmanas y con la comunidad musulmana. Creo que quiere prohibir completamente el Islam", dice Nekkaz, quien desde 2010 separó 1 millón de euros como fondo para pagar sanciones a mujeres islámicas en Francia y en Bélgica, y hasta la fecha ha pagado más de 200 mil euros por más de mil multas. Rachid Nekkaz dice que él no está a favor de las burkas, pero considera que multar a las persona por usarlas va en contra de los derechos humanos. Existe cierta polémica sobre el uso de burkas y velos, siendo que en el Corán no se dice explícitamente que deban usarse.  

Stephen Hawking enfada a seguidores de Donald Trump al usar palabras largas e incomprensibles

Política

Por: pijamasurf - 08/28/2016

Seguidores de Donald Trump perplejos antes el lenguaje utilizado por el físico Stephen Hawking para referirse al millonario republicano

Hace unos días el físico Stephen Hawking se pronunció en contra de Donald Trump --el candidato republicano que, increíblemente, amenaza con convertirse en presidente de Estados Unidos. Hawking, quien comúnmente se enfrenta a misterios como los agujeros negros, señaló que este misterio político supera su capacidad de comprensión, aunque agregó que es evidente que Trump "es un demagogo, que apela al más bajo común denominador posible". Hawking también se pronunció en contra del "Brexit", la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

Las declaraciones de Hawking, quien es considerado una de las autoridades intelectuales más relevantes del mundo, crearon todo tipo de reacciones. Según escribe Andy Borowitz en el New Yorker, los seguidores de Trump reaccionaron con animadversión hacia Hawking, pero no tanto porque estuviera en contra del millonario convertido en político sino porque sintieron frustración al no lograr entender algunas de las palabras que utilizó el físico, las cuales son ciertamente fruto de la reflexión, ya que tiene que deletrearlas con un aparato robótico. De acuerdo con Borowitz, poco después de que la noticia irrumpió en los medios Google registró un aumento en el número de búsquedas de las palabras "demagogo" y "denominador". Y es que, según, el equipo de campaña de Trump, Hawking debió de estar realizando una ofensiva con "el fin de confundir" al electorado.

Queriendo aclarar toda confusión y enviar un mensaje inteligible para disuadir a los fanáticos, Hawking habría replicado con un simple "Trump, malo. Hombre muy malo".

Evidentemente Borowitz, quien es un comediante profesional, bromea (aunque con el nivel intelectual que caracteriza a los seguidores de Trumpo no es del todo implausible que hayan necesitado acudir a Google para buscar estos términos o incluso quién es Stephen Hawking, a quien tal vez confundían con un robot que sale en Los Simpson). Su broma, sin embargo, se ha viralizado en la Red y explica de manera humorística el misterio que ni siquiera Hawking ha logrado comprender: Trump es popular debido a la gran ignorancia que existe.