*

X

La estrambótica abuelita que tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram (FOTOS)

Psiconáutica

Por: Pijamasurf - 08/17/2016

A sus 88 años Baddie Winkle fuma bong o usa metasensuales trajes de baño, y todo lo registra en su Instagram

Dicen que la edad es algo mental más que biológico. Y aunque esta afirmación tenga algo de impreciso, también lo tiene de verdadero. Para muestra, basta observar el feed de Baddie Winkle en Instagram.

Al grito de “robándome a tu hombre desde 1928”, su eslogan personal, a sus 88 años Baddie no duda en ataviarse con trajes ultrapsicodélicos, protagonizar múltiples escenas promarihuana –incluida una escena en la que aparece fumando de un bong gigante junto a su lámpara de lava– o aparecer degustando una escandalosa hamburguesa color rojo.

Y si no entiendes por que Baddie ha acumulado más de 2 millones de seguidores en Instagram, simplemente echa un vistazo a su feed:

 
 








Infográfico de las 37 drogas ficticias más populares de la TV, el cine y la literatura

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/17/2016

Una muestra de las sustancias de la imaginación

En su afán de crear realidades alternas la ficción en el cine, la TV y la literatura se sirve de drogas ficticias para poder convencer al público de estos mundos alterados. Existen legendarias sustancias psicoactivas que son inextricables de grandes narrativas, como el "spice melange" de Dune o la "sustancia D" de A Scanner Darkly, así como varias otras en la narrativa de Philip K. Dick.

El siguiente infográfico, compilado por Jim Adler & Associates, se enfoca en algunas de las principales sustancias que han aparecido en el escaparate mediático de la cultura occidental, mayormente anglosajona. No es de ninguna manera exhaustivo, pero presenta un interesante menú de poderosos psicoactivos que han aparecido en populares obras de ficción.

Algunas de estas drogas provocan terribles alucinaciones, algunas son usadas para controlar mentalmente a las personas, otras pueden producir poderes supernaturales e incluso pueden llegar a permitir controlar las leyes del universo.