*

X

Maine Coons: la perezosa elegancia de los gatos domesticados más grandes del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Fotógrafo capta la perezosa majestuosidad de los maine coons, enormes gatos con un mítico origen

Por momentos parecen ser panteras o linces o incluso elegantes aristócratas, y no es de extrañar que estos gatos acaparen la mayoría de los premios en los concursos de belleza entre aficionados y conocedores.

Los Maine Coons son los gatos domésticos más grandes del mundo y son llamados así por ser nativos del estado de Maine, aunque evidentemente fueron introducidos a este estado de otra parte, se cree que tal vez de Francia (¡por su elegancia!).

El fotógrafo Robert Sijka ha hecho justicia poética a estos felinos con estos retratos sobre un fondo negro en los cuales los gatos aparecen en toda su majestuosidad. Se les considera amorosos y perezosos, pero también excelentes cazadores. Sijka explica que sus dos pasiones son los gatos y la fotografía, algo que se nota claramente.

 

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-21-57ad8edfdf87e__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-33-57ad8ef5a723b__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-64-57ad8f2c0277c__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-65-57ad8f2e15bd3__880

 

Ve más imágenes de estos gatos en Bored Panda

Este video muestra el impactante momento en el que un león carga contra un niño

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Un león de 180kg se arranca contra un niño de 2 años en un zoológico de Japón; por suerte, una pared de cristal se interpone

Este video que muestra el ataque de un león a un pequeño niño tuve más de 1 millón de visitas en sólo 2 días; por suerte, una pared de cristal separa al niño del animal.  

El suceso ocurrió en un zoológico en Chiba, Japón. A partir de lo sucedido, se ha generado un debate sobre si el león intentó atacar al niño o quería solamente jugar. Las opiniones se dividen --y es que en este caso no podemos hablar de una verdad absoluta de la intencionalidad del león; algunos expertos señalan que el poderoso felino estaba únicamente buscando jugar. Sin embargo, si no hubiera sido por el cristal, el juego de un animal de 180kg y un niño de 2 años podría haber resultado en la muerte del infante. Por otro lado, Adam Roberts de la organización Born Free dijo que los leones son depredadores naturales y esto es lo que hacen.

Acaso el video es tan popular porque por una parte nos coloca en un momento de adrenalina y nos muestra el espectáculo majestuoso de la figura de un león en acción, pero lo hace de una manera en la que permanecemos a salvo --es completamente real, pero hay una pared invisible que nos protege del mundo terrible y maravilloso de la naturaleza salvaje.