*

X

Maine Coons: la perezosa elegancia de los gatos domesticados más grandes del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Fotógrafo capta la perezosa majestuosidad de los maine coons, enormes gatos con un mítico origen

Por momentos parecen ser panteras o linces o incluso elegantes aristócratas, y no es de extrañar que estos gatos acaparen la mayoría de los premios en los concursos de belleza entre aficionados y conocedores.

Los Maine Coons son los gatos domésticos más grandes del mundo y son llamados así por ser nativos del estado de Maine, aunque evidentemente fueron introducidos a este estado de otra parte, se cree que tal vez de Francia (¡por su elegancia!).

El fotógrafo Robert Sijka ha hecho justicia poética a estos felinos con estos retratos sobre un fondo negro en los cuales los gatos aparecen en toda su majestuosidad. Se les considera amorosos y perezosos, pero también excelentes cazadores. Sijka explica que sus dos pasiones son los gatos y la fotografía, algo que se nota claramente.

 

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-21-57ad8edfdf87e__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-33-57ad8ef5a723b__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-64-57ad8f2c0277c__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-65-57ad8f2e15bd3__880

 

Ve más imágenes de estos gatos en Bored Panda

El raro momento en el que un pez se queda atrapado en una medusa o en el que una medusa se ve poseída por un organismo externo que controla sus movimientos

Parece una criatura fantástica o una caricatura, un extraño compuesto, un pez burbuja en el fondo del mar. Esta rarísima imagen fue captada por el fotógrafo australiano Tim Samuel mientras buceaba en la famosa Byron Bay.

De alguna manera un pez confusamente logró meterse en la "bolsa" de una medusa y se quedó deambulando y controlándola con sus movimientos por un rato, creando un extraño y espectacular fenómeno para Samuel, quien dijo nunca haber presenciado algo así. Por supuesto, si para el pez debe haber sido muy confuso estar dentro de una medusa, aún más para este gelatinoso animal del phylum de los Cnidaria, quien se vio hackeado por una fuerza externa.

fish-trapped-inside-jellyfish-3

Aunque el evento es intrascendente y mayormente anecdótico, las imágenes de Samuel se han viralizado al punto de que ha sido entrevistado por CNN y National Geographic, entre otros sitios. Al parecer la humanidad está ávida de distraerse en hermosas curiosidades como esta. 

fish-trapped-inside-jellyfish-4

fish-trapped-inside-jellyfish-5