*

X

¿Qué países son los que más días feriados tienen al año?

Política

Por: pijamasurf - 08/13/2016

México es el país que menos días de descanso obligatorio tiene al año en el mundo

Un reporte de la consultora Mercer muestra cómo reparten sus jornadas laborales y festivas los diferentes países del mundo. Japón, con su reciente Día de la Montaña, se convierte en el país que más días festivos tiene del mundo, con 18. Sin embargo, los japoneses celebran sin dejar de trabajar y son Colombia y la India los países que más días feriados obligatorios tienen, con 16 por año cada uno. Líbano, Corea del Sur y Tailandia les siguen, con 16 días no laborales al año. Argentina y Chile tienen 15 días feriados cada año.

Beach-holidays1

 

Según explica la BBC, sorprendentemente México es el país que menos días feriados obligatorios tiene al año, con sólo 7. Cerca de nuestro país están el Reino Unido, los Países Bajos y Hungría, con 8 días feriados por año cada uno. 

De acuerdo con el reporte, de los 365 días del años 190 son festivos en distintas partes del mundo. No se informó sobre la cantidad de vacaciones que toman los empleados.

En algunos casos los días no laborales pueden hacer que la economía crezca, al incentivar el consumo.

 Screen Shot 2016-08-13 at 11.16.18 AM

Escritor fantasma de Donald Trump afirma que el republicano terminará con la civilización como la conocemos

Política

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Trump no sólo es un mentiroso patológico sino una amenaza para la sobrevivencia de la civilización, según el escritor Tony Schwartz, quien afirma haber presentado a Trump de una forma mucho más positiva de lo que es en realidad

Como muchos políticos y celebridades, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tuvo un escritor profesional de apoyo para escribir su autobiografía, The Art of the Deal, que según él es "el mejor libro de negocios jamás escrito". El problema es que de acuerdo con Tony Schwartz, el escritor fantasma de Trump, el multimillonario aportó muy poco a la confección del libro, y que en la redacción pintó positivamente aspectos deleznables del candidato.

En el medio editorial, un escritor fantasma o "negro literario" es un redactor e investigador a sueldo que hace el trabajo pesado de redacción, muchas veces con ayuda del "autor", que en este contexto debe entenderse como aquel que firmará el libro y se adjudica su autoría. The Art of the Deal fue publicado en 1987 y detalla el ascenso de Trump en el competido negocio de los bienes raíces, lo que posteriormente ayudaría a cimentar su carrera como estrella de televisión en el reality show The Apprentice. Según comentó Schwartz en una entrevista con el New York Times la redaccion duró 18 meses y, más que una biografía, es un trabajo de ficción del que se siente arrepentido.

Schwartz es un editor que trabajó en el proyecto editorial de Trump porque necesitaba el dinero, y describió la vida del empresario bajo una "luz positiva", pensando que así el libro se vendería mejor. Pero si volviera a escribirlo, Schwartz dice que lo titularía El sociópata:

Me siento profundamente arrepentido por haber contribuido a presentar a Trump de manera que obtuviera más atención y lo hiciera más atractivo de lo que es. Genuinamente creo que si Trump gana y tiene acceso a códigos nucleares, hay una excelente posibilidad de que llevará al final de la civilización.

A decir del escritor, Trump es incapaz de manejar preguntas con algún grado de complejidad o profundidad y tiende a reaccionar agresivamente a la presión: "Si le dieran los pormenores de una crisis en la Sala de Situaciones [de la Casa Blanca], es imposible imaginarlo prestando atención por un largo período de tiempo".

Pero esa incapacidad de concentración --que puede verse básicamente en cualquier encuentro entre Trump y la prensa-- se explica por el hecho de que el candidato tiene una insaciable sed de atención, la cual se ve potenciada por el hecho de que cree que todo lo que dice es verdad. Schwartz dice que durante las entrevistas que sostuvo con Trump para escribir su biografía concluyó que "la mentira es una segunda naturaleza para él", pues "más que nadie que haya conocido, Trump tiene la capacidad de convencerse de que cualquier cosa que diga en cualquier momento es la verdad, o una forma de verdad, o al menos de que debe ser verdad".

El concepto de "hipérbole veraz" ("truthful hyperbole") es una noción explorada en The Art of the Deal, una que Trump ha hecho suya en numerosas ocasiones, pero que en realidad es una creación de Schwartz para explicar la mitomanía del empresario. Cuando contactaron al candidato para comentar sobre esta historia, sólo dijo: "Yo escribí el libro. Fue mi libro". Sobre Schwartz, Trump dijo sentirse decepcionado por su falta de lealtad, y le deseó: "que tengas una buena vida".