*

X

¿Qué países son los que más días feriados tienen al año?

Política

Por: pijamasurf - 08/13/2016

México es el país que menos días de descanso obligatorio tiene al año en el mundo

Un reporte de la consultora Mercer muestra cómo reparten sus jornadas laborales y festivas los diferentes países del mundo. Japón, con su reciente Día de la Montaña, se convierte en el país que más días festivos tiene del mundo, con 18. Sin embargo, los japoneses celebran sin dejar de trabajar y son Colombia y la India los países que más días feriados obligatorios tienen, con 16 por año cada uno. Líbano, Corea del Sur y Tailandia les siguen, con 16 días no laborales al año. Argentina y Chile tienen 15 días feriados cada año.

Beach-holidays1

 

Según explica la BBC, sorprendentemente México es el país que menos días feriados obligatorios tiene al año, con sólo 7. Cerca de nuestro país están el Reino Unido, los Países Bajos y Hungría, con 8 días feriados por año cada uno. 

De acuerdo con el reporte, de los 365 días del años 190 son festivos en distintas partes del mundo. No se informó sobre la cantidad de vacaciones que toman los empleados.

En algunos casos los días no laborales pueden hacer que la economía crezca, al incentivar el consumo.

 Screen Shot 2016-08-13 at 11.16.18 AM

Este mapa muestra claramente cómo están distribuidas las religiones en el mundo (INFOGRAFÍA)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/13/2016

¿Qué religiones dominan cada país del mundo? Este mapa tiene la respuesta

A pesar de que el ateísmo es quizá la postura religiosa (o no religiosa) que más adeptos ha ido ganando durante los años recientes, al menos entre la población "globalizada", lo cierto es que las religiones institucionales aún dominan, y por mucho, el escenario de creencias alrededor del mundo. Además, cabe señalar que el cuerpo de creencias que cada religión conlleva define una buena porción de la identidad cultural de cada país o grupo social.

Por eso resulta interesante, incluso importante para la cultura general, entender al menos a grandes rasgos cómo es que está distribuido el mapa mundial de las religiones, es decir, qué porciones del planeta están dominadas por cuáles credos. El siguiente mapa infográfico fue creado por Ryan Rohla tras, asumimos, una exhaustiva investigación que incluyó consultar bases de datos gubernamentales en múltiples países, así como llenar vacíos informativos mediante deducciones inteligentes. 

Gracias a este ejercicio podemos notar con claridad los grandes bastiones religiosos, con el catolicismo dominando Centro y Sudamérica, al igual que una buena parte de Europa; el protestantismo en América del Norte, el sur de África, una porción de Europa y casi todo Australia; el Islam en el norte de África y Medio Oriente. Finalmente, además de obviamente ubicar el hinduismo en una buena parte de la India y el budismo en Asia del Sur, llama la atención que el credo que corresponde a "no religión" abarca ya también una buena parte del globo. 

17300-162cfsd-1

 

 

*Clic en la imagen para agrandar

 

Null

Asia

Null

Europa

Null

 

Norteamérica

Null

Oceanía

Null