*

X

Tiburón de Groenlandia podría tener 500 años y es el animal más longevo del mundo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/11/2016

Escualo de Groenlandia se convierte en el animal vertebrado más longevo conocido

Científicos daneses dirigidos por Julius Nielsen han descubierto que una especie de tiburones tiene una longevidad que los coloca como la especie vertebrada más longeva del mundo. Según sus estudios los tiburones de Groenlandia o tiburones boreales (Somniosus microcephalus) podrían alcanzar hasta los 500 años de edad, lo cual desplaza a otra especie nórdica, de ballenas en este caso.

El equipo danés logró datar la edad de los tiburones, aunque con un importante margen de error; anteriormente se creía que era imposible determinar su edad debido a que carecen de anillos calcificados de crecimiento como otros vertebrados, siendo su esqueleto puro cartílago. La medición se logró a través de la radiación en los ojos de los animales, una medida que tomó como base las partículas radioactivas que fueron bombardeadas durante pruebas nucleares en la década de los 50 y 60. Las partículas entraron a la cadena alimenticia y se muestran como formas de carbono radioactivo en los organismos. 

Uno de los tiburones que fueron capturados reveló tener por lo menos 270 años, pero el equipo calcula que el margen de error indica que podría llegar a tener hasta 500 años.

Lo que es aún más llamativo y preocupante es que este tiburón, que vive en aguas profundas y heladas, no es sexualmente maduro hasta cumplir 150 años de edad, lo cual implica un riesgo de extinción. Y para los tiburones, debe de ser una enorme espera para poder reproducirse. 

Te podría interesar:

Federico el Grande, el caballo más sexy del mundo (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/11/2016

El semental que causa sensación en la red por su majestuosa apariencia

Este sexy semental está acaparando el interés de todos los amantes de los caballos por su impresionante físico, por lo cual está siendo llamado "el caballo más guapo del mundo". 

Federico, de 15 años, es un semental frisón holandés que vive mayormente en Arkansas, Estados Unidos, desde donde ha empezado viralizarse. Lo que llama la atención de Federico, además de su poderoso torso y su enérgico trote, es su cabello salvaje y galante, el cual ha sido apodado "trueno negro".

Numerosas fanáticas y fanáticos han declarado su amor por Federico en su página de Facebook, manifestando que observarlo es un placer estético difícil de igualar.  

Varios de sus videos tienen cientos de miles de vistas en YouTube; en ellos se puede ver a Federico en movimiento y en tomas íntimas ornamentadas por toda una épica visual y musical que engrandece a este noble frisón. 

Los frisones fueron usados por los alemanes como caballos de guerra y luego han sido incluso "mejorados" al cruzarse con ciertos caballos andaluces. 

960

Su dueña, Stacy Nazario, explica que la personalidad de Federico contrasta con su poderosa figura, ya que es simplemente adorable: "Podrías colocar un bebé a un lado y sería enormemente delicado con él. Es un gigante gentil". 

Federico vive con Stacy en las montañas de Ozark en Alaska desde los 6 años, cuando fue importado desde Holanda, y ahora quien es llamado "el caballo más sexy del mundo" vive también en los corazones de sus fans y en las imágenes que pululan en la Red.

thunder

fede