*

X

El festival Comunité 2017 anuncia su line-up: música, conciencia y ecología

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

La segunda edición de Comunité se llevará a cabo el 6 de enero en Tulum, México con una sofisticada propuesta de música y conciencia.

El festival Comunité acaba de anunciar la primera parte de su line-up de lo que será su segunda edición, a celebrarse el 6 de enero del 2017 en el Parque Dos Ojos, en Tulum, México. El festival mantiene su compromiso con una curaduría y un concepto que lo hace diferenciarse de la abundancia de ofertas musicales que se encuentran en la Riviera Maya en esas fechas. Musicalmente tiene la intención de mantener un alto nivel de calidad dentro de diversas propuestas electrónicas, combinando artistas europeos con artistas emergentes de la escena latinoamericana, bajo la idea de exponer al público a propuestas creativas innovadoras” promoviendo valores hacia “un bienestar, físico, mental y espiritual”.

Lee nuestra reseña de Comunité 2016

Esta edición, según los creadores, busca retomar la misión de esta fusión de elementos a lado de cenotes y selva, para integrar el arte con la ecología. Para ello Comunité busca crear las condiciones adecuadas, de curaduría, servicios y producción sustentable para que se puedan producir experiencias no sólo de diversión sino también de conciencia. 

La propuesta se desdobla en un diseño sonoro y conceptual basado en las dos energías polares del Sol y la Luna. En el escenario solar se priorizarán sonidos más vinculados con la energía diurna, desde world music al nuevo techno andino y sonidos de madera, orgánicos. El escenario lunar tendrá una narrativa hipnótica, más ligada a la exploración nocturna.

Communité además movilizará una comunidad temporal en la zona, con campings y espacios curados para los artistas en el Parque Dos Ojos.  

La misión instaurada desde el año pasado, en el que se hizo un screening del documental Cowspiracy con la presencia del director, es el consumo solamente de alimentos veganos. 

Este año el festival se ha juntado con  la organización Restore Coral, que busca restaurar el coral de la zona y crear una normativa para un turismo ético. Esto es algo apremiante ya que se cree que cerca del 75% de la densidad del coral de la zona se ha perdido. El festival brinda la opción de hacer donaciones a esta iniciativa

 

LINE-UP (MÁS POR ANUNCIAR):

AMBIQ (LIVE BAND) / OMAR S (LIVE ACT) / LAWRENCE / THOMAS MELCHIOR /  SONJA MOONEAR / KYLE HALL / ITALOJOHNSON / MARGARET DYGAS / FRED P / JOSEP / DENGUE DENGUE DENGUE (LIVE) / SAKRO / KOS (LIVE) / OLY / VARHAT / KLIK & FREAK (LIVE) / LEO LEAL / COMUNITÉ SOUNDSYSTEM / VERA / SOUL OF HEX (LIVE) / KUNIYUKI (LIVE) / AVALON EMERSON / PEDRO SALGADO / PROJECT PABLO (LIVE) 

Facebook: Comunité

Website: http://comunite.mx

 

Por qué los gatos se sienten atraídos por las personas a las que no les gustan los gatos

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

Un enigma de seducción y manipulación... Y una serie de técnicas para conseguir la elusiva atención de los gatos

Los amantes de los gatos, para su desdén, han observado que estos fascinantes y elusivos felinos tienden a verse atraídos por las personas a las que no les gustan los gatos. La revista Slate resuelve este enigma deconstruyendo el comportamiento de los "cat haters" para que "nosotros, los amantes de los gatos podamos aprender una cosa o dos".

El artículo de Slate explica que cuando una persona a la que no le gustan los gatos está en una habitación con un gato, trata de evitar mirarlo a la vez que nota su ubicación en el espacio y cuando el gato se le acerca la persona lo acaricia pero sólo una vez, generalmente, luego se aleja y espera que el gato se retire. Esto, hacerse el difícil, paradójicamente suele hacer a una persona más atractiva para la mente de un gato.

De aquí se desprende una técnica de seducción gatuna, que es dejar que se acerque, ofrecer la mano, dejar que se frote contra tu mano y que te huela y luego quitarla; probablemente luego el gato frotará su cola contra tus piernas. 

Otra técnica, que puedes implementar después de esto es lo que llaman "caricia intermitente". Acaricias al gato de la cabeza a la cola, como si la cola midiera unos 10 o 15 centímetros más. Haces esto una vez y esto detonará en el gato la expectativa de que será acariciado otra vez. Pero tú no lo haces. Unos minutos después vuelves a hacerlo.

La última técnica es la siguiente. Espera a que el gato esté en la habitación frente a ti. Mira al gato suavemente hasta que te mire y en ese momento parpadea larga y lentamente. Debes hacer este movimiento de tal forma que el gato perciba que no es un parpadeo normal, pero tampoco como si fueras a quedarte dormido. Si el gato cree que eres su amigo, te regresará un parpadeo largo, lo cual es algo que saben hacer muy bien así que puedes tomar nota para el ritmo de tus siguientes parpadeos. La interpretación que hace el artículo es que para un predador como el gato esto significa que uno confía tanto en él que puede cerrar los ojos ante su presencia –una presencia que podría ser letal–. Esto, en el lenguaje sutil de los gatos, es una forma de manifestar el amor que se tiene.

Uno podrá decir, ¿para qué todos estos juegos manipuladores de seducción, por qué no simplemente el amor sincero y frontal? Y, sin embargo, nosotros también solemos ser como los gatos y nos atraen más las personas elusivas, que se muestran sólo un poco, que nos permiten conocer sólo una parte de su ser, que no se dejan poseer y que se reservan, como si fueran un tesoro misterioso. Quién sabe, quizás aprendimos esta forma de seducción de los gatos.