*

X

El festival Comunité 2017 anuncia su line-up: música, conciencia y ecología

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

La segunda edición de Comunité se llevará a cabo el 6 de enero en Tulum, México con una sofisticada propuesta de música y conciencia.

El festival Comunité acaba de anunciar la primera parte de su line-up de lo que será su segunda edición, a celebrarse el 6 de enero del 2017 en el Parque Dos Ojos, en Tulum, México. El festival mantiene su compromiso con una curaduría y un concepto que lo hace diferenciarse de la abundancia de ofertas musicales que se encuentran en la Riviera Maya en esas fechas. Musicalmente tiene la intención de mantener un alto nivel de calidad dentro de diversas propuestas electrónicas, combinando artistas europeos con artistas emergentes de la escena latinoamericana, bajo la idea de exponer al público a propuestas creativas innovadoras” promoviendo valores hacia “un bienestar, físico, mental y espiritual”.

Lee nuestra reseña de Comunité 2016

Esta edición, según los creadores, busca retomar la misión de esta fusión de elementos a lado de cenotes y selva, para integrar el arte con la ecología. Para ello Comunité busca crear las condiciones adecuadas, de curaduría, servicios y producción sustentable para que se puedan producir experiencias no sólo de diversión sino también de conciencia. 

La propuesta se desdobla en un diseño sonoro y conceptual basado en las dos energías polares del Sol y la Luna. En el escenario solar se priorizarán sonidos más vinculados con la energía diurna, desde world music al nuevo techno andino y sonidos de madera, orgánicos. El escenario lunar tendrá una narrativa hipnótica, más ligada a la exploración nocturna.

Communité además movilizará una comunidad temporal en la zona, con campings y espacios curados para los artistas en el Parque Dos Ojos.  

La misión instaurada desde el año pasado, en el que se hizo un screening del documental Cowspiracy con la presencia del director, es el consumo solamente de alimentos veganos. 

Este año el festival se ha juntado con  la organización Restore Coral, que busca restaurar el coral de la zona y crear una normativa para un turismo ético. Esto es algo apremiante ya que se cree que cerca del 75% de la densidad del coral de la zona se ha perdido. El festival brinda la opción de hacer donaciones a esta iniciativa

 

LINE-UP (MÁS POR ANUNCIAR):

AMBIQ (LIVE BAND) / OMAR S (LIVE ACT) / LAWRENCE / THOMAS MELCHIOR /  SONJA MOONEAR / KYLE HALL / ITALOJOHNSON / MARGARET DYGAS / FRED P / JOSEP / DENGUE DENGUE DENGUE (LIVE) / SAKRO / KOS (LIVE) / OLY / VARHAT / KLIK & FREAK (LIVE) / LEO LEAL / COMUNITÉ SOUNDSYSTEM / VERA / SOUL OF HEX (LIVE) / KUNIYUKI (LIVE) / AVALON EMERSON / PEDRO SALGADO / PROJECT PABLO (LIVE) 

Facebook: Comunité

Website: http://comunite.mx

 

Este lugar en el desierto de Nuevo Mexico evoca las ruinas de un mundo extraterrestre

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

El "badland" de Bisti/De-Na-Zin, Nuevo Mexico, es uno de los lugares de apariencia más "alienígena" en el planeta, con extrañas y hermosas formaciones rocosas

Quizás sea porque nuestra imaginación está cohabitada por la fantasía de la ciencia ficción, pero existen numerosos lugares en la Tierra que sugieren ser parte de una geografía extraterrestre. Uno de esos lugares donde percibimos una presencia extraña, una diferente organización geológica o incluso la sugestión de un diseño no humano son los "badlands" o tierras baldías de Bisti/De-Na-Zin en Nuevo Mexico, un desolado sitio de increíbles formaciones geológicas que insinúan un paisaje de otro mundo también, algo que igualmente ocurre con su nombre, el cual sin embargo es navajo y significa "entre las formaciones de adobe" (Bisti) y "grullas" De-Na-Zin (se han encontrado petroglifos de grullas en el área).

Bisti/De-Na-Zin  es una extensión de 45 mil acres que colinda con parcelas de tierra de la cultura originaria navajo. Este terreno baldío se caracteriza por su aridez y su riqueza litológica, piedras que han tomado llamativas formas por la acción de la erosión del viento y el agua. Los badlands tienen una composición mixta, generalmente de "cañonescárcavasbarrancos, canales, chimeneas de hadas (columnas de roca con formas en sus picos)", diferentes manifestaciones geológicas que además llegan a tomar ciertos colores ocres, negros, azules oscuros y demás tonos característicos del carbón. 

Curiosamente, en este lugar se filmó la película de 1977 Sorcerer.