*

X

El festival Comunité 2017 anuncia su line-up: música, conciencia y ecología

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

La segunda edición de Comunité se llevará a cabo el 6 de enero en Tulum, México con una sofisticada propuesta de música y conciencia.

El festival Comunité acaba de anunciar la primera parte de su line-up de lo que será su segunda edición, a celebrarse el 6 de enero del 2017 en el Parque Dos Ojos, en Tulum, México. El festival mantiene su compromiso con una curaduría y un concepto que lo hace diferenciarse de la abundancia de ofertas musicales que se encuentran en la Riviera Maya en esas fechas. Musicalmente tiene la intención de mantener un alto nivel de calidad dentro de diversas propuestas electrónicas, combinando artistas europeos con artistas emergentes de la escena latinoamericana, bajo la idea de exponer al público a propuestas creativas innovadoras” promoviendo valores hacia “un bienestar, físico, mental y espiritual”.

Lee nuestra reseña de Comunité 2016

Esta edición, según los creadores, busca retomar la misión de esta fusión de elementos a lado de cenotes y selva, para integrar el arte con la ecología. Para ello Comunité busca crear las condiciones adecuadas, de curaduría, servicios y producción sustentable para que se puedan producir experiencias no sólo de diversión sino también de conciencia. 

La propuesta se desdobla en un diseño sonoro y conceptual basado en las dos energías polares del Sol y la Luna. En el escenario solar se priorizarán sonidos más vinculados con la energía diurna, desde world music al nuevo techno andino y sonidos de madera, orgánicos. El escenario lunar tendrá una narrativa hipnótica, más ligada a la exploración nocturna.

Communité además movilizará una comunidad temporal en la zona, con campings y espacios curados para los artistas en el Parque Dos Ojos.  

La misión instaurada desde el año pasado, en el que se hizo un screening del documental Cowspiracy con la presencia del director, es el consumo solamente de alimentos veganos. 

Este año el festival se ha juntado con  la organización Restore Coral, que busca restaurar el coral de la zona y crear una normativa para un turismo ético. Esto es algo apremiante ya que se cree que cerca del 75% de la densidad del coral de la zona se ha perdido. El festival brinda la opción de hacer donaciones a esta iniciativa

 

LINE-UP (MÁS POR ANUNCIAR):

AMBIQ (LIVE BAND) / OMAR S (LIVE ACT) / LAWRENCE / THOMAS MELCHIOR /  SONJA MOONEAR / KYLE HALL / ITALOJOHNSON / MARGARET DYGAS / FRED P / JOSEP / DENGUE DENGUE DENGUE (LIVE) / SAKRO / KOS (LIVE) / OLY / VARHAT / KLIK & FREAK (LIVE) / LEO LEAL / COMUNITÉ SOUNDSYSTEM / VERA / SOUL OF HEX (LIVE) / KUNIYUKI (LIVE) / AVALON EMERSON / PEDRO SALGADO / PROJECT PABLO (LIVE) 

Facebook: Comunité

Website: http://comunite.mx

 

Te podría interesar:

6 fotografías de la reciente lluvia de estrellas de las Perseidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/26/2016

Independientemente de que hayas o no podido disfrutar en vivo este espectáculo, ver estás imágenes es casi una obligación estética para la mayoría de nosotros

Justo en estos días estamos inmersos en el clímax de una de las lluvias de estrellas predilectas del año, las Perseidas. Y justo este 2016 la intensidad de los meteoros, en combinación con una fase lunar favorable a la oscuridad que hace resaltar los cometas contra el lienzo nocturno, en este caso uno más oscuro, ha provocado que los especialistas adviertan que se trata de una de las más espectaculares en un par de décadas. 

Mucha gente pudo disfrutar el espectáculo, otros por distintas razones no. En todo caso, además de haberles compartido una transmisión en vivo de este sublime show astral, ahora les presentamos una serie de fotografías que documentaron el inspirador suceso, reunidas por los sitios Mashable y Mother Jones y que todos, por fortuna, podemos disfrutar.

Por cierto, te recordamos que si bien el clímax de esta lluvia de meteoros ocurrió entre el 11 y el 13 de agosto, aún quedan varios días para disfrutar de las Perseidas; no dejes de dedicar unos minutos a mirar el cielo estas noches. 

 

In a composite image, satellites, planes and comets transit across the night sky under stars that appear to rotate above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

 

The meteor shower streaks above a roadside silhouette of a fighting bull, in Reduena, Spain.

DANIEL OCHOA DE OLZA/AP

 

Perseid meteors streak across the sky above Van Lake, in eastern Turkey, on Aug. 12, 2016.

SITKI YILDIZ/ANADOLU AGENCY/GETTY IMAGES

 

The central Israeli village of Luzit during the Perseids meteor shower.

MENAHEM KAHANA/AFP/GETTY IMAGES

 

A long exposure image shows stars trailings across the sky over a wind turbine at the 'Saint Nikola' wind park near Kavarna, some 500km from Sofia, Bulgaria.

EPA/VASSIL DONEV

 

The night sky above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES