*

X

Estas ilustraciones muestran que el humor negro es la mejor forma de decir la verdad

Arte

Por: pijamasurf - 09/25/2016

Quizá una imagen no dice siempre más que mil palabras, pero en ocasiones sí expresa aquello que necesitábamos saber

El humor es uno de los mejores medios para decir algo, especialmente si ese algo implica cierta dificultad para enunciarse. Desde tiempos remotos y hasta nuestra época, satíricos, ilustradores, comediantes y más han encontrado en el humor una forma ligera, pero al mismo tiempo profunda de expresión. Las contradicciones de la vida, la situación de una sociedad, las llamadas "verdades incómodas" que todos sabemos pero nadie quiere aceptar: todo ello se dice mejor bajo la clave del humor. Creemos que escuchamos un chiste, lo aceptamos como tal, pero en el fondo sabemos que estamos recibiendo una poderosa lección.

Los dibujos que compartimos a continuación comparten esa cualidad. En su sencillez y brevedad son también elocuentes escenas que conllevan algún tipo de enseñanza, muchas de ellas sobre las relaciones humanas.

Las ilustraciones son obra de Gypsie Raleigh, dibujante, escritora y dramaturga que reside actualmente en Portland, Oregon, y quien encontró en este medio una forma de dar cauce a experiencias suyas, de sus amigos y de otras personas cercanas.

Es cierto, en algunas de estas abunda el humor negro, quizá porque con cierta frecuencia la verdad es amarga, pero un tanto menos cuando se le envuelve en el artificio del humor.

El arte del cunnilingus: esta expo explora gráficamente el placer genital femenino (NSFW)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/25/2016

Una exposición en California celebra el arte del cunnlingus y llama a hacer del sexo oral que reciben las mujeres una delicia normal y harto cotidiana

Una nueva exposición en Hollywood, California aborda el jugoso mundo del cunnilingus, desde las representaciones estéticas en el arte contemporáneo hasta la aparente brecha que existe entre los favores orales entre los diferentes sexos. El art show está curado por la escritora y comediante Alison Stevenson, evangelista del cunnilingus, quien en una columna en la revista Vice anunció simplemente "que no daría cabeza (felación)" sino se la comían antes. Aparentemente la expo está inspirada por las letras del rapero Lil Wayne quien dijo "Tengo un diente dulce. Ahora, ¿puedo comerte?".

 

Según Stevenson, existe una disparidad en nuestra cultura entre el cunnilingus que reciben las mujeres y el sexo oral o fellatio que reciben los hombres. El primero no se acepta del todo, por lo cual la escritora considera necesario normalizarlo y traerlo a luz. "No es un acto que se celebre tanto como otros actos sexuales". Stevenson añade que es importante generar más hombres "lamevulvas" (esto significa la palabra cunnilingus) ya que las mujeres no consiguen normalmente el orgasmo solamente a través de la penetración vaginal, sino que necesitan estimular su clítoris (que es lo que hay que lamer, incluso adorar como a la diosa Kali que se muestra en un avatar juvenil en la primera imagen).

El show cuenta con muestras de importantes artistas feministas como Frances Canon, Fahren Feingold y Privanka Paul. La idea es mostrar la belleza del cunnilingus y el rapto casi místico de su arte amatoria.