*

X

Estos bongs de robots extraterrestres llegan a costar hasta 300 mil dólares

Psiconáutica

Por: Pijamasurf - 09/23/2016

Los bongs también son cooptados por el mercado del arte que ha fumado mucho verde y ahora se elevan a piezas para coleccionistas

Estas figuras están dirigidas a excéntricos coleccionistas de arte de cristal soplado o millonarios aficionados a sustancias psicodélicas, que pueden pagarse "pipazos" en bongs de miles de dólares para condimentar sus experiencias. El siguiente "bong-escultura" de un robot extraterrestre que amamanta a dos tiburones alcanza los 300 mil dólares, probablemente el más caro del mundo.

 

La galería Grey Space Art de Nueva York es la responsable subvertir el mercado de los bongs, los cuales estaban contentos priorizando la función sobre la forma. Recientemente en esta galería se llevó a cabo una expo con bongs y pipas de cristal que oscilaban entre los 20 mil y los 300 mil dólares. Esta galería se precia de "elevar el mercado del arte emergente", coqueteando con una broma y un millón de dólares al mismo tiempo. Al parecer, una combinación de las dos grandes burbujas, la creciente economía de la cannabis y el arte que se ha convertido más en marketing que en creación estética. El siguiente bong metralleta cuesta 60 mil dólares.

Y este invasor extraterrestre alcanza los 30 mil dólares:

 

Esta útil infografía explica a detalle los efectos en el cuerpo de los 9 tipos de drogas que existen

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/23/2016

¿Exactamente qué efectos tienen los opiáceos, la marihuana, los estimulantes o los alucinógenos en tu organismo? Esta infografía tiene la respuesta

A pesar de que aún existen incontables tabués alrededor del consumo de sustancias, es importante recordar que esta práctica es tanto milenaria como masiva. Y sin detenernos en las consideraciones morales, éticas o ideológicas que puedan surgir alrededor de esto, lo que parece en cambio indiscutible es que la desinformación es la principal y más objetiva amenaza que enfrenta un consumidor. 

Por eso es fundamental que si alguien decide ejercer su libre albedrío y consumir alguna sustancia al menos lo haga de manera responsable, lo cual comienza por informarse un poco acerca de la composición, los efectos e idealmente del contexto histórico de la misma. Precisamente relacionado con el segundo de estos rubros, los efectos que una determinada sustancia detona en la mente y cuerpo de una persona, encontramos esta pieza infográfica que podría resultar bastante útil.

En este caso las sustancias se dividen en nueve géneros o familias: Alcohol, Marihuana y similares, Opiáceos, Depresivos, Inhalantes, Disociativos, Alucinógenos y "Club drugs" (en alusión a sustancias que suelen consumirse en clubes nocturnos, por ejemplo el MDMA o ecstasy). En contraste con esta segmentación de sustancias se incluye una larga lista de efectos, divididos a su vez en Corporales, Mentales/Emocionales, Cognitivos, Conductuales, Energéticos y Perceptivos. 

Correlacionando ambos ejes podemos saber, por ejemplo, qué sustancias te dilatan las pupilas o te pueden detonar paranoia, cuáles te tensan los músculos o te desiniben socialmente, cuáles te debilitan físicamente o cuáles te energetizan. Desafortunadamente la infografía sólo la encontramos en inglés, pero con un poco de suerte y de algún traductor en línea, no deberías de tener problemas para entender los potenciales efectos de una sustancia específica.