*

X

Estudio muestra que chihuahuas son más agresivos que pitbulls

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/21/2016

Sobre las razas de perros más agresivas y las más tranquilas

Los perros también son víctimas de los estereotipos. Generalmente consideramos que los pitbull terriers son el epítome de una bestia feroz y, sin embargo, como muestra este estudio, estos canes son mucho más tranquilos que los chihuahua, los cuales son pequeños torbellinos de agresividad. Los pitbulls son más chill, los chihuahua son más neuróticos.  

El sitio Dognition, que recaba data del comportamiento e inteligencia de los perros, recientemente reveló un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en distintas situaciones: agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera. En total más de 4 mil dueños de perros contestaron.

Curiosamente, entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas fueron los más agresivos, especialmente con perros más grandes que ellos, que nunca habían visto, algo que es una provocación un tanto peligrosa. El estudio enfatiza que los chihuahuas solamente fueron calificados como moderadamente agresivos por sus dueños, pero resaltaron que esto es así en comparación con los demás perros.

Notable es el caso de los pitbull terriers americanos, otra raza muy popular que consistentemente fue evaluada como una de las menos agresivas, lo que coincide con el ranking del American Temperament Test Society.

Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza hasta la eutanasia. En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan. 

En Estados Unidos, alrededor de 25 personas mueren cada año por mordidas de perros y hasta 300 mil visitan al médico por una mordida, lo cual es evidentemente un problema, pero no por ello los pitbull terriers americanos deberían de ser condenados al por mayor. 

Como apunta el creador del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa incluso más debido a que suelen confundir numerosas razas con los pitbulls. Esta información puede ser importante para romper con estos prejuicios e incluso para que los dueños de los pitbull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos. 

 

 

Científicos analizan 10 patrones alimenticios para encontrar el más sustentable globalmente

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/21/2016

La humanidad debe alimentarse con recursos limitados, ¿cómo aprovecharlos de la manera más inteligente?

Imagen: Alton Barnes

En la intersección de agricultura y filosofía, nuestras elecciones alimenticias están muchas veces determinadas por presupuestos ideológicos o éticos acerca de la procedencia de la comida.

Las dietas que privilegian únicamente los productos de origen vegetal, las variantes ovolactovegetarianas, las que prefieren ingredientes crudos o de procedencia orgánica, y muchos otros patrones alimenticios, dan cuenta de nuestras elecciones sociales e individuales, pero no necesariamente son las mejores opciones bajo los mismos criterios.

Un estudio analizó simulaciones biofísicas para comparar 10 patrones de alimentación, demostrando que disminuir la dieta basada en carne de animales podría incrementar el número de personas que se pueden alimentar de las tierras de cultivo existentes. Sin embargo, también descubrieron que a largo plazo, eliminar completamente los productos de origen animal no maximizaría el uso sustentable de la tierra.

Los investigadores pusieron a prueba la dieta vegana, dos variantes vegetarianas (lactovegetariana y ovolactovegetariana), además de cuatro omnívoras, una baja en azúcares y grasas, y otra similar a la dieta de un estadunidense promedio (comida procesada, productos animales y vegetales de producción industrial, etcétera).

La persona promedio necesita 2.5 acres de tierra cultivable cada año para cumplir sus necesidades alimenticias. Si se elige la opción vegetariana esa cantidad de tierra disminuye drásticamente, necesitando sólo 1/2 acre; este modelo permitiría alimentar a más personas únicamente a base de vegetales, pero cuando se aplica el modelo a escala global, la opción vegana desaprovecha muchos materiales que también produce la tierra y que han servido históricamente para alimentar ganado.

Si toda la tierra cultivable del mundo fuera de cultivos perennes, probablemente nuestras necesidades alimenticias a nivel global se verían satisfechas sin dificultad; no obstante, no todas las tierras producen la misma cantidad de alimento durante todo el año, y las áreas destinadas a pastoreo de ganado pueden aprovecharse también para cultivar otros alimentos.

¿En resumen? La mejor opción alimenticia en términos de sustentabilidad parece ser una dieta mayormente vegetariana pero que incluya productos de origen animal en pequeñas porciones.