*

X
El Dalái Lama mostró a conductor británico su impresión de Donald Trump

El Dalái Lama fue entrevistado en el popular show de Piers Morgan en el canal ITV de la TV británica. Cuando se le preguntó por Donald Trump, su santidad respondió que no sabía qué decir. Por lo que mejor ilustró su percepción imitando al candidato republicano.  

Aparentemente el líder tibetano en el exilio imitó una impresión del elaborado peinado que utiliza Trump para ocultar su semicalvicie. 

Con esto el Dalái Lama mostró el sentido del humor que lo caracteriza y quizás también lo que en el budismo se conoce como la "visión correcta" y es que no hay forma más apropiada de ver a Trump que como una broma, sus opiniones racistas y sus propuestas políticas no pueden tomarse en serio.

Anteriormente el papa Francisco había criticado a Trump diciendo que "una persona que piensa sólo en construir muros y no en construir puentes no es cristiano".

¿Movilidad económica? Las familias más ricas de Florencia en 1427 siguen siendo las más ricas hoy

Política

Por: pijamasurf - 09/24/2016

La falacia de movilidad de clases y distribución de la riqueza del sistema económico dominante

Uno de los supuestos en los que se basa el capitalismo es que al crear un libre mercado se presentan oportunidades para que cualquier persona se enriquezca, pero en muchos aspectos esto es un mito, como se muestra en el caso de las personas más ricas de Florencia.

Un estudio realizado por los economistas Guglielmo Barone y Sauro Mocetti, quienes analizaron datos fiscales desde 1427 hasta 2011 comparando la riqueza familiar con aquellos que llevan los mismos apellidos actualmente, sugiere que en 600 años las cosas casi no han cambiado nada en dicha ciudad. 

"Los más ricos dentro de los actuales contribuyentes ya estaban en la cima de la escalera socioeconómica hace 6 siglos", dijeron los economistas, quienes estudian las tendencias de movilidad económica. Florencia es un lugar donde la aristocracia y el arte florecieron especialmente en el Renacimiento, y al parecer han logrado cuidar su coto de poder económico pese al gobierno de Mussolini y las dos grandes guerras. 

Los investigadores apuntaron que los apellidos italianos están relacionados con las regiones, por lo que el estudio es más fácil de validar.

En Inglaterra anteriormente se ha demostrado cómo el estatus de una familia puede persistir por más de 28 generaciones u 8 siglos. La plutocracia sigue sana y salva.