*

X
Este track "jazzero" fue compuesto entre una máquina pensante y un músico humano; el resultado es bastante extraño

Entre lo emocionante y lo aterrador, así está siendo el proceso en el cual la inteligencia artificial va sumando habilidades a su acervo. Si bien con un poco de suerte, mucha precaución y una agenda ética, la calidad de vida de la humanidad podría elevarse significativamente gracias a las máquinas pensantes, es evidente que también se corre un riesgo, y uno grande, al estarlas dotando de inteligencia y facultades diversas. 

En todo caso, y en lo que vamos comprobando hacia dónde apunta este vasto campo de desarrollo, hoy ya podemos "disfrutar" de composiciones musicales creadas por una inteligencia artificial. Se trata de una pieza obra del FlowComposer del Computer Science Labs de Sony. Esta mente artificial puede hilar notas y tonos, aunque aún no considera en ese proceso el efecto que las diferentes combinaciones que crea puede tener en el oído, y menos en el ánimo, de un humano.

Actualmente el proceso creativo de FlowComposer consiste en que éste crea la melodía y los acordes básicos y luego un humano, el francés Benoit Carré, hace los arreglos y compone la letra.

A continuación la pieza "The Ballad of Mr Shadow", que recuerda pinceladas de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin.

Te podría interesar:

Cómo evitar que Facebook utilice tu información de WhatsApp para darte (aún más) comerciales

Medios y Tecnología

Por: - 10/09/2016

Los nuevos términos de servicio de WhatsApp autorizan al servicio de mensajería para compartir tu información con Facebook. Pero hay una manera de evitarlo

Si eres usuario de Whatsapp probablemente te topaste con un anuncio sobre nuevos términos de servicio. ¿A qué se refieren exactamente? Siendo Facebook la compañía matriz de WhatsApp, se trata de que los mensajes y contenidos que compartes en el servicio de mensajería podrán ser usados para crear más publicidad en tu feed de Facebook, lo que amenaza con volverlo aún más irrelevante.

Sin embargo, existe una forma de evitarlo, pero debe hacerse de inmediato. De hecho, hay dos maneras.

La primera es simple: cuando aparezca la ventana para aceptar los nuevos términos, simplemente no pulses "aceptar" sino "leer más", y deselecciona la casilla que dice "compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook".

La segunda manera aplica cuando ya aceptaste los nuevos términos, y básicamente se trata de revocar el permiso, pero debe hacerse antes de los próximos 30 días. Simplemente ve al menú de Ajustes, luego Cuenta, y nuevamente quita la palomita de compartir la información.

Puedes pensar que es una operación paranoica, pero se trata en realidad de proteger (así sea mínimamente) tu derecho a la privacidad, aunque bien sepamos que, en nuestros días, las filtraciones y el uso poco ético de la información confidencial son moneda de cambio de las compañías.