*

X

Estas profesiones son las que concentran a más personas infieles ¿y tú a qué te dedicas?

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/15/2016

La infidelidad es un comportamiento histórico y universal, pero también existen profesiones entre cuyos miembros es mucho más común

La infidelidad ha sido una conducta humana que, independientemente de etapas históricas o contextos socioculturales, tiene millones de adeptos. Mucho se ha reflexionado al respecto, existen buenos argumentos que defienden la poligamia (por ejemplo estos cuatro) y otros tantos que abogan por la pareja estable. Pero lo que es un hecho es que la infidelidad ha acompañado a nuestra especie a lo largo de todo el camino. 

Si bien nadie está exento de cometerla, y tampoco de padecerla, al parecer existen ciertos perfiles psicológicos, entornos sociales o profesiones, que parecieran favorecer la práctica de la infidelidad. Y en el caso de esta última variable, las profesiones, un sitio de citas por Internet recién liberó los resultados de una encuesta aplicada a más de cinco mil mujeres para definir en cuáles se concentran los mayores índices de infidelidad. Además de este ranking, el ejercicio extrajo otros datos, por ejemplo que dos terceras partes de las mujeres infieles lo hacen con algún colega.  

Y los campos profesionales más propensos a la infidelidad son...

Servicios financieros

Aviación

Salud

Negocios

Deportes

Artes

Vida nocturna

Medios

Legal

 

Un mapa que ilustra la estrechez de mente con que Donald Trump ve el mundo

Donald Trump es en este momento uno de los personajes más conocidos en el mundo, tristemente no por las mejores razones, pues si bien su estatus de candidato a la presidencia de los Estados Unidos ya le otorga cierto grado de importancia, uno de los principales rasgos por los que se ha destacado es el conservadurismo casi fascista de sus opiniones al respecto de otros países del mundo. Para él, sólo Estados Unidos es una nación que vale la pena ponderar, y el resto del mundo es un amasijo de culturas prescindibles, desencaminadas o francamente enemigas.

Para ilustrar esta suma de prejuicios –y contribuir en mostrar a este personaje como es: un estúpido que no ve más allá de sus narices– el ilustrador de origen búlgaro Yanko Tsvetkov realizó este mapa en el que nombra a las naciones del mundo según los adjetivos que la inteligencia de Trump les ha dedicado.

Si el mundo fuera como lo ve Trump, claramente sería uno muy empobrecido. Qué fortuna que no sea así. Y esperemos que nunca lo sea.

De Tsvetkov, por cierto, en Pijama Surf comentamos su mapa de los prejuicios. Incluso ése es mucho más complejo (y divertido) que la estrecha visión de mundo de Trump.