*

X

Los 5 mejores hacks para impulsar tu creatividad y ánimo en el trabajo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/19/2016

Trucos simples y prácticos para sobrevivir a la vida de oficina felizmente

Actualmente la productividad en los espacios de trabajo está por los suelos. Todas las empresas pierden miles de horas y pesos a causa de esto. Muchas empleados sufren las consecuencias de malos ambientes laborales y la falta de oportunidades para aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas. Esto da comienzo a un ciclo vicioso: falta de motivación, bajas expectativas y frustración. Así lo vivimos casi todos.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu productividad? Estos hacks te ayudarán a ejercitar tu mente y a enfocarte en las tareas que necesitas cumplir apoyándote en tu creatividad e ingenio, sólo necesitas integrarlos a tu rutina diaria.

 

1. Tomar café en el momento adecuado

Generalmente nos acompañamos de una deliciosa taza de café para comenzar el día pero no es necesariamente la mejor hora para tomar esta bebida. Los efectos energéticos de la cafeína son bien conocidos por todos; en lugar de empezar desde temprano se recomienda servir la primera porción a partir de las diez de la mañana o bien, entre las dos y cinco de la tarde. En esos momentos agradecerás mucho más el tirón de energía.

 

2. Cumple una meta sencilla

¿Puedes encestar esa bola de papel y anotarte tres puntos? ¿Que tal alcanzar los dedos de tus pies o beber tres vasos de agua seguidos (es agua, no te hará daño tomar un poco más)? ¡Hazlo ya! Establecer pequeños objetivos a lo largo del día y cumplir con ellos mejora tu estado anímico y te hace ver la vida más positivamente. Ponte un reto a lo largo del día y cumple con él, tu confianza se verá reforzada.

 

3. Llámale a un amigo

En los trabajos que requieren creatividad se suelen generar condiciones adecuadas para presentar, discutir y generar ideas a gran velocidad. Llama a un amigo del que no hayas sabido en algún tiempo, enfrentar tus ideas con alguien que piensa de manera distinta a ti o se encuentra lejos del problema a resolver potencia tu imaginación. Cuando discutes tus ideas con otros, tu creatividad se ejercita y fortalece su capacidad creadora.

 

4. Amplía el panorama

Una de las maneras mas efectivas de mejorar tu ánimo en el trabajo es tomarse algunos minutos para meditar, recordar las cosas por las que nos sentimos agradecidos, considerar las mejores facetas de nuestro ser o pensar en aquellas metas de vida que estamos luchando por cumplir.

 

5. Sé amable con desconocidos

Se sabe que la amabilidad no sólo mejora tu entorno, también hace lo mismo por tu ánimo. Da las gracias al cartero con algunos dulces, barre el pasillo de tu edificio, riega las plantas de tu vecino, invita el café a un compañero de oficina. Te hará sentir mucho mejor contigo y con el mundo, un gesto generoso le hará el día a otro y te hará un mejor colaborador en el trabajo.

 

Estas simples actividades podrían marcar una gran diferencia en tu experiencia al trabajar. Compártelas y haz de tu entorno laboral el lugar que siempre quisiste.

 

También en Pijama Surf: 10 álbumes para potenciar tu trabajo creativo

Te podría interesar:

8 razones por las que los 30 son mejores que los 20 (explicadas con ilustraciones)

Buena Vida

Por: pIJamasurf - 10/19/2016

Los 20 son intensos y divertidos, los 30 son intensos y divertidos, pero tu perspectiva ya es más sólida y completa

En la época de tus 20, nadie lo negará, ocurren algunas de las más memorables experiencias de la vida. Esa mezcla entre ingenuidad, independencia y completa disposición a experimentar, garantiza una serie de aventuras que dejarán huellas indelebles en ti. Sin embargo, en la mayoría de las personas el proceso de consolidación de la identidad, así como varios ecos de la adolescencia, se siguen manifestando, lo cual provoca que todavía se frecuenten sentimientos desgarradores y un poco, o mucho, de confusión existencial. 

En los 30, en cambio, generalmente se mantiene esa energía vital, esa propensión a explorar y descubrir, sólo que ahora el vehículo es uno más sólido y la perspectiva general tiene mucho mayor claridad. Y este fenómeno fue notablemente resumido por el sitio lifehack a través de siete sencillas, pero certeras, ilustraciones. Así que si aún estás en tus 20 disfruta al máximo la etapa (todas las etapas son irrepetibles), pero si estás en los 30, entonces has consciente que es una gran década y aprovecha la madurez reunida en los últimos años para vivir con mayor plenitud. 

1. En los 20 tienes muchos grandes amigos, pero en los 30 ya sabes quiénes de estos son tus verdaderos amigos.


2. En los 30 ya sabes quién eres (o estás cerca de entenderlo) y generalmente te encanta

 

3. En los 30 ya tienes suficiente capacidad de discernimiento para ser más selectivo en cuanto a tus relaciones humanas. 

 

4. En los 20 gozas de mucha salud y, por lo general, la malgastas. En los 30 te cuidas y valoras tu salud. 

 

5. En los 20 el desapego parece imposible. En los 30 te das cuenta de que, después de todo, practicarlo es una delicia. 

 

6. En los 30 ya no exploras estilos, más bien cultivas el propio. 

 

7. A los 30 ya sabes lo que quieres, y te abocas a conseguirlo.