*

X

Los 5 mejores hacks para impulsar tu creatividad y ánimo en el trabajo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/19/2016

Trucos simples y prácticos para sobrevivir a la vida de oficina felizmente

Actualmente la productividad en los espacios de trabajo está por los suelos. Todas las empresas pierden miles de horas y pesos a causa de esto. Muchas empleados sufren las consecuencias de malos ambientes laborales y la falta de oportunidades para aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas. Esto da comienzo a un ciclo vicioso: falta de motivación, bajas expectativas y frustración. Así lo vivimos casi todos.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu productividad? Estos hacks te ayudarán a ejercitar tu mente y a enfocarte en las tareas que necesitas cumplir apoyándote en tu creatividad e ingenio, sólo necesitas integrarlos a tu rutina diaria.

 

1. Tomar café en el momento adecuado

Generalmente nos acompañamos de una deliciosa taza de café para comenzar el día pero no es necesariamente la mejor hora para tomar esta bebida. Los efectos energéticos de la cafeína son bien conocidos por todos; en lugar de empezar desde temprano se recomienda servir la primera porción a partir de las diez de la mañana o bien, entre las dos y cinco de la tarde. En esos momentos agradecerás mucho más el tirón de energía.

 

2. Cumple una meta sencilla

¿Puedes encestar esa bola de papel y anotarte tres puntos? ¿Que tal alcanzar los dedos de tus pies o beber tres vasos de agua seguidos (es agua, no te hará daño tomar un poco más)? ¡Hazlo ya! Establecer pequeños objetivos a lo largo del día y cumplir con ellos mejora tu estado anímico y te hace ver la vida más positivamente. Ponte un reto a lo largo del día y cumple con él, tu confianza se verá reforzada.

 

3. Llámale a un amigo

En los trabajos que requieren creatividad se suelen generar condiciones adecuadas para presentar, discutir y generar ideas a gran velocidad. Llama a un amigo del que no hayas sabido en algún tiempo, enfrentar tus ideas con alguien que piensa de manera distinta a ti o se encuentra lejos del problema a resolver potencia tu imaginación. Cuando discutes tus ideas con otros, tu creatividad se ejercita y fortalece su capacidad creadora.

 

4. Amplía el panorama

Una de las maneras mas efectivas de mejorar tu ánimo en el trabajo es tomarse algunos minutos para meditar, recordar las cosas por las que nos sentimos agradecidos, considerar las mejores facetas de nuestro ser o pensar en aquellas metas de vida que estamos luchando por cumplir.

 

5. Sé amable con desconocidos

Se sabe que la amabilidad no sólo mejora tu entorno, también hace lo mismo por tu ánimo. Da las gracias al cartero con algunos dulces, barre el pasillo de tu edificio, riega las plantas de tu vecino, invita el café a un compañero de oficina. Te hará sentir mucho mejor contigo y con el mundo, un gesto generoso le hará el día a otro y te hará un mejor colaborador en el trabajo.

 

Estas simples actividades podrían marcar una gran diferencia en tu experiencia al trabajar. Compártelas y haz de tu entorno laboral el lugar que siempre quisiste.

 

También en Pijama Surf: 10 álbumes para potenciar tu trabajo creativo

¿Por qué MUTEK.MX es más que cualquier festival de música electrónica que conozcas?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/19/2016

No existe otro festival que detone tanto la creatividad como éste

En la última década, la música electrónica ha ganado en fans, visibilidad y, con ello, presencia. Es posible que este sea su segundo momento más importante desde que se consolidó como género en la década de los 90. Nunca desapareció del todo, es cierto, pero como toda expresión artística, no siempre se ha tenido la misma fuerza en todos sus momentos de existencia.

Con todo, cabe señalar también que la música electrónica que goza de más popularidad actualmente no es precisamente la más creativa. Sin asumir la posición de “todo tiempo pasado fue mejor”, es importante señalar que buena parte de aquello que en primera instancia consideramos “electrónica” está afectado por el gran mal de nuestra época: el afán de comercialización. Más allá de hacer música por el simple placer de hacerlo, o porque es un medio con que se dice algo que no puede decirse de otra manera, la mayor parte de la música electrónica actual es en realidad una mercancía diseñada específicamente para ser objeto de consumo. Cientos o miles de personas acuden a festivales en donde el único propósito real es que el público consuma, y ninguna otra finalidad.

¿Pero qué si esa no es la única finalidad de la música? ¿Qué si existe una alternativa que va más allá del consumo y más bien busca que su audiencia se quede con algo?

Ese es uno de los principales propósitos del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek.MX, y es que más allá del nombre institucional o notablemente sonoro, Mutek.MX es un esfuerzo genuino y ambicioso no sólo por presentar los mejores proyectos de música electrónica del mundo, sino por detonar la creatividad misma de cada una de las personas que asiste a sus actividades.

Conciertos, talleres, conferencias, laboratorios musicales y de realidad virtual: todo está pensado para detonar la creatividad de quien participa en algo de esto. Escuchar a Jan Jelinek, crear en un taller diseñado por Murcof o ser parte de una actividad multidisciplinaria enfocada a los niños son experiencias que muy pocos festivales tienen, en especial porque no hay otro como Mutek.MX que tenga como eje, por encima de todo, estimular creatividad.

 

Consulta en este enlace todas las actividades –presentaciones, talleres, laboratorios– del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek.MX

 

#ThisIsVerySpecial