*

X

Pareja danesa enfrenta 10 años de cárcel por vender marihuana a pacientes con cáncer

Psiconáutica

Por: Pijamasurf - 10/10/2016

Un hombre que se curó de una enfermedad con cannabis dice querer permitir que otros pacientes se beneficien de las propiedades medicinales de esta planta

Sabemos que el mundo está al revés cuando personas que intentan ayudar a sanar otras personas enfrentan hasta diez años de cárcel.

Una pareja ha sido arrestada en Dinamarca acusada de proveer cannabis a pacientes con cáncer y personas con otras graves enfermedades. Claus "Moffe" Nielsen, el hombre detenido, previamente había admitido vender cannabis a personas enfermas, ya que manifiesta estar convencido de los beneficios medicinales de la cannabis ingerida por vía oral, él mismo habiéndose curado de esta forma de osteoporosis. 

"Deberían ser los técnicos de laboratorio, químicos y doctores los que [vendieran la marihuana medicinal] bajo condiciones controladas. Yo no soy ningún experto entrenado, pero tengo principios y me mantengo en ellos", dijo Nielsen, quien tiene clientes que sobre todo padecen cáncer, esclerosis y fibromialgia. 

Nielsen ha dicho ser culpable, mientras su esposa ha declarado su inocencia, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión, esto pese a que en Dinamarca 88% de la población está a favor de la legalización de la marihuana medicinal, según recientes encuestas. Este es un caso típico de cuando las leyes son obsoletas y no están al nivel de la población.

Existe un fuerte debate en estos momentos en Dinamarca sobre la legalización de la marihuana medicinal, así que tal vez el caso de Nielsen ayude a sentar las condiciones para una nueva ley, de la cual será una especie de mártir. 

 

 

 

Te podría interesar:

Esta útil infografía explica a detalle los efectos en el cuerpo de los 9 tipos de drogas que existen

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 10/10/2016

¿Exactamente qué efectos tienen los opiáceos, la marihuana, los estimulantes o los alucinógenos en tu organismo? Esta infografía tiene la respuesta

A pesar de que aún existen incontables tabués alrededor del consumo de sustancias, es importante recordar que esta práctica es tanto milenaria como masiva. Y sin detenernos en las consideraciones morales, éticas o ideológicas que puedan surgir alrededor de esto, lo que parece en cambio indiscutible es que la desinformación es la principal y más objetiva amenaza que enfrenta un consumidor. 

Por eso es fundamental que si alguien decide ejercer su libre albedrío y consumir alguna sustancia al menos lo haga de manera responsable, lo cual comienza por informarse un poco acerca de la composición, los efectos e idealmente del contexto histórico de la misma. Precisamente relacionado con el segundo de estos rubros, los efectos que una determinada sustancia detona en la mente y cuerpo de una persona, encontramos esta pieza infográfica que podría resultar bastante útil.

En este caso las sustancias se dividen en nueve géneros o familias: Alcohol, Marihuana y similares, Opiáceos, Depresivos, Inhalantes, Disociativos, Alucinógenos y "Club drugs" (en alusión a sustancias que suelen consumirse en clubes nocturnos, por ejemplo el MDMA o ecstasy). En contraste con esta segmentación de sustancias se incluye una larga lista de efectos, divididos a su vez en Corporales, Mentales/Emocionales, Cognitivos, Conductuales, Energéticos y Perceptivos. 

Correlacionando ambos ejes podemos saber, por ejemplo, qué sustancias te dilatan las pupilas o te pueden detonar paranoia, cuáles te tensan los músculos o te desiniben socialmente, cuáles te debilitan físicamente o cuáles te energetizan. Desafortunadamente la infografía sólo la encontramos en inglés, pero con un poco de suerte y de algún traductor en línea, no deberías de tener problemas para entender los potenciales efectos de una sustancia específica.