*

X

Por qué elegir conscientemente una sola de tus prendas es una transformación individual y colectiva

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2016

La moda es un vehículo de expresión, creatividad, individualidad y un reflejo de los tiempos. Hay muy buenas razones para elegir conscientemente lo que nos ponemos

La moda es considerada como algo superficial por algunos, por otros un vehículo de expresión de la individualidad. Si echamos un vistazo a la historia parece que hay un poco de verdad en ambas cosas. Es decir, por algunos la moda ha sido utilizada como un distintivo ostentoso, un ejemplo de esto es la etapa histórica de la moda aristocrática desde el siglo XIV al XIX, durante la cual el embellecimiento personal iba de la mano con la distinción entre las clases sociales, quizá algunos de los prejuicios sobre la banalidad de la moda estén relacionados con esta etapa de la historia, durante la cual diversos miembros de la realeza demostraron no tener miramientos al apretarle el cinturón al pueblo con tal de mantener un estilo de vida extravagante. 

Pero posteriormente a esta etapa histórica y de la mano con las transformaciones sociales que tuvieron lugar durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX, la moda se volvió una forma de expresar la unicidad de la personalidad individual. De tal manera que el ethos de la moda se transformó para dar lugar a nuevas reglas del juego, en las que “reflejar lo que se es” resulta prioritario. Así que aún hoy en día podemos ver cómo las aspiraciones, sueños, obsesiones y actitudes culturales de la sociedad se ven reflejadas en las tendencias de la moda, que es a su vez un reflejo de la constante transformación de nuestras ideas y su impacto en nuestra vida. Desde este punto de vida, ciertamente la moda, lejos de ser superficial, resulta fascinante. 

De tal forma que si hablamos de que la moda es un vehículo de expresión, creatividad, individualidad y un reflejo de los tiempos, lo que más sentido tiene es buscar las tendencias con las que sentimos mayor afinidad. Las prendas fruto del esfuerzo del talento local pueden ser una excelente forma de empezar, y con la intención de que los mexicanos conozcamos el trabajo de nuestros diseñadores, Juanchi Torre Hütt creó la plataforma Compra Moda Nacional. En esta entrevista Juanchi nos habló sobre cómo elegir utilizar una sola prenda mexicana puede tener un impacto y de las tendencias como reflejo de la originalidad individual. 

¿Qué es lo primero que ve una mujer cuando mira a un hombre?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2016

Luego de una encuesta la respuesta a esta sencilla pero cotizada interrogante emergió

El arte del cortejo, la interacción sensual entre personas o los encuentros casuales y estimulantes son temas que históricamente han apasionado a la raza humana. La justificación es obvia: pocas cosas mueven más energía que las frecuencias en torno al enamoramiento, el sexo y la atracción entre individuos. Tal vez por eso cuando se lanza al aire la pregunta sobre qué es lo primero que una mujer ve cuando tiene a un hombre delante (y viceversa) se detona un deseo casi innato por conocer la respuesta. 

La revista dedicada a la "cultura del hombre", Men's Health, se abocó a encontrar precisamente esta respuesta por medio de una encuesta. El ejercicio se dividió en dos; en el primero de los casos se les preguntó a las mujeres en dónde aterrizaba su mirada cuando veían a un hombre vestido en la calle, y las respuestas fueron las siguientes (por orden de popularidad):

1. Ojos

2. Sonrisa

3. Altura 

4. Manos

5. Estilo

En la segunda parte, se les mostró la imagen de un tipo con traje de baño, sin camisa, en la playa. En este caso las respuestas fueron:

1. Abdomen

2. Rostro

3. Hombros y brazos

No estamos seguros cuál sea el sentido de este ejercicio, más allá de un ligero morbo, si esto servirá a los hombres para considerar una estrategia conductual o si las mujeres que lean la nota estarán de acuerdo. En todo caso, nos pareció una curiosidad cultural que quisimos compartir. 

Ilustración: Kyle Bowles