*

X

Revelan cuáles son las 10 mejores ciudades para visitar en el 2017

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 10/27/2016

Estas son las diez mejores ciudades para visitar en el 2017 según Lonely Planet

El popular sitio para viajeros Lonely Planet ha revelado su lista del "Best in Travel 2017". Las ciudades que encabezan la lista a continuación:

1. Burdeos, Francia
2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
3. Los Angeles, Estados Unidos
4. Mérida, México
5. Ohrid, Macedonia
6. Pistoia, Italia
7. Seúl, Corea del sur
8. Lisboa, Portugal
9. Moscú, Rusia
10. Portland (Oregon), Estados Unidos

Burdeos encabeza la lista debido a la experiencia vinícola que ofrece, y a lo que ha sido llamada una "revolución gastronómica", sin duda un lugar ideal para personas que tienen buen paladar. Una nueva línea ferroviaria añade a la comodidad de esta elegante joya francesa.

Ciudad del Cabo también está viviendo un boom gastronómico pero con precios accesibles, además del nuevo Zeitz Museum de arte contemporáneo africano. Y Mérida, Yucatán, representa un punto nodal para al turismo del sureste mexicano, una ciudad  con cultura y gastronomía cerca de las playas de Caribe y de varios sitios arqueológicos mayas. 

En el caso de los países, Canadá, Colombia y Finlandia, encabezan la lista. 

Dixon, el legendario orquestador de las noches berlinesas, en México

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 10/27/2016

Uno de los grandes DJs de la escena berlinesa arranca el espíritu festivo que caracteriza el otoño en la Ciudad de México con su presentación en una noche de Nano Mutek

Dixon es una leyenda en la escena berlinesa. Estamos hablando de la que tal vez sea la meca del techno y el house mundial, además desd uno de los responsables por hacer que las noches de esta ciudad sean tan especiales. Este productor, DJ y fundador de disqueras como Innervisions, empezó su carrera en los 90 tocando como residente de varios clubs en Berlín; en ese entonces se encargaba de maratónicas jornadas que fueron marcando a la conciencia festiva de esa ciudad. 

Lo que lo ha llevado a ser considerado uno de esos DJs imperdibles es su dominio de un estilo que mantiene siempre una elegancia, que no hace concesiones, pero que es capaz de llegar a los niveles más altos de la euforia y el éxtasis, siempre después de ganarse esos estados. La conexión con la pista, con las emociones y con la imaginación en movimiento no es gratuita, es una lenta destilación que va trabajándose.  Quizás en esto esté algo del oficio que ha desarrollado Dixon (quien tiene una panadería en Berlín): la construcción de una atmósfera de alta riqueza sensorial, la paciencia y el degustación del detalle.

Dixon se inclina por el deep house, pero es un house que evita la melosidad fuera de contexto y que tiene siempre una buena dosis de soul y de variedad sonora atmosférica. 

A lo largo de su carrera Dixon ha trabajado con sellos como Get Physical, ha colaborado con Jazzanova e impulsado la carrera de Âme (un dúo de productores con los que tiene una estrecha amistad musical), entre otros artistas importantes.

Para arrancar este otoño, Mutek trae a Dixon a Mono el jueves 6, una noche que permitirá probar las elevadas mieles de la escena berlinesa en tierras mexicanas. 

Consulta aquí la información del evento