*

X

Revelan cuáles son las 10 mejores ciudades para visitar en el 2017

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 10/27/2016

Estas son las diez mejores ciudades para visitar en el 2017 según Lonely Planet

El popular sitio para viajeros Lonely Planet ha revelado su lista del "Best in Travel 2017". Las ciudades que encabezan la lista a continuación:

1. Burdeos, Francia
2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
3. Los Angeles, Estados Unidos
4. Mérida, México
5. Ohrid, Macedonia
6. Pistoia, Italia
7. Seúl, Corea del sur
8. Lisboa, Portugal
9. Moscú, Rusia
10. Portland (Oregon), Estados Unidos

Burdeos encabeza la lista debido a la experiencia vinícola que ofrece, y a lo que ha sido llamada una "revolución gastronómica", sin duda un lugar ideal para personas que tienen buen paladar. Una nueva línea ferroviaria añade a la comodidad de esta elegante joya francesa.

Ciudad del Cabo también está viviendo un boom gastronómico pero con precios accesibles, además del nuevo Zeitz Museum de arte contemporáneo africano. Y Mérida, Yucatán, representa un punto nodal para al turismo del sureste mexicano, una ciudad  con cultura y gastronomía cerca de las playas de Caribe y de varios sitios arqueológicos mayas. 

En el caso de los países, Canadá, Colombia y Finlandia, encabezan la lista. 

Este alemán tiene hoy una de las propuestas más interesantes de música electrónica, ¿lo conoces?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/27/2016

En las últimas dos décadas Jan Jelinek se ha distinguido por imprimir una fina versatilidad a la escena mundial de la electrónica

En la actualidad la escena electrónica está repleta de propuestas, estilos, subestilos y demás. Esto se debe a las facilidades que ha brindado la tecnología para crear música electrónica y también a una cierta condición aspiracional que impone, sobretodo entre los jóvenes, la posibilidad de ser “músicos” o DJs.

Como resultado del anterior fenómeno la escena se ha enriquecido con incontables exponentes, pero también pareciera que, paradójicamente, se trata más que nunca de esfuerzo y suerte el poder discernir o detectar aquellas propuestas que realmente aportan al panorama. Por fortuna existen músicos (en toda la extensión de la palabra) como Jan Jelinek.

Desde su primer álbum firmado como tal, Loop-Finding-Jazz-Records (2001), este músico y productor alemán ha mantenido una constante y bastante activa exploración musical, lo cual le ha llevado a crear identidades paralelas para firmar propuestas diversas, así como asociarse a actos colectivos, por ejemplo el brillante trío de post-jazz australiano, Triosk.

Otra de las facetas más estimulantes de Jelinek es la que ha cultivado de la mano del japonés Masayoshi Fujita, con quien ha creado una intrigante simbiosis de sensaciones sonoras. De hecho, este dúo forma parte del lineup de la 13ra edición del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek.MX. Y si bien el menú será, como suele con este evento, bastante seductor, sin duda el acto de Masayoshi y Jelinek está entre lo más destacado.

Más info sobre Mutek.MX 2016 aquí